Primera línea Cali
Primera línea de Cali marcharán el 7 de agosto.
Cortesía de Mayte Misas
10 Sep 2021 03:38 PM

Integrantes de 'Primera Línea' capturados tenían más de $80 millones en su poder

Los capturados estarían vinculados a varios homicidios en Yumbo.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Luego de un trabajo de investigación, la Policía capturó a dos hombres conocidos con los alias de 'Naranjo' y 'Antony', presuntos integrantes de la 'Primera Línea' del municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca.

Según el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, a los detenidos les incautaron cuatro armas de fuego y la suma de 85 millones de pesos, que serían producto de hurtos a empresas de transporte del sector de Sameco.

Lea además: Disidencias forzaron a periodista a grabar pruebas de supervivencia de coronel secuestrado: Flip 

Los capturados estarían vinculados a varios homicidios en Yumbo  y estamos tratando de establecer en que hechos utilizaron las armas incautadas”, dijo el general León. De acuerdo con información entregada por las autoridades, los capturados registran prontuarios criminales por violencia intrafamiliar y acceso carnal violento y  son señalados de cometer hurtos especialmente a transportadores de carga en el sector de Cencar.

Por otra parte, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, manifestó que seguirán detrás de las personas que participaron en los  últimos disturbios en Bogotá y en los próximos días darán a conocer resultados sobre los responsables que destruyeron Medicina Legal y la Unidad de Reacción Inmediata en Popayán.

Lea también: Cada dos días se registra un suicidio en Medellín, alerta Secretaría de Salud

Todas las personas que se manifiesten pacíficamente tendrán el acompañamiento de la Policía para garantizar su seguridad. Tenemos información de inteligencia que podrían presentarse disturbios en Bogotá”, dijo el director.

La Policía en Cali, en medio de una serie de intervenciones, derribó una vivienda en el barrio Marroquín II, que se había convertido en un centro de expendio de estupefacientes, sitio recurrente de consumo de sustancias psicoactivas y en punto álgido para la comisión de atracos.