Industria de hidrocarburos expresa respaldo a Naturgas luego de visita de la SIC

Aciem, ACIP, ACGGP y Campetrol respaldan a Naturgas tras inspecciones de la SIC.
Superintendencia
Los gremios indicaron que respetan el actuar de la SIC dentro de la normatividad vigente. Crédito: Superintendencia de Industria y Comercio

La Asociación Colombiana de Ingenieros (Aciem), la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo y Campetrol, manifestaron su respaldo a Naturgas, después de las inspecciones realizadas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

A través de un comunicado indicaron que respetan el actuar de la SIC dentro de la normatividad vigente y subrayaron la importancia de que el proceso se desarrollara con objetividad y apego a la ley.

Lea también: SIC inspecciona oficinas de Vanti en investigación por escasez de gas natural en el país

“Somos respetuosos con el legítimo actuar de las Instituciones en el marco de la normatividad colombiana. Asimismo, reconocemos el compromiso de Naturgas en la promoción de los beneficios del gas natural a más de 36 millones de colombianos”, indicaron.

Asimismo, detallaron que los gremios desempeñan un papel fundamental en la representación de la ciudadanía, los profesionales y los sectores productivos, siendo un puente clave entre las necesidades del país y la formulación de políticas públicas efectivas.

"Los gremios jugamos un papel clave dentro de la Constitución y democracia en representar a la ciudadanía y a los sectores productivos, impulsando soluciones para el desarrollo del país”, indicó el presidente de Campetrol Nelson Castañeda.

Lea también: Primicia: millonaria sanción de la SIC a cuatro marcas de leche por adición de lactosuero

En ese mismo sentido, insistió en la necesidad de “fortalecer el diálogo y la concertación, priorizando el bienestar de la comunidad y el crecimiento sostenible del país”.

Esta decisión de la SIC se da luego de que varias empresas comercializadoras de gas anunciarán un incremento en la tarifa que hoy les llega a los usuarios por los costos adicionales dada la necesidad de importar gas para cubrir la demanda.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Piden declarar patrimonio el 'Monumento a la Resistencia' para evitar que Abelardo De la Espriella lo derribe

Colectivos sociales realizaron un plantón frente al CAM para exigir que la Alcaldía incluya el monumento en el inventario de bienes del municipio.
Activistas piden declarar patrimonio cultural el monumento a la resistencia para evitar su demolición.



Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.