Indignación por nuevo caso de maltrato animal con un caballo en Cartagena

Alejandro Riaño hizo esta denuncia a través de sus redes sociales.
Indignación por nuevo caso de maltrato animal con un caballo en Cartagena
Indignación por nuevo caso de maltrato animal con un caballo en Cartagena Crédito: Captura de pantalla

Los casos de maltrato animal, es uno de los temas que más preocupación ha causado en el país, ya que muchas personas se han mostrado intolerantes ante las mascotas, e incluso algunos siguen utilizando caballos para carretillas, y los exponen a recorrer largas distancias con mucha carga a sus espaldas.

No obstante, en Cartagena (Bolívar), aún se pueden observar los paseos en carrozas por las calles emblemáticas de la ciudad, donde los equinos son los encargados de transportar a los turistas, aunque se vean delgados y en mal estado.

Lea también: Uso de carne de animales silvestres levanta polémica en programa de televisión

Teniendo en cuenta estos aspectos, el comediante Alejandro Riaño, a través de un video, hizo una denuncia a través de sus redes sociales, en el cual se puede observar, como un caballo que a groso modo se ve maltratado, se asienta en el suelo en señal de cansancio, mientras otras personas, tratan de levantarlo, cuando está sujeto a lo que aparentemente es una carretilla.

Posteriormente, el equino logra ser levantado y puesto nuevamente para que continúe con su caminata, algo que indignó al intérprete de Juanpis Gonzáles; que, citando a la Alcaldía de Cartagena, interpuso una fuerte denuncia para que haya control sobre el respeto a la vida de estos animales.

“¿Cuántas veces toca decir que es un absurdo esto? @alcaldiacartagena @canalcartagena mal alimentados. Expuestos a altas jornadas de trabajo a altas temperaturas. Ayer vi a 4 de estos completamente en los huesos. Búsquenles una solución a todas las personas que durante años trabajan de manera digna manejando estas carrozas, pero el animal no tiene porqué sufrir este tipo de trabajos”, fue el mensaje que acompaña las imágenes.

Lea también: Maltrato a un caballo con choques eléctricos en cabalgata en Tolima desata indignación

Así mismo, otros personajes de la farándula nacional, replicaron el mensaje de Riaño, como fue el caso de Laura Acuña y María Cecilia Sánchez, donde mostraron su descontento y con fuertes comentarios dejaron ver su indignación con este tipo de casos. A pesar de que los entres de control animal de la ciudad y el Gobierno, no se han pronunciado al respecto.


Temas relacionados

Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”

El maestro vallenato visitó a su hijo en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla y confirmó que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.