Indignación por nuevo caso de maltrato animal con un caballo en Cartagena

Alejandro Riaño hizo esta denuncia a través de sus redes sociales.
Indignación por nuevo caso de maltrato animal con un caballo en Cartagena
Indignación por nuevo caso de maltrato animal con un caballo en Cartagena Crédito: Captura de pantalla

Los casos de maltrato animal, es uno de los temas que más preocupación ha causado en el país, ya que muchas personas se han mostrado intolerantes ante las mascotas, e incluso algunos siguen utilizando caballos para carretillas, y los exponen a recorrer largas distancias con mucha carga a sus espaldas.

No obstante, en Cartagena (Bolívar), aún se pueden observar los paseos en carrozas por las calles emblemáticas de la ciudad, donde los equinos son los encargados de transportar a los turistas, aunque se vean delgados y en mal estado.

Lea también: Uso de carne de animales silvestres levanta polémica en programa de televisión

Teniendo en cuenta estos aspectos, el comediante Alejandro Riaño, a través de un video, hizo una denuncia a través de sus redes sociales, en el cual se puede observar, como un caballo que a groso modo se ve maltratado, se asienta en el suelo en señal de cansancio, mientras otras personas, tratan de levantarlo, cuando está sujeto a lo que aparentemente es una carretilla.

Posteriormente, el equino logra ser levantado y puesto nuevamente para que continúe con su caminata, algo que indignó al intérprete de Juanpis Gonzáles; que, citando a la Alcaldía de Cartagena, interpuso una fuerte denuncia para que haya control sobre el respeto a la vida de estos animales.

“¿Cuántas veces toca decir que es un absurdo esto? @alcaldiacartagena @canalcartagena mal alimentados. Expuestos a altas jornadas de trabajo a altas temperaturas. Ayer vi a 4 de estos completamente en los huesos. Búsquenles una solución a todas las personas que durante años trabajan de manera digna manejando estas carrozas, pero el animal no tiene porqué sufrir este tipo de trabajos”, fue el mensaje que acompaña las imágenes.

Lea también: Maltrato a un caballo con choques eléctricos en cabalgata en Tolima desata indignación

Así mismo, otros personajes de la farándula nacional, replicaron el mensaje de Riaño, como fue el caso de Laura Acuña y María Cecilia Sánchez, donde mostraron su descontento y con fuertes comentarios dejaron ver su indignación con este tipo de casos. A pesar de que los entres de control animal de la ciudad y el Gobierno, no se han pronunciado al respecto.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.