Injerencia de Rusia en Colombia busca desestabilizar el país: Albio Sires

El representante a la Cámara por Nueva Jersey manifestó que una gran cantidad de rusos se han movilizado a territorio colombiano.
Albio Sires, representante demócrata a la Cámara de EE.UU.
Crédito: AFP

En diálogo con La FM, Albio Sires, representante demócrata a la Cámara por Nueva Jersey, manifestó su preocupación ante las acciones que evidenciarían una injerencia rusa en el territorio colombiano. "Los os rusos cada día están yendo más y más a Colombia y como sabemos eso no es por propósitos turísticos".

Sires aseguró que los rusos buscan causar problemas al Gobierno colombiano, "porque nada bueno están haciendo los rusos al ir en una cantidad considerable a Colombia, ellos no van a la playa estoy seguro de ello".

Mire también: Estados Unidos, preocupado por posible intento de Rusia de desestabilizar Colombia

El representante demócrata a la Cámara por Nueva Jersey indicó que ha querido manifestar esta situación al secretario de Estado de EE.UU. "Nosotros creemos que en Colombia hay que vigilar lo qué esta pasando con los rusos, porque ellos quieren desestabilizar a la nación y al región".

De acuerdo con Albio Sires, su información sobre la posible injerencia rusa se soporta en la enorme cantidad de rusos que ahora viajan a Colombia y Venezuela. "Esa es una cantidad importante de movilizaciones, hay que tener encuneta que Venezuela sí desea causar problemas al Gobierno colombiano".

Lea además: Presencia de rusos en Venezuela es un hecho: Eric Rojo, ex asesor del Pentágono

¿Qué objetivo tiene Rusia?

Sires asegura que Rusia pretende generar caos en el país, para desestabilizar el la nación porque Colombia es uno de los mejores amigos que tiene EE.UU. en el hemisferio. "Por ello a los rusos les gustaría generarle problemas a nuestro gobierno".

"En Venezuela están presentes y han hecho esfuerzos en impactar en las elecciones de algunos países en el hemisferio", sostuvo.

Albio Sires reiteró que es grave que los rusos busquen interferir en situaciones internas de Colombia, porque ellos "no llevarán nada bueno, solo quieren crearle problemas a Estados Unidos, pues ellos creen que si generan caos eso impactará problemas en la relación con EE.UU. y Colombia".


Temas relacionados

Adopción

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.
Gustavo petro



Informe descartaría que haya habido abuso sexual a menor en apartamento en el norte de Bogotá

Las autoridades investigan presunto abuso en Bogotá tras videos de un extranjero y un menor en un balcón.

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor