Industria de hidrocarburos expresa respaldo a Naturgas luego de visita de la SIC

Aciem, ACIP, ACGGP y Campetrol respaldan a Naturgas tras inspecciones de la SIC.
Superintendencia
Los gremios indicaron que respetan el actuar de la SIC dentro de la normatividad vigente. Crédito: Superintendencia de Industria y Comercio

La Asociación Colombiana de Ingenieros (Aciem), la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo y Campetrol, manifestaron su respaldo a Naturgas, después de las inspecciones realizadas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

A través de un comunicado indicaron que respetan el actuar de la SIC dentro de la normatividad vigente y subrayaron la importancia de que el proceso se desarrollara con objetividad y apego a la ley.

Lea también: SIC inspecciona oficinas de Vanti en investigación por escasez de gas natural en el país

“Somos respetuosos con el legítimo actuar de las Instituciones en el marco de la normatividad colombiana. Asimismo, reconocemos el compromiso de Naturgas en la promoción de los beneficios del gas natural a más de 36 millones de colombianos”, indicaron.

Asimismo, detallaron que los gremios desempeñan un papel fundamental en la representación de la ciudadanía, los profesionales y los sectores productivos, siendo un puente clave entre las necesidades del país y la formulación de políticas públicas efectivas.

"Los gremios jugamos un papel clave dentro de la Constitución y democracia en representar a la ciudadanía y a los sectores productivos, impulsando soluciones para el desarrollo del país”, indicó el presidente de Campetrol Nelson Castañeda.

Lea también: Primicia: millonaria sanción de la SIC a cuatro marcas de leche por adición de lactosuero

En ese mismo sentido, insistió en la necesidad de “fortalecer el diálogo y la concertación, priorizando el bienestar de la comunidad y el crecimiento sostenible del país”.

Esta decisión de la SIC se da luego de que varias empresas comercializadoras de gas anunciarán un incremento en la tarifa que hoy les llega a los usuarios por los costos adicionales dada la necesidad de importar gas para cubrir la demanda.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

“Congresistas del Partido Liberal tendrían influencia en comités de contratación y acceso a información reservada”: denuncia de fuente interna revela otro escándalo en Findeter

Una fuente interna de Findeter decidió hablar con La FM bajo reserva. Hay cuestionamientos por la contratación y denuncias por la presunta influencia de las congresistas Jezmi Barraza, María Eugenia Lopera y Kellyn González.
Findeter



Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla quedó en libertad por vencimiento de términos, pero seguirá vinculado al proceso por corrupción en la UNGRD.

¿Qué es el sistema SITAC y por qué ha generado fallas para la impresión de pasaportes?

La Cancillería suspendió temporalmente trámites por fallas en la plataforma SITAC.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez