Injerencia de Rusia en Colombia busca desestabilizar el país: Albio Sires

El representante a la Cámara por Nueva Jersey manifestó que una gran cantidad de rusos se han movilizado a territorio colombiano.
Albio Sires, representante demócrata a la Cámara de EE.UU.
Crédito: AFP

En diálogo con La FM, Albio Sires, representante demócrata a la Cámara por Nueva Jersey, manifestó su preocupación ante las acciones que evidenciarían una injerencia rusa en el territorio colombiano. "Los os rusos cada día están yendo más y más a Colombia y como sabemos eso no es por propósitos turísticos".

Sires aseguró que los rusos buscan causar problemas al Gobierno colombiano, "porque nada bueno están haciendo los rusos al ir en una cantidad considerable a Colombia, ellos no van a la playa estoy seguro de ello".

Mire también: Estados Unidos, preocupado por posible intento de Rusia de desestabilizar Colombia

El representante demócrata a la Cámara por Nueva Jersey indicó que ha querido manifestar esta situación al secretario de Estado de EE.UU. "Nosotros creemos que en Colombia hay que vigilar lo qué esta pasando con los rusos, porque ellos quieren desestabilizar a la nación y al región".

De acuerdo con Albio Sires, su información sobre la posible injerencia rusa se soporta en la enorme cantidad de rusos que ahora viajan a Colombia y Venezuela. "Esa es una cantidad importante de movilizaciones, hay que tener encuneta que Venezuela sí desea causar problemas al Gobierno colombiano".

Lea además: Presencia de rusos en Venezuela es un hecho: Eric Rojo, ex asesor del Pentágono

¿Qué objetivo tiene Rusia?

Sires asegura que Rusia pretende generar caos en el país, para desestabilizar el la nación porque Colombia es uno de los mejores amigos que tiene EE.UU. en el hemisferio. "Por ello a los rusos les gustaría generarle problemas a nuestro gobierno".

"En Venezuela están presentes y han hecho esfuerzos en impactar en las elecciones de algunos países en el hemisferio", sostuvo.

Albio Sires reiteró que es grave que los rusos busquen interferir en situaciones internas de Colombia, porque ellos "no llevarán nada bueno, solo quieren crearle problemas a Estados Unidos, pues ellos creen que si generan caos eso impactará problemas en la relación con EE.UU. y Colombia".


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte colombiano sin cita: así puede tramitarlo en abril en el exterior

Colombianos en el exterior podrán sacar o renovar su pasaporte más fácil en abril.
Pasaporte para colombianos - casos para cambiarlo de manera urgente



Pico y placa en Medellín del 6 al 10 de abril de 2026: horarios y restricción

La medida aplica para carros y motos en jornada continua de lunes a viernes en los municipios del área metropolitana.

Pico y placa en Cali del 6 al 10 de abril de 2026: así aplica la restricción vehicular

Consulte cómo aplica la rotación, qué vehículos tienen restricción y cuáles están exentos durante esta semana en Cali.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad