Inicio de alternancia escolar en Bucaramanga se aplaza por pandemia

Se analizará si en marzo se puede iniciar la alternancia, siempre y cuando las cifras de Covid esté controladas.
Clases virtuales
Crédito: Imagen ilustrativa

Basados en los análisis del Comité Epidemiológico, los cuales arrojan que los casos de covid-19 en Bucaramanga van en aumento, la Alcaldía Municipal tomó la decisión de aplazar el inicio de la alternancia escolar en la ‘ciudad bonita’.

Aunque el retorno a clase de manera presencial estaba previsto para iniciar el próximo 25 de enero, se confirmó que solo hasta el 1 de marzo los estudiantes podrán volver a sus aulas de clase, siempre y cuando las cifras de los contagios disminuyan o se regulen.

Lea además: En Cali regirá nuevo toque de queda y ley seca nocturnos, este fin de semana

Ana Leonor Rueda, secretaria de educación de Bucaramanga, indicó que de momento, el calendario escolar iniciará virtualmente para no afectar el aprendizaje de los alumnos de colegios públicos y privados.

“Aplazar el regreso a las aulas en el modelo de alternancia de los estudiantes tanto de las instituciones públicas como privadas. El próximo lunes 25 de enero iniciarán sus actividades desde casa con el modelo de guías y conectividad y esperamos que el primero de marzo poder dar este paso decisivo para que regrese por lo menos el 30% de la matrícula de los colegios a esta posibilidad de trabajar en las aulas”, agregó la funcionaria municipal.

El panorama en cuanto a los casos de covid-19 en Bucaramanga no es favorable, si se tiene en cuenta que la ocupación de camas UCI supera el 86% y cada día son más los contagios que se reportan por parte de las autoridades de la salud.

De interés: Vacuna en Colombia: alcaldes y gobernadores ya no tendrían que comprarla

“La decisión se tomó en virtud al seguimiento que ha hecho el Comité Epidemiológico en cuanto a las cifras de contagios como de ocupación de camas UCI que no son en este momento favorables para que podamos regresar a la presencialidad”, dijo Ana Leonor Rueda, secretaria de educación de la ciudad.

Por ahora, los estudiantes matriculados en colegios públicos y privados iniciarán el calendario escolar el próximo lunes 25 de enero de forma virtual mientras se define si el 1 de marzo se retorna a las aulas.


Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 2 de junio

Ya hay número ganador de la Lotería de la Cruz Roja del premio mayor de $10.000 millones.
Lotería de la Cruz Roja



Día del Padre en Colombia cambiará de fecha en 2026 por las elecciones presidenciales

Desde el gremio explicaron que no se trata de modificar oficialmente la fecha. Por este año, las familias podrían disfrutar del fin de semana sin preocupaciones.

SuperSalud priorizará 1.000 farmacias con mayores problemas en la entrega de medicamentos

La SuperSalud pone en consulta el Plan 1.000 para agilizar la entrega de medicamentos en el país.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella