Inicio de alternancia escolar en Bucaramanga se aplaza por pandemia

Se analizará si en marzo se puede iniciar la alternancia, siempre y cuando las cifras de Covid esté controladas.
Clases virtuales
Crédito: Imagen ilustrativa

Basados en los análisis del Comité Epidemiológico, los cuales arrojan que los casos de covid-19 en Bucaramanga van en aumento, la Alcaldía Municipal tomó la decisión de aplazar el inicio de la alternancia escolar en la ‘ciudad bonita’.

Aunque el retorno a clase de manera presencial estaba previsto para iniciar el próximo 25 de enero, se confirmó que solo hasta el 1 de marzo los estudiantes podrán volver a sus aulas de clase, siempre y cuando las cifras de los contagios disminuyan o se regulen.

Lea además: En Cali regirá nuevo toque de queda y ley seca nocturnos, este fin de semana

Ana Leonor Rueda, secretaria de educación de Bucaramanga, indicó que de momento, el calendario escolar iniciará virtualmente para no afectar el aprendizaje de los alumnos de colegios públicos y privados.

“Aplazar el regreso a las aulas en el modelo de alternancia de los estudiantes tanto de las instituciones públicas como privadas. El próximo lunes 25 de enero iniciarán sus actividades desde casa con el modelo de guías y conectividad y esperamos que el primero de marzo poder dar este paso decisivo para que regrese por lo menos el 30% de la matrícula de los colegios a esta posibilidad de trabajar en las aulas”, agregó la funcionaria municipal.

El panorama en cuanto a los casos de covid-19 en Bucaramanga no es favorable, si se tiene en cuenta que la ocupación de camas UCI supera el 86% y cada día son más los contagios que se reportan por parte de las autoridades de la salud.

De interés: Vacuna en Colombia: alcaldes y gobernadores ya no tendrían que comprarla

“La decisión se tomó en virtud al seguimiento que ha hecho el Comité Epidemiológico en cuanto a las cifras de contagios como de ocupación de camas UCI que no son en este momento favorables para que podamos regresar a la presencialidad”, dijo Ana Leonor Rueda, secretaria de educación de la ciudad.

Por ahora, los estudiantes matriculados en colegios públicos y privados iniciarán el calendario escolar el próximo lunes 25 de enero de forma virtual mientras se define si el 1 de marzo se retorna a las aulas.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Prosperidad Social anuncia nuevo ciclo de pago del programa Colombia Mayor: ¿Cuánto va a recibir?

Prosperidad Social iniciará un nuevo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor a partir de este miércoles 28 de octubre

¿Qué es el SIM swapping? Con esta técnica, delincuentes pueden quedarse con su línea de celular

El número telefónico debe protegerse con el mismo cuidado que el número de cédula, advierte experto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.