Clases virtuales
Imagen ilustrativa
22 Ene 2021 10:00 AM

Inicio de alternancia escolar en Bucaramanga se aplaza por pandemia

Se analizará si en marzo se puede iniciar la alternancia, siempre y cuando las cifras de Covid esté controladas.

Basados en los análisis del Comité Epidemiológico, los cuales arrojan que los casos de covid-19 en Bucaramanga van en aumento, la Alcaldía Municipal tomó la decisión de aplazar el inicio de la alternancia escolar en la ‘ciudad bonita’.

Aunque el retorno a clase de manera presencial estaba previsto para iniciar el próximo 25 de enero, se confirmó que solo hasta el 1 de marzo los estudiantes podrán volver a sus aulas de clase, siempre y cuando las cifras de los contagios disminuyan o se regulen.

Lea además: En Cali regirá nuevo toque de queda y ley seca nocturnos, este fin de semana

Ana Leonor Rueda, secretaria de educación de Bucaramanga, indicó que de momento, el calendario escolar iniciará virtualmente para no afectar el aprendizaje de los alumnos de colegios públicos y privados.

“Aplazar el regreso a las aulas en el modelo de alternancia de los estudiantes tanto de las instituciones públicas como privadas. El próximo lunes 25 de enero iniciarán sus actividades desde casa con el modelo de guías y conectividad y esperamos que el primero de marzo poder dar este paso decisivo para que regrese por lo menos el 30% de la matrícula de los colegios a esta posibilidad de trabajar en las aulas”, agregó la funcionaria municipal.

El panorama en cuanto a los casos de covid-19 en Bucaramanga no es favorable, si se tiene en cuenta que la ocupación de camas UCI supera el 86% y cada día son más los contagios que se reportan por parte de las autoridades de la salud.

De interés: Vacuna en Colombia: alcaldes y gobernadores ya no tendrían que comprarla

“La decisión se tomó en virtud al seguimiento que ha hecho el Comité Epidemiológico en cuanto a las cifras de contagios como de ocupación de camas UCI que no son en este momento favorables para que podamos regresar a la presencialidad”, dijo Ana Leonor Rueda, secretaria de educación de la ciudad.

Por ahora, los estudiantes matriculados en colegios públicos y privados iniciarán el calendario escolar el próximo lunes 25 de enero de forma virtual mientras se define si el 1 de marzo se retorna a las aulas.