Industria de hidrocarburos expresa respaldo a Naturgas luego de visita de la SIC

Aciem, ACIP, ACGGP y Campetrol respaldan a Naturgas tras inspecciones de la SIC.
Superintendencia
Los gremios indicaron que respetan el actuar de la SIC dentro de la normatividad vigente. Crédito: Superintendencia de Industria y Comercio

La Asociación Colombiana de Ingenieros (Aciem), la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo y Campetrol, manifestaron su respaldo a Naturgas, después de las inspecciones realizadas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

A través de un comunicado indicaron que respetan el actuar de la SIC dentro de la normatividad vigente y subrayaron la importancia de que el proceso se desarrollara con objetividad y apego a la ley.

Lea también: SIC inspecciona oficinas de Vanti en investigación por escasez de gas natural en el país

“Somos respetuosos con el legítimo actuar de las Instituciones en el marco de la normatividad colombiana. Asimismo, reconocemos el compromiso de Naturgas en la promoción de los beneficios del gas natural a más de 36 millones de colombianos”, indicaron.

Asimismo, detallaron que los gremios desempeñan un papel fundamental en la representación de la ciudadanía, los profesionales y los sectores productivos, siendo un puente clave entre las necesidades del país y la formulación de políticas públicas efectivas.

"Los gremios jugamos un papel clave dentro de la Constitución y democracia en representar a la ciudadanía y a los sectores productivos, impulsando soluciones para el desarrollo del país”, indicó el presidente de Campetrol Nelson Castañeda.

Lea también: Primicia: millonaria sanción de la SIC a cuatro marcas de leche por adición de lactosuero

En ese mismo sentido, insistió en la necesidad de “fortalecer el diálogo y la concertación, priorizando el bienestar de la comunidad y el crecimiento sostenible del país”.

Esta decisión de la SIC se da luego de que varias empresas comercializadoras de gas anunciarán un incremento en la tarifa que hoy les llega a los usuarios por los costos adicionales dada la necesidad de importar gas para cubrir la demanda.


Temas relacionados

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.