INS identifica tres mutaciones de Covid en Magdalena

Desde la entidad se recomienda brindar especial atención a estas mutaciones ya que podrían ser más contagiosas.
Pruebas de coronavirus en Colombia
Crédito: AFP

Se conoció por parte de Martha Ospino, directora del Instituto Nacional de Salud (INS), que en el país se ha identificado la mutación del coronavirus en el departamento de Antioquia y la costa caribe.

Sin embargo, indicó que en el departamento del Magdalena se ha identificado tres mutaciones graves que, al parecer, según la funcionaria se le debería prestar más atención por que puede ser mas contagiosa.

Le puede interesar: Ordenan toque de queda nocturno en Bogotá y otras ciudades ante aumento de Covid-19

“En los mapas que son públicos, se ve linajes tradicionales, muy frecuentes en el Magdalena, donde hay tres linajes al tiempo me refiero a los hace suficientemente agresivos en contagiosidad, debería preocuparnos”, explicó Martha Ospino directora de INS.

Frente al hecho se han extremado las medidas para contener la propagación del Covid-19, en esta zona del país, por ello el departamento hace seguimiento a estas mutaciones y trabaja de la mano con las autoridades de salud, local y nacional.

“En el monitoreo en la secuencia del virus, se han encontrado diferentes tipos de linajes, esa identificación en la región caribe, es importante aclarar que no se trata de las variantes de preocupación que no se tratan de las brasileñas y otras que tiene mayor letalidad”, expresó a este medio radial el secretario de salud departamental Julio Salas.

Lea además: Colombia registra nuevo récord de muertes diarias por coronavirus

En el departamento del Magdalena siguen disparados los contagios por la Covid-19. El último reporte del Instituto Nacional de Salud este lunes el departamento reportó 799 casos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, de los cuales 599 pertenecen a Santa Marta y 200 a los diferentes municipios del departamento.

Por su parte el Distrito de Santa Marta por decreto determinó nuevas medidas entre ellas continuar el pico y cédula, continúa el toque de queda desde las seis de la tarde hasta las cinco de la mañana del día siguiente.

Los establecimientos comerciales como supermercados y tiendas deben cerrar a las cinco de la tarde de lunes a viernes mientras que los sábados y domingos habrá confinamiento total y cierre de playas, ríos y balnearios.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.