Injerencia de Rusia en Colombia busca desestabilizar el país: Albio Sires

El representante a la Cámara por Nueva Jersey manifestó que una gran cantidad de rusos se han movilizado a territorio colombiano.
Albio Sires, representante demócrata a la Cámara de EE.UU.
Crédito: AFP

En diálogo con La FM, Albio Sires, representante demócrata a la Cámara por Nueva Jersey, manifestó su preocupación ante las acciones que evidenciarían una injerencia rusa en el territorio colombiano. "Los os rusos cada día están yendo más y más a Colombia y como sabemos eso no es por propósitos turísticos".

Sires aseguró que los rusos buscan causar problemas al Gobierno colombiano, "porque nada bueno están haciendo los rusos al ir en una cantidad considerable a Colombia, ellos no van a la playa estoy seguro de ello".

Mire también: Estados Unidos, preocupado por posible intento de Rusia de desestabilizar Colombia

El representante demócrata a la Cámara por Nueva Jersey indicó que ha querido manifestar esta situación al secretario de Estado de EE.UU. "Nosotros creemos que en Colombia hay que vigilar lo qué esta pasando con los rusos, porque ellos quieren desestabilizar a la nación y al región".

De acuerdo con Albio Sires, su información sobre la posible injerencia rusa se soporta en la enorme cantidad de rusos que ahora viajan a Colombia y Venezuela. "Esa es una cantidad importante de movilizaciones, hay que tener encuneta que Venezuela sí desea causar problemas al Gobierno colombiano".

Lea además: Presencia de rusos en Venezuela es un hecho: Eric Rojo, ex asesor del Pentágono

¿Qué objetivo tiene Rusia?

Sires asegura que Rusia pretende generar caos en el país, para desestabilizar el la nación porque Colombia es uno de los mejores amigos que tiene EE.UU. en el hemisferio. "Por ello a los rusos les gustaría generarle problemas a nuestro gobierno".

"En Venezuela están presentes y han hecho esfuerzos en impactar en las elecciones de algunos países en el hemisferio", sostuvo.

Albio Sires reiteró que es grave que los rusos busquen interferir en situaciones internas de Colombia, porque ellos "no llevarán nada bueno, solo quieren crearle problemas a Estados Unidos, pues ellos creen que si generan caos eso impactará problemas en la relación con EE.UU. y Colombia".


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política