ambulancia fue atracada mientras trasladaba a menor con desnutrición a Maicao
Hospital Armando Pabon
12 Jul 2019 11:50 AM

Intentan robar ambulancia que trasladaba a niño con desnutrición en La Guajira

Hombres fuertemente armados se atravesaron en la vía y obligaron al conductor a descender.
Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano

En la madrugada de este 12 de julio una ambulancia fue atracada cuando trasladaba a un menor con alto grado de desnutrición, hacía Maicao por el corredor víal de la Troncal del Caribe.

Según versiones de los testigos "el vehículo fue abordado por dos hombres fuertemente armados, cuando el conductor bajó la velocidad en un tramo donde se hacen trabajos de mantenimiento en la zona llamada las cuatro vías".

Los delincuentes retuvieron a la ambulancia alrededor de 15 minutos,  tiempo en que en su desespero el conductor rogó a los atracadores le permitieran seguir con el menor que se encontraba en estado crítico y que iba remitido para la UCI del Hospital San Rafael de Albanía.

El hecho fue rechazado por las directivas del centro de salud que le solicitaron a las autoridades acompañamiento o mayor seguridad durante los traslados que se hacen por ese sector especialmente en las madrugadas.

"Los delincuentes ya no tienen reparos en las vías de La Guajira, en la madrugada del miércoles también se conoció la afectación de la ambulancia del hospital San Rafael de Albania, el cual fue impactado con arma de fuego cuando trasladaba un paciente con problemas cardíacos hacía Maicao", aseguraron los directivos del hospital.

desconocidos dispararon contra ambulancia del Hospital San Rafael de Albania
Guajira 24horas

Afortunadamente el menor con desnutrición llegó con vida hasta la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el hospital, donde los médicos han hecho todo lo posible por su pronta recuperación. 

Le puede interesar: ¿Qué pasó en consejo de ministros en La Guajira? Situación generó tensión

Los atracadores al parecer de descendencia wayuu atendieron el ruego del conductor de la ambulancia, que les pidió no abrir la puerta de la ambulancia para salvaguardar la vida del niño y gracias a eso fue posible evitar que se robaran algún equipo médico fundamental del vehículo.

Fuente
Sistema Integrado de Información