Ingreso Solidario: consulte si es beneficiario del subsidio

Aquí le explicamos los sencillos pasos para saber si es beneficiario del subsidio de Ingreso Solidario.
Ingreso solidario
Ingreso solidario en Colombia. Crédito: AFP

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha venido entregando desde abril del 2020 el giro de Ingreso Solidario con el fin de solventar la crisis que atraviesa el país a causa del Covid-19.

Por tal razón, el DPS en cabeza de la directora Susana Correa, recordó que “este beneficio económico ha servido para atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad. Es muy importante para mitigar el impacto de la emergencia que estamos viviendo".

Le puede interesar: Así manipulan las redes en Colombia: Investigación

Ingreso Solidario $160.000: ¿cómo saber si soy beneficiario con mi número de cédula?

El Departamento de Prosperidad Social ha dispuesto a través de su página web oficial la sección de ‘Consulta giros y beneficiarios en proceso’ para conocer, con su número de cédula, si usted es beneficiario de Ingreso Solidario en el mes de mayo con el número 14.

En caso de presentar algún inconveniente con la página web de Prosperidad Social, podrá comunicarse a las diferentes líneas que ha dispuesto el DPS: Línea gratuita nacional: 018000951100 o; línea de Bogotá y conmutador: (1) 5142060.

Vea también: Patrullera denuncia que fue violada por vándalos dentro de un CAI

Cabe recordar que los colombianos que se encuentren inscritos en el programa, estarán recibiendo un mensaje de texto al número de celular que hayan registrado en la base de datos del Sisbén, donde se les avisará cuándo y dónde tendrán disponible el pago número 14.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

El anuncio del Gobierno sobre los nuevos pasaportes abre más preguntas que respuestas
Trámite de pasaporte
Ver



Murió niño que cayó desde un sexto piso de un conjunto en el sur de Bogotá

Las autoridades investigan las causa de la caída del menor, quien al parecer, no estaba bajo el cuidado de ningún adulto.

Volcamiento de vehículo en el norte de Bogotá genera gran congestión vehicular

Las autoridades investigan si el accidente se produjo por exceso de velocidad.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor