Intentan robar ambulancia que trasladaba a niño con desnutrición en La Guajira

Hombres fuertemente armados se atravesaron en la vía y obligaron al conductor a descender.
ambulancia fue atracada mientras trasladaba a menor con desnutrición a Maicao
Crédito: Hospital Armando Pabon

En la madrugada de este 12 de julio una ambulancia fue atracada cuando trasladaba a un menor con alto grado de desnutrición, hacía Maicao por el corredor víal de la Troncal del Caribe.

desconocidos dispararon contra ambulancia del Hospital San Rafael de Albania
Crédito: Guajira 24horas

Según versiones de los testigos "el vehículo fue abordado por dos hombres fuertemente armados, cuando el conductor bajó la velocidad en un tramo donde se hacen trabajos de mantenimiento en la zona llamada las cuatro vías".

Los delincuentes retuvieron a la ambulancia alrededor de 15 minutos, tiempo en que en su desespero el conductor rogó a los atracadores le permitieran seguir con el menor que se encontraba en estado crítico y que iba remitido para la UCI del Hospital San Rafael de Albanía.

El hecho fue rechazado por las directivas del centro de salud que lesolicitaron a las autoridades acompañamiento o mayor seguridad durante los traslados que se hacen por ese sector especialmente en las madrugadas.

"Los delincuentes ya no tienen reparos en las vías de La Guajira, en la madrugada del miércoles también se conoció la afectación de la ambulancia del hospital San Rafael de Albania, el cual fue impactado con arma de fuego cuando trasladaba un paciente con problemas cardíacos hacía Maicao", aseguraron los directivos del hospital.

Afortunadamente el menor con desnutrición llegó con vida hasta la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el hospital, donde los médicos han hecho todo lo posible por su pronta recuperación.

Le puede interesar: ¿Qué pasó en consejo de ministros en La Guajira? Situación generó tensión

Los atracadores al parecer de descendencia wayuu atendieron el ruego del conductor de la ambulancia, que les pidió no abrir la puerta de la ambulancia para salvaguardar la vida del niño y gracias a eso fue posible evitar que se robaran algún equipo médico fundamental del vehículo.


Temas relacionados

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.