Intentan robar ambulancia que trasladaba a niño con desnutrición en La Guajira

Hombres fuertemente armados se atravesaron en la vía y obligaron al conductor a descender.
ambulancia fue atracada mientras trasladaba a menor con desnutrición a Maicao
Crédito: Hospital Armando Pabon

En la madrugada de este 12 de julio una ambulancia fue atracada cuando trasladaba a un menor con alto grado de desnutrición, hacía Maicao por el corredor víal de la Troncal del Caribe.

desconocidos dispararon contra ambulancia del Hospital San Rafael de Albania
Crédito: Guajira 24horas

Según versiones de los testigos "el vehículo fue abordado por dos hombres fuertemente armados, cuando el conductor bajó la velocidad en un tramo donde se hacen trabajos de mantenimiento en la zona llamada las cuatro vías".

Los delincuentes retuvieron a la ambulancia alrededor de 15 minutos, tiempo en que en su desespero el conductor rogó a los atracadores le permitieran seguir con el menor que se encontraba en estado crítico y que iba remitido para la UCI del Hospital San Rafael de Albanía.

El hecho fue rechazado por las directivas del centro de salud que lesolicitaron a las autoridades acompañamiento o mayor seguridad durante los traslados que se hacen por ese sector especialmente en las madrugadas.

"Los delincuentes ya no tienen reparos en las vías de La Guajira, en la madrugada del miércoles también se conoció la afectación de la ambulancia del hospital San Rafael de Albania, el cual fue impactado con arma de fuego cuando trasladaba un paciente con problemas cardíacos hacía Maicao", aseguraron los directivos del hospital.

Afortunadamente el menor con desnutrición llegó con vida hasta la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el hospital, donde los médicos han hecho todo lo posible por su pronta recuperación.

Le puede interesar: ¿Qué pasó en consejo de ministros en La Guajira? Situación generó tensión

Los atracadores al parecer de descendencia wayuu atendieron el ruego del conductor de la ambulancia, que les pidió no abrir la puerta de la ambulancia para salvaguardar la vida del niño y gracias a eso fue posible evitar que se robaran algún equipo médico fundamental del vehículo.


Temas relacionados

Policía Nacional

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.
Díaz Lozano habría actuado como operador financiero de una red de narcotráfico con base en el estado de Minas Gerais, Brasil.



Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis