Industria de hidrocarburos expresa respaldo a Naturgas luego de visita de la SIC

Aciem, ACIP, ACGGP y Campetrol respaldan a Naturgas tras inspecciones de la SIC.
Superintendencia
Los gremios indicaron que respetan el actuar de la SIC dentro de la normatividad vigente. Crédito: Superintendencia de Industria y Comercio

La Asociación Colombiana de Ingenieros (Aciem), la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo y Campetrol, manifestaron su respaldo a Naturgas, después de las inspecciones realizadas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

A través de un comunicado indicaron que respetan el actuar de la SIC dentro de la normatividad vigente y subrayaron la importancia de que el proceso se desarrollara con objetividad y apego a la ley.

Lea también: SIC inspecciona oficinas de Vanti en investigación por escasez de gas natural en el país

“Somos respetuosos con el legítimo actuar de las Instituciones en el marco de la normatividad colombiana. Asimismo, reconocemos el compromiso de Naturgas en la promoción de los beneficios del gas natural a más de 36 millones de colombianos”, indicaron.

Asimismo, detallaron que los gremios desempeñan un papel fundamental en la representación de la ciudadanía, los profesionales y los sectores productivos, siendo un puente clave entre las necesidades del país y la formulación de políticas públicas efectivas.

"Los gremios jugamos un papel clave dentro de la Constitución y democracia en representar a la ciudadanía y a los sectores productivos, impulsando soluciones para el desarrollo del país”, indicó el presidente de Campetrol Nelson Castañeda.

Lea también: Primicia: millonaria sanción de la SIC a cuatro marcas de leche por adición de lactosuero

En ese mismo sentido, insistió en la necesidad de “fortalecer el diálogo y la concertación, priorizando el bienestar de la comunidad y el crecimiento sostenible del país”.

Esta decisión de la SIC se da luego de que varias empresas comercializadoras de gas anunciarán un incremento en la tarifa que hoy les llega a los usuarios por los costos adicionales dada la necesidad de importar gas para cubrir la demanda.


Temas relacionados

Lluvias

"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.
Las lluvias no ayudan a recuperar el problema de escases.



Cundinamarca atiende dos emergencias en Cucunubá: intensifican rescate de minero atrapado y controlan en un 94 % incendio forestal

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció sobre el despliegue técnico e institucional en territorio.

Diputada en el Atlántico alerta por hacinamiento estaciones de Policía y carceletas

La congresista Lourdes López advirtió que en espacios diseñados para 20 personas, hay 140.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.