Indignación por nuevo caso de maltrato animal con un caballo en Cartagena

Alejandro Riaño hizo esta denuncia a través de sus redes sociales.
Indignación por nuevo caso de maltrato animal con un caballo en Cartagena
Indignación por nuevo caso de maltrato animal con un caballo en Cartagena Crédito: Captura de pantalla

Los casos de maltrato animal, es uno de los temas que más preocupación ha causado en el país, ya que muchas personas se han mostrado intolerantes ante las mascotas, e incluso algunos siguen utilizando caballos para carretillas, y los exponen a recorrer largas distancias con mucha carga a sus espaldas.

No obstante, en Cartagena (Bolívar), aún se pueden observar los paseos en carrozas por las calles emblemáticas de la ciudad, donde los equinos son los encargados de transportar a los turistas, aunque se vean delgados y en mal estado.

Lea también: Uso de carne de animales silvestres levanta polémica en programa de televisión

Teniendo en cuenta estos aspectos, el comediante Alejandro Riaño, a través de un video, hizo una denuncia a través de sus redes sociales, en el cual se puede observar, como un caballo que a groso modo se ve maltratado, se asienta en el suelo en señal de cansancio, mientras otras personas, tratan de levantarlo, cuando está sujeto a lo que aparentemente es una carretilla.

Posteriormente, el equino logra ser levantado y puesto nuevamente para que continúe con su caminata, algo que indignó al intérprete de Juanpis Gonzáles; que, citando a la Alcaldía de Cartagena, interpuso una fuerte denuncia para que haya control sobre el respeto a la vida de estos animales.

“¿Cuántas veces toca decir que es un absurdo esto? @alcaldiacartagena @canalcartagena mal alimentados. Expuestos a altas jornadas de trabajo a altas temperaturas. Ayer vi a 4 de estos completamente en los huesos. Búsquenles una solución a todas las personas que durante años trabajan de manera digna manejando estas carrozas, pero el animal no tiene porqué sufrir este tipo de trabajos”, fue el mensaje que acompaña las imágenes.

Lea también: Maltrato a un caballo con choques eléctricos en cabalgata en Tolima desata indignación

Así mismo, otros personajes de la farándula nacional, replicaron el mensaje de Riaño, como fue el caso de Laura Acuña y María Cecilia Sánchez, donde mostraron su descontento y con fuertes comentarios dejaron ver su indignación con este tipo de casos. A pesar de que los entres de control animal de la ciudad y el Gobierno, no se han pronunciado al respecto.


Temas relacionados

Gobernación del Meta

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.
La creciente del río Ariari provocó una grave afectación en la vía de acceso al puente La Amistad, corredor que conecta a los municipios de Cubarral, El Dorado y El Castillo, en el Meta.



¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli