Ejercicios navales
Ejercicios navales
AFP
17 Jun 2019 02:08 PM

Inicia en Colombia ejercicio de despliegue naval liderado por EE. UU.

Los residentes de zonas como La Guajira y Cartagena podrán observar hasta septiembre al personal oficial estadounidense.
Daniela
Henao Cardozo
@CHenaodaniela

Según lo informó la embajada de Estados Unidos en Bogotá, este lunes se iniciaron en Colombia ejercicios regionales navales del Caribe, Centroamérica y Sudamérica llamado “Asociación de la Estación del Comando Sur”.

Estos ejercicios, que se mantendrá hasta septiembre del 2019, le permitirá a los residentes de zonas del departamento de La Guajira y del Caribe, principalmente Cartagena, observar al personal oficial estadounidense.

Lea también: Migración de venezolanos y Brexit, temas de reunión entre Duque y Theresa May

Este es un despliegue anual de la Marina de Estados Unidos “centrado en los intercambios de expertos y la creación de capacidades en conjunto con las fuerzas armadas, las de seguridad, los profesionales de la salud pública y otras agencias gubernamentales de naciones socias en la región”, explica la sede diplomática en Colombia.

Las delegaciones que harán presencia en estas actividades lideradas por Estados Unidos, que aunque inician en Colombia, se pasearán por distintos puertos y países, serán, además de Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Perú, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Jamaica y Haití.

Le puede interesar: Venezolanos  ahora solicitan refugio en Perú tras no poder entrar por visa

Estos países realizarán “ejercicios de buceo y salvamento, disposición de explosivos, intercambios de expertos de salud y los SEABEEs, que son el personal de construcción de la marina de Estados Unidos”. Asimismo llevarán a cabo un proyecto humanitario de construcción en La Guajira.

Este despliegue del Comando Sur naval se da días después de iniciada una nueva misión de un barco hospitalario a América Latina. La misión es la séptima a la región en las últimas dos décadas y la segunda en los últimos 6 meses.

Fuente
Sistema Integrado de Información