Indignación por niño que maltrata perro ante la mirada de adultos

Policía y Fiscalía rechazaron conducta; invitaron a ciudadanía a denunciar cualquier caso de maltrato animal que se presente en la región.
Perro tierno
Perro tierno Crédito: Ingimage

Policía y organizaciones protectoras de animales, junto con la Fiscalía en Villavicencio, avanzan en la investigación sobre un caso de maltrato animal registrado en el barrio Antonio Pinilla, divulgado a través de las redes sociales.

A través de la publicación de un video publicado quedó registrado cómo un niño cuelga un perro de la puerta de su casa con una cadena, frente a una mujer que no hace nada por evitar la posible agresión contra el canino.

Lea aquí: “Hijo mío, andas haciendo cochinadas”: dolida madre interrumpe operativo para reprender al capturado

La Policía Metropolitana de Villavicencio informó que luego de que se tuvo conocimiento del caso, a través del Grupo de Protección Ambiental y en compañía de la Secretaría de Gobierno del municipio se activó la ruta de atención animal, haciendo presencia en el lugar para verificar el estado de salud del perro.

“De acuerdo al dictamen entregado por el doctor Rodrigo Velásquez Granados, médico veterinario y zootecnista de la Secretaría de Gobierno municipal, el animal no presenta maltrato físico ni psicológico por parte de sus propietarios”, señalaron desde la Policía Metropolitana.

Lea además: Revelan más detalles sobre hombre que agredió con hacha a su pareja

El caso, que ha sido tendencia nacional, fue puesto a disposición de la Inspección de Policía No. 4 de Villavicencio por parte del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, con el fin de hacer un seguimiento especial al canino y se tomen las medidas pertinentes de acuerdo a la ley 1774 del 2016 o ley de maltrato animal.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, se pronunció sobre este posible caso de maltrato animal y dijo que se adelantan las investigaciones.

Le puede interés:

La perrita 'Niña' se encuentra en buen estado y en óptimas condiciones psicológicas... En el video se demuestra un episodio de maltrato animal y existe el compromiso de la familia de que este tipo de circunstancias no se repitan. Sin embargo, la contravención continuará su trámite”, advirtió el alcalde de Villavicencio.

Por su parte el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que se prestará asistencia médica al animal y psicológica a la familia, por los fuertes reclamos y rechazo que han recibido de parte de la comunidad.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 11 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este 11 de mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Gobierno cuestiona decisión del Consejo de Estado sobre traslado de recursos a Colpensiones

El Gobierno cuestionó las decisiones del Consejo de Estado y advierte sobre el impacto en el pago de pensiones tras suspensión del Decreto 415 de 2026.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM