Injerencia de Rusia en Colombia busca desestabilizar el país: Albio Sires

El representante a la Cámara por Nueva Jersey manifestó que una gran cantidad de rusos se han movilizado a territorio colombiano.
Albio Sires, representante demócrata a la Cámara de EE.UU.
Crédito: AFP

En diálogo con La FM, Albio Sires, representante demócrata a la Cámara por Nueva Jersey, manifestó su preocupación ante las acciones que evidenciarían una injerencia rusa en el territorio colombiano. "Los os rusos cada día están yendo más y más a Colombia y como sabemos eso no es por propósitos turísticos".

Sires aseguró que los rusos buscan causar problemas al Gobierno colombiano, "porque nada bueno están haciendo los rusos al ir en una cantidad considerable a Colombia, ellos no van a la playa estoy seguro de ello".

Mire también: Estados Unidos, preocupado por posible intento de Rusia de desestabilizar Colombia

El representante demócrata a la Cámara por Nueva Jersey indicó que ha querido manifestar esta situación al secretario de Estado de EE.UU. "Nosotros creemos que en Colombia hay que vigilar lo qué esta pasando con los rusos, porque ellos quieren desestabilizar a la nación y al región".

De acuerdo con Albio Sires, su información sobre la posible injerencia rusa se soporta en la enorme cantidad de rusos que ahora viajan a Colombia y Venezuela. "Esa es una cantidad importante de movilizaciones, hay que tener encuneta que Venezuela sí desea causar problemas al Gobierno colombiano".

Lea además: Presencia de rusos en Venezuela es un hecho: Eric Rojo, ex asesor del Pentágono

¿Qué objetivo tiene Rusia?

Sires asegura que Rusia pretende generar caos en el país, para desestabilizar el la nación porque Colombia es uno de los mejores amigos que tiene EE.UU. en el hemisferio. "Por ello a los rusos les gustaría generarle problemas a nuestro gobierno".

"En Venezuela están presentes y han hecho esfuerzos en impactar en las elecciones de algunos países en el hemisferio", sostuvo.

Albio Sires reiteró que es grave que los rusos busquen interferir en situaciones internas de Colombia, porque ellos "no llevarán nada bueno, solo quieren crearle problemas a Estados Unidos, pues ellos creen que si generan caos eso impactará problemas en la relación con EE.UU. y Colombia".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Clases virtuales, tabletas e internet: así buscan mantener a los niños estudiando tras el terremoto

Cerca de3.500 instituciones educativas han resultado afectadas por el fuerte sismo que sacudió varias regiones del país.
La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata) diseñó una una solución para restablecer las clases.



Esta es la razón por la que proponen cambiar el nombre de la localidad de Kennedy en Bogotá

La localidad cuenta con espacios como la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella y el Portal Américas.

Terremoto en el Valle: hoteles donaron más de 9.000 noches a damnificados y rescatistas

Cotelco Valle aseguró que solo el 3% de los establecimientos de alojamiento del departamento presentó algún tipo de afectación tras el terremoto del 10 de agosto.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.