Indufrial, la compañía cartagenera que celebra 60 años

Jhon Bonilla, vicepresidente comercial, expresó que son un referente de la refrigeración en América.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Indufrial, compañía encargada de la producción y mercadeo de artefactos de refrigeración comercial e industrial con sede en Cartagena, cumple 60 años de funcionamiento. Enrique Zurek Mesa, fundador y socio mayoritario, manifestó que solo hay gratitud con el pueblo cartagenero y la región, la cuál ha sido vital para el desarrollo de la compañía a lo largo del tiempo.

Zurek asegura que la confianza con sus principales clientes sigue vigente, y manifiesta que la relación se justifica su longevidad en el mercado, pues sostiene que son la compañía más antigua de refrigeración comercial en Colombia “desde la época cuando no se podía importar”, una situación que permitió consolidar la relación con miles de tendederos, restaurantes, hoteles y las organizaciones que necesitan manejar cadenas de refrigeración.

Para mantener la confianza, por su parte, Jhon Bonilla, vicepresidente comercial de Indufrial, sostiene que la clave ha sido saber enfrentar la guerra frontal contra quienes han atacado la marca, con liderazgo inspirado en los cimientos con los que se fundo la compañía.

Bonilla considera que a pesar de los altibajos, la compañía ha entendido las dinámicas económicas del país para sostenerse por más de 50 años, y con la ventaja de que puede mostrar ‘una cara cartagenera’, debido a que la mano de obra que los ha acompañado a lo largo del tiempo en su mayoría siempre ha sido local.

Por su parte Zurek afirma que hay mucho mercado por explorar, pues manifiesta que la compañía aumentará sus proyecciones a medida que el país tambien avance, en a actualidad la compañía exporta sus productos a pases como Venezuela, Ecuador, Perú, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana Guatemala, Honduras, Islas en el Caribe y La Florida en Estados Unidos.

Actualmente cuenta con una nómina de 350 personas en promedio, entre contrataciones directas e indirectas, con un crecimiento un 49% al finalizar 2015, cifras que demuestran su innovación permanentes.

TransMilenio

Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.
Referencia TransMilenio Bogotá.



Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Alejandro Eder, alcalde de Cali, también anunció que se reunirá con el ministro de Defensa para un Consejo de Seguridad.

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía