INS identifica tres mutaciones de Covid en Magdalena

Desde la entidad se recomienda brindar especial atención a estas mutaciones ya que podrían ser más contagiosas.
Pruebas de coronavirus en Colombia
Crédito: AFP

Se conoció por parte de Martha Ospino, directora del Instituto Nacional de Salud (INS), que en el país se ha identificado la mutación del coronavirus en el departamento de Antioquia y la costa caribe.

Sin embargo, indicó que en el departamento del Magdalena se ha identificado tres mutaciones graves que, al parecer, según la funcionaria se le debería prestar más atención por que puede ser mas contagiosa.

Le puede interesar: Ordenan toque de queda nocturno en Bogotá y otras ciudades ante aumento de Covid-19

“En los mapas que son públicos, se ve linajes tradicionales, muy frecuentes en el Magdalena, donde hay tres linajes al tiempo me refiero a los hace suficientemente agresivos en contagiosidad, debería preocuparnos”, explicó Martha Ospino directora de INS.

Frente al hecho se han extremado las medidas para contener la propagación del Covid-19, en esta zona del país, por ello el departamento hace seguimiento a estas mutaciones y trabaja de la mano con las autoridades de salud, local y nacional.

“En el monitoreo en la secuencia del virus, se han encontrado diferentes tipos de linajes, esa identificación en la región caribe, es importante aclarar que no se trata de las variantes de preocupación que no se tratan de las brasileñas y otras que tiene mayor letalidad”, expresó a este medio radial el secretario de salud departamental Julio Salas.

Lea además: Colombia registra nuevo récord de muertes diarias por coronavirus

En el departamento del Magdalena siguen disparados los contagios por la Covid-19. El último reporte del Instituto Nacional de Salud este lunes el departamento reportó 799 casos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, de los cuales 599 pertenecen a Santa Marta y 200 a los diferentes municipios del departamento.

Por su parte el Distrito de Santa Marta por decreto determinó nuevas medidas entre ellas continuar el pico y cédula, continúa el toque de queda desde las seis de la tarde hasta las cinco de la mañana del día siguiente.

Los establecimientos comerciales como supermercados y tiendas deben cerrar a las cinco de la tarde de lunes a viernes mientras que los sábados y domingos habrá confinamiento total y cierre de playas, ríos y balnearios.


Temas relacionados

Policía Nacional

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.
Díaz Lozano habría actuado como operador financiero de una red de narcotráfico con base en el estado de Minas Gerais, Brasil.



Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis