La violencia intrafamiliar y la falta de oportunidades serían una de las principales causas.
Los casos más comunes son en edades entre los 12 y los 18 años de edad.

Colprensa.
26 Mar 2019 01:59 PM

Instalan mesa técnica para dialogar con comunidad indígena en el Valle

En esta zona se concentran los representantes de cabildos de cinco departamentos más.
Magdeleine Rodríguez Rodríguez
Magdeleine
Rodríguez Rodríguez
@madero1282

La Gobernación del Valle del Cauca instaló una mesa técnica para iniciar diálogos con los voceros de las comunidades indígenas que se encuentran en protestas desde el pasado domingo.

Esta minga se realiza en zona rural de Buenaventura, donde las autoridades departamentales buscan que se levanten las manifestaciones que se unieron a las del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Autoridades entregan cuerpos de víctimas de explosión en Dagua (Valle)

Según la gobernadora Dilian Francisca Toro, esto también se realiza con el fin de evitar hechos que alteren el orden público en uno de los principales corredores por donde se moviliza la carga que entra y sale del país.

“El compromiso de ellos es que sea una movilización pacífica y confiamos en que así sea, porque nosotros esperamos que se cumpla la palabra que nos dieron, sobre que no van a haber bloqueos”, enfatizó la mandataria seccional.

Hasta el momento han arribado a este sector 700 nativos y se espera que en las próximas horas continúen llegando comunidades indígenas del Eje Cafetero, Antioquia, Chocó y Risaralda

El secretario de Seguridad y Convivencia del Valle, Jesús Antonio García, comentó que permanece latente la amenaza de boqueo en la vía al mar, dependiendo de los resultados que se vayan generando.

Recordó que la atención está puesta en el norte del Cauca, donde los indígenas negocian una salida al paro con representantes del gobierno del presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Capturados sospechosos del atentado al director de Hospital del Valle

Se espera que para el transcurso de esta semana se entreguen las conclusiones de las investigaciones de la explosión que tuvo lugar el jueves anterior en el resguardo indígena del municipio de Dagua, que le costó la vida a siete miembros de esta comunidad y a un estudiante de la Universidad del Valle, con sede en Cali.

Fuente
Sistema Integrado de Información