Indufrial, la compañía cartagenera que celebra 60 años

Jhon Bonilla, vicepresidente comercial, expresó que son un referente de la refrigeración en América.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Indufrial, compañía encargada de la producción y mercadeo de artefactos de refrigeración comercial e industrial con sede en Cartagena, cumple 60 años de funcionamiento. Enrique Zurek Mesa, fundador y socio mayoritario, manifestó que solo hay gratitud con el pueblo cartagenero y la región, la cuál ha sido vital para el desarrollo de la compañía a lo largo del tiempo.

Zurek asegura que la confianza con sus principales clientes sigue vigente, y manifiesta que la relación se justifica su longevidad en el mercado, pues sostiene que son la compañía más antigua de refrigeración comercial en Colombia “desde la época cuando no se podía importar”, una situación que permitió consolidar la relación con miles de tendederos, restaurantes, hoteles y las organizaciones que necesitan manejar cadenas de refrigeración.

Para mantener la confianza, por su parte, Jhon Bonilla, vicepresidente comercial de Indufrial, sostiene que la clave ha sido saber enfrentar la guerra frontal contra quienes han atacado la marca, con liderazgo inspirado en los cimientos con los que se fundo la compañía.

Bonilla considera que a pesar de los altibajos, la compañía ha entendido las dinámicas económicas del país para sostenerse por más de 50 años, y con la ventaja de que puede mostrar ‘una cara cartagenera’, debido a que la mano de obra que los ha acompañado a lo largo del tiempo en su mayoría siempre ha sido local.

Por su parte Zurek afirma que hay mucho mercado por explorar, pues manifiesta que la compañía aumentará sus proyecciones a medida que el país tambien avance, en a actualidad la compañía exporta sus productos a pases como Venezuela, Ecuador, Perú, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana Guatemala, Honduras, Islas en el Caribe y La Florida en Estados Unidos.

Actualmente cuenta con una nómina de 350 personas en promedio, entre contrataciones directas e indirectas, con un crecimiento un 49% al finalizar 2015, cifras que demuestran su innovación permanentes.

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026