Inicio de alternancia escolar en Bucaramanga se aplaza por pandemia

Se analizará si en marzo se puede iniciar la alternancia, siempre y cuando las cifras de Covid esté controladas.
Clases virtuales
Crédito: Imagen ilustrativa

Basados en los análisis del Comité Epidemiológico, los cuales arrojan que los casos de covid-19 en Bucaramanga van en aumento, la Alcaldía Municipal tomó la decisión de aplazar el inicio de la alternancia escolar en la ‘ciudad bonita’.

Aunque el retorno a clase de manera presencial estaba previsto para iniciar el próximo 25 de enero, se confirmó que solo hasta el 1 de marzo los estudiantes podrán volver a sus aulas de clase, siempre y cuando las cifras de los contagios disminuyan o se regulen.

Lea además: En Cali regirá nuevo toque de queda y ley seca nocturnos, este fin de semana

Ana Leonor Rueda, secretaria de educación de Bucaramanga, indicó que de momento, el calendario escolar iniciará virtualmente para no afectar el aprendizaje de los alumnos de colegios públicos y privados.

“Aplazar el regreso a las aulas en el modelo de alternancia de los estudiantes tanto de las instituciones públicas como privadas. El próximo lunes 25 de enero iniciarán sus actividades desde casa con el modelo de guías y conectividad y esperamos que el primero de marzo poder dar este paso decisivo para que regrese por lo menos el 30% de la matrícula de los colegios a esta posibilidad de trabajar en las aulas”, agregó la funcionaria municipal.

El panorama en cuanto a los casos de covid-19 en Bucaramanga no es favorable, si se tiene en cuenta que la ocupación de camas UCI supera el 86% y cada día son más los contagios que se reportan por parte de las autoridades de la salud.

De interés: Vacuna en Colombia: alcaldes y gobernadores ya no tendrían que comprarla

“La decisión se tomó en virtud al seguimiento que ha hecho el Comité Epidemiológico en cuanto a las cifras de contagios como de ocupación de camas UCI que no son en este momento favorables para que podamos regresar a la presencialidad”, dijo Ana Leonor Rueda, secretaria de educación de la ciudad.

Por ahora, los estudiantes matriculados en colegios públicos y privados iniciarán el calendario escolar el próximo lunes 25 de enero de forma virtual mientras se define si el 1 de marzo se retorna a las aulas.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 27 de julio

Muchas ya están buscando si son los felices ganadores del premio mayor este lunes.
Lotería de Cundinamarca



"No se debe usar la salud mental para desacreditar": Asociación de Psiquiatría tras declaraciones de Petro sobre Angie Rodríguez

La ACP pidió en un comunicado no usar diagnósticos de salud mental para desacreditar: frena el estigma, protege la privacidad y la dignidad.

Megaulas: una propuesta busca acabar con la falta de cupos escolares en Colombia ¿De qué trata?

Megaulas de la Fundación Alberto Merani amplían cupos escolares con domos geodésicos y Pedagogía Conceptual; piloto en Nemocón desde 2022.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026