Inicio de alternancia escolar en Bucaramanga se aplaza por pandemia

Se analizará si en marzo se puede iniciar la alternancia, siempre y cuando las cifras de Covid esté controladas.
Clases virtuales
Crédito: Imagen ilustrativa

Basados en los análisis del Comité Epidemiológico, los cuales arrojan que los casos de covid-19 en Bucaramanga van en aumento, la Alcaldía Municipal tomó la decisión de aplazar el inicio de la alternancia escolar en la ‘ciudad bonita’.

Aunque el retorno a clase de manera presencial estaba previsto para iniciar el próximo 25 de enero, se confirmó que solo hasta el 1 de marzo los estudiantes podrán volver a sus aulas de clase, siempre y cuando las cifras de los contagios disminuyan o se regulen.

Lea además: En Cali regirá nuevo toque de queda y ley seca nocturnos, este fin de semana

Ana Leonor Rueda, secretaria de educación de Bucaramanga, indicó que de momento, el calendario escolar iniciará virtualmente para no afectar el aprendizaje de los alumnos de colegios públicos y privados.

“Aplazar el regreso a las aulas en el modelo de alternancia de los estudiantes tanto de las instituciones públicas como privadas. El próximo lunes 25 de enero iniciarán sus actividades desde casa con el modelo de guías y conectividad y esperamos que el primero de marzo poder dar este paso decisivo para que regrese por lo menos el 30% de la matrícula de los colegios a esta posibilidad de trabajar en las aulas”, agregó la funcionaria municipal.

El panorama en cuanto a los casos de covid-19 en Bucaramanga no es favorable, si se tiene en cuenta que la ocupación de camas UCI supera el 86% y cada día son más los contagios que se reportan por parte de las autoridades de la salud.

De interés: Vacuna en Colombia: alcaldes y gobernadores ya no tendrían que comprarla

“La decisión se tomó en virtud al seguimiento que ha hecho el Comité Epidemiológico en cuanto a las cifras de contagios como de ocupación de camas UCI que no son en este momento favorables para que podamos regresar a la presencialidad”, dijo Ana Leonor Rueda, secretaria de educación de la ciudad.

Por ahora, los estudiantes matriculados en colegios públicos y privados iniciarán el calendario escolar el próximo lunes 25 de enero de forma virtual mientras se define si el 1 de marzo se retorna a las aulas.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Supersalud abre investigación por presuntos pagos irregulares con recursos de la salud y contrato de $18.000 millones

La Supersalud afirmó que pondrá en conocimiento de la Fiscalía y de los organismos de control las pruebas recopiladas durante la investigación para que se determinen las responsabilidades correspondientes.
Daniel Quintero, superintendente de Salud



MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.

Petro compara a Colombia con Argentina y destaca crecimiento empresarial y reducción de pobreza

En su cuenta de X el presidente Gustavo Petro defendió el aumento del salario mínimo y aseguró que en Colombia se crean 50 empresas al día.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor