Indignación por niño que maltrata perro ante la mirada de adultos

Policía y Fiscalía rechazaron conducta; invitaron a ciudadanía a denunciar cualquier caso de maltrato animal que se presente en la región.
Perro tierno
Perro tierno Crédito: Ingimage

Policía y organizaciones protectoras de animales, junto con la Fiscalía en Villavicencio, avanzan en la investigación sobre un caso de maltrato animal registrado en el barrio Antonio Pinilla, divulgado a través de las redes sociales.

A través de la publicación de un video publicado quedó registrado cómo un niño cuelga un perro de la puerta de su casa con una cadena, frente a una mujer que no hace nada por evitar la posible agresión contra el canino.

Lea aquí: “Hijo mío, andas haciendo cochinadas”: dolida madre interrumpe operativo para reprender al capturado

La Policía Metropolitana de Villavicencio informó que luego de que se tuvo conocimiento del caso, a través del Grupo de Protección Ambiental y en compañía de la Secretaría de Gobierno del municipio se activó la ruta de atención animal, haciendo presencia en el lugar para verificar el estado de salud del perro.

“De acuerdo al dictamen entregado por el doctor Rodrigo Velásquez Granados, médico veterinario y zootecnista de la Secretaría de Gobierno municipal, el animal no presenta maltrato físico ni psicológico por parte de sus propietarios”, señalaron desde la Policía Metropolitana.

Lea además: Revelan más detalles sobre hombre que agredió con hacha a su pareja

El caso, que ha sido tendencia nacional, fue puesto a disposición de la Inspección de Policía No. 4 de Villavicencio por parte del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, con el fin de hacer un seguimiento especial al canino y se tomen las medidas pertinentes de acuerdo a la ley 1774 del 2016 o ley de maltrato animal.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, se pronunció sobre este posible caso de maltrato animal y dijo que se adelantan las investigaciones.

Le puede interés:

La perrita 'Niña' se encuentra en buen estado y en óptimas condiciones psicológicas... En el video se demuestra un episodio de maltrato animal y existe el compromiso de la familia de que este tipo de circunstancias no se repitan. Sin embargo, la contravención continuará su trámite”, advirtió el alcalde de Villavicencio.

Por su parte el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que se prestará asistencia médica al animal y psicológica a la familia, por los fuertes reclamos y rechazo que han recibido de parte de la comunidad.


Temas relacionados

AirPods

Así se verían los nuevos AirPods con cámaras e inteligencia artificial que Apple lanzaría pronto

Apple desarrolla AirPods con cámaras e inteligencia artificial para que Siri pueda interpretar el entorno del usuario.
Los nuevos AirPods de Apple integrarían cámaras y funciones de inteligencia artificial conectadas con Siri.



Top 3 tendencias de cortes de cabello de los años 90 que regresan con fuerza en 2026

Los estilos de cabello de los años 90 regresaron en 2026 con volumen, capas y mechas chunky en tendencia.

Catalina Giraldo insiste en la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre su caso y la muerte asistida

A finales de mayo, una sala de la Corte podría seleccionar la tutela con la que la psicóloga busca un procedimiento médico nada regulado.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras