Indignación por nuevo caso de maltrato animal con un caballo en Cartagena
Indignación por nuevo caso de maltrato animal con un caballo en Cartagena
Captura de pantalla
7 Ene 2022 05:45 PM

Indignación por nuevo caso de maltrato animal con un caballo en Cartagena

Alejandro Riaño hizo esta denuncia a través de sus redes sociales.
Óscar Barrero
Óscar
Barrero
@unbarreromas

Los casos de maltrato animal, es uno de los temas que más preocupación ha causado en el país, ya que muchas personas se han mostrado intolerantes ante las mascotas, e incluso algunos siguen utilizando caballos para carretillas, y los exponen a recorrer largas distancias con mucha carga a sus espaldas. 

No obstante, en Cartagena (Bolívar), aún se pueden observar los paseos en carrozas por las calles emblemáticas de la ciudad, donde los equinos son los encargados de transportar a los turistas, aunque se vean delgados y en mal estado.  

Lea también: Uso de carne de animales silvestres levanta polémica en programa de televisión

Teniendo en cuenta estos aspectos, el comediante Alejandro Riaño, a través de un video, hizo una denuncia a través de sus redes sociales, en el cual se puede observar, como un caballo que a groso modo se ve maltratado, se asienta en el suelo en señal de cansancio, mientras otras personas, tratan de levantarlo, cuando está sujeto a lo que aparentemente es una carretilla.  

Posteriormente, el equino logra ser levantado y puesto nuevamente para que continúe con su caminata, algo que indignó al intérprete de Juanpis Gonzáles;  que, citando a la Alcaldía de Cartagena, interpuso una fuerte denuncia para que haya control sobre el respeto a la vida de estos animales.  

“¿Cuántas veces toca decir que es un absurdo esto? @alcaldiacartagena @canalcartagena mal alimentados. Expuestos a altas jornadas de trabajo a altas temperaturas. Ayer vi a 4 de estos completamente en los huesos. Búsquenles una solución a todas las personas que durante años trabajan de manera digna manejando estas carrozas, pero el animal no tiene porqué sufrir este tipo de trabajos”, fue el mensaje que acompaña las imágenes.  

Lea también: Maltrato a un caballo con choques eléctricos en cabalgata en Tolima desata indignación

Así mismo, otros personajes de la farándula nacional, replicaron el mensaje de Riaño, como fue el caso de Laura Acuña y María Cecilia Sánchez, donde mostraron su descontento y con fuertes comentarios dejaron ver su indignación con este tipo de casos. A pesar de que los entres de control animal de la ciudad y el Gobierno, no se han pronunciado al respecto.