¡Insólito! Policías fueron atracados por cinco delincuentes, en Cali

Las autoridades ofrecieron recompensa de hasta $10 millones por responsables del robo.
Foto de referencia sobre uniformados de la Policía Nacional
Foto de referencia sobre uniformados de la Policía Nacional Crédito: Colprensa

Las autoridades investigan los hechos en los que dos uniformados de la Policía Metropolitana de Cali fueron atracados con armas de fuego cuando realizaban labores de registro en el sector de las Tres Cruces. A los oficiales les hurtaron sus armas de dotación, celulares, radios y elementos personales.

Según el coronel Edgar Vega, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, los hechos sucedieron en la medianoche de este martes 17 de agosto, cuando desarrollaban actividades de control y prevención.

Le puede interesar: Epa Colombia venderá gomitas para pagar multa

“Los integrantes del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes observaron la presencia sospechosa de varias personas, que al parecer, se encontraban consumiendo sustancias alucinógenas, generando un posible factor de inseguridad. Las unidades descendieron del vehículo policial para realizar el respectivo procedimiento de registro y verificación y fue en ese momento que los uniformados fueron atacados por cinco sujetos armados que los despojaron de sus armas de dotación”, señaló el oficial.

Los delincuentes, también se habrían llevado además de las dos pistolas, dos proveedores y 60 cartuchos. Por este caso la Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos, por información que conduzca a la captura de estas personas y a la recuperación del armamento.

Un grupo élite de investigación, conformado por unidades de Inteligencia e Investigación criminal, adelantan las acciones correspondientes para ubicar y capturar en el menor tiempo posible a los responsables de este hecho.

Cabe recordar que por la inseguridad que se ha presentado en los diferentes cerros tutelares de la ciudad, el concejal Richard Rivera habló sobre la ausencia de las autoridades y denunció el incremento de atracos y presencia de vándalos en la vía a Cristo Rey.

"Hemos venido recibiendo varias denuncias por parte de ciudadanos y personas que transitan en la vía a Cristo Rey, ya que se ha incrementado los hurtos y un gran número de personas afectadas, situación que esta ocurriendo con más frecuencia los fines de semana", indicó Richard Rivera.

Lea también: Vacunación anticovid en Colombia: 34 % de la población tiene los esquemas completos

Por esta razón que el cabildante hizo un llamado para que se implementen, de manera urgente, los operativos y puestos de control en estos sectores que a la vez son turísticos para la ciudad.


Temas relacionados

atentado

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.
Operativo en IPS Virrey Solis, Cartagena



Gobernador de Cundinamarca admite crisis de extorsión en Soacha y anuncia ofensiva contra “Los Satanás”

Las autoridades de Cundinamarca refuerzan los operativos en Soacha para desmantelar a “Los Satanás”.

Masacre en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca, dejó tres muertos y dos heridos

Habitantes de El Cairo, un municipio tradicionalmente agrícola y cafetero, aseguran que viven momentos de incertidumbre ante el escalamiento de la violencia en la zona rural.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales