Indignación por niño que maltrata perro ante la mirada de adultos

Policía y Fiscalía rechazaron conducta; invitaron a ciudadanía a denunciar cualquier caso de maltrato animal que se presente en la región.
Perro tierno
Perro tierno Crédito: Ingimage

Policía y organizaciones protectoras de animales, junto con la Fiscalía en Villavicencio, avanzan en la investigación sobre un caso de maltrato animal registrado en el barrio Antonio Pinilla, divulgado a través de las redes sociales.

A través de la publicación de un video publicado quedó registrado cómo un niño cuelga un perro de la puerta de su casa con una cadena, frente a una mujer que no hace nada por evitar la posible agresión contra el canino.

Lea aquí: “Hijo mío, andas haciendo cochinadas”: dolida madre interrumpe operativo para reprender al capturado

La Policía Metropolitana de Villavicencio informó que luego de que se tuvo conocimiento del caso, a través del Grupo de Protección Ambiental y en compañía de la Secretaría de Gobierno del municipio se activó la ruta de atención animal, haciendo presencia en el lugar para verificar el estado de salud del perro.

“De acuerdo al dictamen entregado por el doctor Rodrigo Velásquez Granados, médico veterinario y zootecnista de la Secretaría de Gobierno municipal, el animal no presenta maltrato físico ni psicológico por parte de sus propietarios”, señalaron desde la Policía Metropolitana.

Lea además: Revelan más detalles sobre hombre que agredió con hacha a su pareja

El caso, que ha sido tendencia nacional, fue puesto a disposición de la Inspección de Policía No. 4 de Villavicencio por parte del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, con el fin de hacer un seguimiento especial al canino y se tomen las medidas pertinentes de acuerdo a la ley 1774 del 2016 o ley de maltrato animal.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, se pronunció sobre este posible caso de maltrato animal y dijo que se adelantan las investigaciones.

Le puede interés:

“La perrita 'Niña' se encuentra en buen estado y en óptimas condiciones psicológicas... En el video se demuestra un episodio de maltrato animal y existe el compromiso de la familia de que este tipo de circunstancias no se repitan. Sin embargo, la contravención continuará su trámite”, advirtió el alcalde de Villavicencio.

Por su parte el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que se prestará asistencia médica al animal y psicológica a la familia, por los fuertes reclamos y rechazo que han recibido de parte de la comunidad.


Temas relacionados




¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

Tres citas pueden ser suficientes para saber si vale la pena seguir conociendo a alguien, según la experta María Paula Salinas.

Círculo Colombiano de Artistas conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama en Bogotá

Bogotá se viste de arte el 21 de octubre: encuentro cultural del Círculo Colombiano de Artistas para concienciar sobre cáncer de mama.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.