Intentan robar ambulancia que trasladaba a niño con desnutrición en La Guajira

Hombres fuertemente armados se atravesaron en la vía y obligaron al conductor a descender.
ambulancia fue atracada mientras trasladaba a menor con desnutrición a Maicao
Crédito: Hospital Armando Pabon

En la madrugada de este 12 de julio una ambulancia fue atracada cuando trasladaba a un menor con alto grado de desnutrición, hacía Maicao por el corredor víal de la Troncal del Caribe.

desconocidos dispararon contra ambulancia del Hospital San Rafael de Albania
Crédito: Guajira 24horas

Según versiones de los testigos "el vehículo fue abordado por dos hombres fuertemente armados, cuando el conductor bajó la velocidad en un tramo donde se hacen trabajos de mantenimiento en la zona llamada las cuatro vías".

Los delincuentes retuvieron a la ambulancia alrededor de 15 minutos, tiempo en que en su desespero el conductor rogó a los atracadores le permitieran seguir con el menor que se encontraba en estado crítico y que iba remitido para la UCI del Hospital San Rafael de Albanía.

El hecho fue rechazado por las directivas del centro de salud que lesolicitaron a las autoridades acompañamiento o mayor seguridad durante los traslados que se hacen por ese sector especialmente en las madrugadas.

"Los delincuentes ya no tienen reparos en las vías de La Guajira, en la madrugada del miércoles también se conoció la afectación de la ambulancia del hospital San Rafael de Albania, el cual fue impactado con arma de fuego cuando trasladaba un paciente con problemas cardíacos hacía Maicao", aseguraron los directivos del hospital.

Afortunadamente el menor con desnutrición llegó con vida hasta la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el hospital, donde los médicos han hecho todo lo posible por su pronta recuperación.

Le puede interesar: ¿Qué pasó en consejo de ministros en La Guajira? Situación generó tensión

Los atracadores al parecer de descendencia wayuu atendieron el ruego del conductor de la ambulancia, que les pidió no abrir la puerta de la ambulancia para salvaguardar la vida del niño y gracias a eso fue posible evitar que se robaran algún equipo médico fundamental del vehículo.


Temas relacionados

explosión

Fueron reveladas las identidades de los nueve heridos en explosión en Cartagena

El cuerpo de bomberos atiende la emergencia que inició desde las 9 de la mañana de este jueves en el corregimiento de Pasacaballos.
Explosion Pasacaballos Cartagena



“No todos están en hacinamiento”: estación Roberto Franco responde a denuncias por caimanes llaneros

Tres caimanes murieron en 2026 en la estación Roberto Franco; no por desnutrición, y se investigan casos en Merecure.

El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.