Injerencia de Rusia en Colombia busca desestabilizar el país: Albio Sires

El representante a la Cámara por Nueva Jersey manifestó que una gran cantidad de rusos se han movilizado a territorio colombiano.
Albio Sires, representante demócrata a la Cámara de EE.UU.
Crédito: AFP

En diálogo con La FM, Albio Sires, representante demócrata a la Cámara por Nueva Jersey, manifestó su preocupación ante las acciones que evidenciarían una injerencia rusa en el territorio colombiano. "Los os rusos cada día están yendo más y más a Colombia y como sabemos eso no es por propósitos turísticos".

Sires aseguró que los rusos buscan causar problemas al Gobierno colombiano, "porque nada bueno están haciendo los rusos al ir en una cantidad considerable a Colombia, ellos no van a la playa estoy seguro de ello".

Mire también: Estados Unidos, preocupado por posible intento de Rusia de desestabilizar Colombia

El representante demócrata a la Cámara por Nueva Jersey indicó que ha querido manifestar esta situación al secretario de Estado de EE.UU. "Nosotros creemos que en Colombia hay que vigilar lo qué esta pasando con los rusos, porque ellos quieren desestabilizar a la nación y al región".

De acuerdo con Albio Sires, su información sobre la posible injerencia rusa se soporta en la enorme cantidad de rusos que ahora viajan a Colombia y Venezuela. "Esa es una cantidad importante de movilizaciones, hay que tener encuneta que Venezuela sí desea causar problemas al Gobierno colombiano".

Lea además: Presencia de rusos en Venezuela es un hecho: Eric Rojo, ex asesor del Pentágono

¿Qué objetivo tiene Rusia?

Sires asegura que Rusia pretende generar caos en el país, para desestabilizar el la nación porque Colombia es uno de los mejores amigos que tiene EE.UU. en el hemisferio. "Por ello a los rusos les gustaría generarle problemas a nuestro gobierno".

"En Venezuela están presentes y han hecho esfuerzos en impactar en las elecciones de algunos países en el hemisferio", sostuvo.

Albio Sires reiteró que es grave que los rusos busquen interferir en situaciones internas de Colombia, porque ellos "no llevarán nada bueno, solo quieren crearle problemas a Estados Unidos, pues ellos creen que si generan caos eso impactará problemas en la relación con EE.UU. y Colombia".


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.
Consejo Nacional Electoral



“Honrando tu memoria”: María Claudia Tarazona recordando a Miguel Uribe en medio de la elecciones

María Claudia Tarazona, la viuda de Miguel Uribe Turbay dejó un conmovedor mensaje en Instagram sobre su esposo.

Elecciones presidenciales en Cali: comercios se blindan ante posibles disturbios tras conocer los resultados

La Fuerza Pública permanece desplegada en puntos estratégicos de Cali para responder ante cualquier alteración del orden público

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.