Industria de hidrocarburos expresa respaldo a Naturgas luego de visita de la SIC

Aciem, ACIP, ACGGP y Campetrol respaldan a Naturgas tras inspecciones de la SIC.
Superintendencia
Los gremios indicaron que respetan el actuar de la SIC dentro de la normatividad vigente. Crédito: Superintendencia de Industria y Comercio

La Asociación Colombiana de Ingenieros (Aciem), la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo y Campetrol, manifestaron su respaldo a Naturgas, después de las inspecciones realizadas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

A través de un comunicado indicaron que respetan el actuar de la SIC dentro de la normatividad vigente y subrayaron la importancia de que el proceso se desarrollara con objetividad y apego a la ley.

Lea también: SIC inspecciona oficinas de Vanti en investigación por escasez de gas natural en el país

“Somos respetuosos con el legítimo actuar de las Instituciones en el marco de la normatividad colombiana. Asimismo, reconocemos el compromiso de Naturgas en la promoción de los beneficios del gas natural a más de 36 millones de colombianos”, indicaron.

Asimismo, detallaron que los gremios desempeñan un papel fundamental en la representación de la ciudadanía, los profesionales y los sectores productivos, siendo un puente clave entre las necesidades del país y la formulación de políticas públicas efectivas.

"Los gremios jugamos un papel clave dentro de la Constitución y democracia en representar a la ciudadanía y a los sectores productivos, impulsando soluciones para el desarrollo del país”, indicó el presidente de Campetrol Nelson Castañeda.

Lea también: Primicia: millonaria sanción de la SIC a cuatro marcas de leche por adición de lactosuero

En ese mismo sentido, insistió en la necesidad de “fortalecer el diálogo y la concertación, priorizando el bienestar de la comunidad y el crecimiento sostenible del país”.

Esta decisión de la SIC se da luego de que varias empresas comercializadoras de gas anunciarán un incremento en la tarifa que hoy les llega a los usuarios por los costos adicionales dada la necesidad de importar gas para cubrir la demanda.


Temas relacionados

Superintendencia de Notariado y Registro

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.
Notarias en Colombia



Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia