Indignación por nuevo caso de maltrato animal con un caballo en Cartagena

Alejandro Riaño hizo esta denuncia a través de sus redes sociales.
Indignación por nuevo caso de maltrato animal con un caballo en Cartagena
Indignación por nuevo caso de maltrato animal con un caballo en Cartagena Crédito: Captura de pantalla

Los casos de maltrato animal, es uno de los temas que más preocupación ha causado en el país, ya que muchas personas se han mostrado intolerantes ante las mascotas, e incluso algunos siguen utilizando caballos para carretillas, y los exponen a recorrer largas distancias con mucha carga a sus espaldas.

No obstante, en Cartagena (Bolívar), aún se pueden observar los paseos en carrozas por las calles emblemáticas de la ciudad, donde los equinos son los encargados de transportar a los turistas, aunque se vean delgados y en mal estado.

Lea también: Uso de carne de animales silvestres levanta polémica en programa de televisión

Teniendo en cuenta estos aspectos, el comediante Alejandro Riaño, a través de un video, hizo una denuncia a través de sus redes sociales, en el cual se puede observar, como un caballo que a groso modo se ve maltratado, se asienta en el suelo en señal de cansancio, mientras otras personas, tratan de levantarlo, cuando está sujeto a lo que aparentemente es una carretilla.

Posteriormente, el equino logra ser levantado y puesto nuevamente para que continúe con su caminata, algo que indignó al intérprete de Juanpis Gonzáles; que, citando a la Alcaldía de Cartagena, interpuso una fuerte denuncia para que haya control sobre el respeto a la vida de estos animales.

“¿Cuántas veces toca decir que es un absurdo esto? @alcaldiacartagena @canalcartagena mal alimentados. Expuestos a altas jornadas de trabajo a altas temperaturas. Ayer vi a 4 de estos completamente en los huesos. Búsquenles una solución a todas las personas que durante años trabajan de manera digna manejando estas carrozas, pero el animal no tiene porqué sufrir este tipo de trabajos”, fue el mensaje que acompaña las imágenes.

Lea también: Maltrato a un caballo con choques eléctricos en cabalgata en Tolima desata indignación

Así mismo, otros personajes de la farándula nacional, replicaron el mensaje de Riaño, como fue el caso de Laura Acuña y María Cecilia Sánchez, donde mostraron su descontento y con fuertes comentarios dejaron ver su indignación con este tipo de casos. A pesar de que los entres de control animal de la ciudad y el Gobierno, no se han pronunciado al respecto.


Temas relacionados

Findeter

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato directo por 18.000 millones sin que lo supiera denunció que nunca lo firmó

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados