Cartagena.png
LA FM
19 Ene 2018 07:23 AM

Inició audiencia de reparación a víctimas de edificios ilegales en Cartagena

La audiencia preliminar de protección a las víctimas, será presidida por la jueza Yuris Ponce, Juez Tercera Penal con funciones de Control de Garantías.
La
Fm

Inició en el Complejo Judicial de Cartagena, ubicado en el centro histórico, la audiencia solicitada por la Fiscalía General de la Nación para que se adopten medidas de protección con el fin de garantizar la vida e integridad de las familias de los 16 edificios ilegales, construidos por los polémicos Hermanos Quiroz.

LEA TAMBIÉN: Habitantes de 16 edificios de Cartagena rechazan pasar de su apartamento a un albergue

 

A las afueras del lugar se registra una gran afluencia de ciudadanos, donde muchos son familiares de las víctimas, no sólo de aquellas en representación de los fallecidos por el desplome de Portal de Blas de Lezo II, sino también de los propietarios de los apartamentos que están siendo evacuados por inminente riesgo de colapso.

La audiencia preliminar de protección a las víctimas, será presidida por la jueza Yuris Ponce, Juez Tercera Penal con funciones de Control de Garantías.

Por parte, del ente acusador se encuentra la Fiscal Seccional 4, Olga Esquivel, quien cuenta con el apoyo y respaldo de las fiscales Carmen Arias y Liliana Guardo, que han estado al frente de los procesos por la caída de Portal de Blas de Lezo II.

En estos momentos, se encuentran reunidos los abogados de las víctimas, con la juez, la Fiscalía y el delegado de la Procuraduría General de la Nación. Una vez terminada la audiencia preliminar, se inicia la otra con todos el personal.

Yo lo que estoy esperando es que el Distrito responda, se haga responsable y que saque un plan de acción dirigido a las víctimas de esta situación. Aquí no es solamente hablar de lo que ya se conoce, sino cuál va a ser la solución. Eso es lo que estamos esperando”, Yuranis Diaz, residente del edificio Alpes 31, uno de los 16 edificios en riesgo.