Intentan robar ambulancia que trasladaba a niño con desnutrición en La Guajira

Hombres fuertemente armados se atravesaron en la vía y obligaron al conductor a descender.
ambulancia fue atracada mientras trasladaba a menor con desnutrición a Maicao
Crédito: Hospital Armando Pabon

En la madrugada de este 12 de julio una ambulancia fue atracada cuando trasladaba a un menor con alto grado de desnutrición, hacía Maicao por el corredor víal de la Troncal del Caribe.

desconocidos dispararon contra ambulancia del Hospital San Rafael de Albania
Crédito: Guajira 24horas

Según versiones de los testigos "el vehículo fue abordado por dos hombres fuertemente armados, cuando el conductor bajó la velocidad en un tramo donde se hacen trabajos de mantenimiento en la zona llamada las cuatro vías".

Los delincuentes retuvieron a la ambulancia alrededor de 15 minutos, tiempo en que en su desespero el conductor rogó a los atracadores le permitieran seguir con el menor que se encontraba en estado crítico y que iba remitido para la UCI del Hospital San Rafael de Albanía.

El hecho fue rechazado por las directivas del centro de salud que lesolicitaron a las autoridades acompañamiento o mayor seguridad durante los traslados que se hacen por ese sector especialmente en las madrugadas.

"Los delincuentes ya no tienen reparos en las vías de La Guajira, en la madrugada del miércoles también se conoció la afectación de la ambulancia del hospital San Rafael de Albania, el cual fue impactado con arma de fuego cuando trasladaba un paciente con problemas cardíacos hacía Maicao", aseguraron los directivos del hospital.

Afortunadamente el menor con desnutrición llegó con vida hasta la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el hospital, donde los médicos han hecho todo lo posible por su pronta recuperación.

Le puede interesar: ¿Qué pasó en consejo de ministros en La Guajira? Situación generó tensión

Los atracadores al parecer de descendencia wayuu atendieron el ruego del conductor de la ambulancia, que les pidió no abrir la puerta de la ambulancia para salvaguardar la vida del niño y gracias a eso fue posible evitar que se robaran algún equipo médico fundamental del vehículo.


Temas relacionados

Bogotá

Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.
Distrito avanza en la reparación de socavón que afecta la movilidad en Suba, norte de Bogotá.



La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.

ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial