Indignación por niño que maltrata perro ante la mirada de adultos

Policía y Fiscalía rechazaron conducta; invitaron a ciudadanía a denunciar cualquier caso de maltrato animal que se presente en la región.
Perro tierno
Perro tierno Crédito: Ingimage

Policía y organizaciones protectoras de animales, junto con la Fiscalía en Villavicencio, avanzan en la investigación sobre un caso de maltrato animal registrado en el barrio Antonio Pinilla, divulgado a través de las redes sociales.

A través de la publicación de un video publicado quedó registrado cómo un niño cuelga un perro de la puerta de su casa con una cadena, frente a una mujer que no hace nada por evitar la posible agresión contra el canino.

Lea aquí: “Hijo mío, andas haciendo cochinadas”: dolida madre interrumpe operativo para reprender al capturado

La Policía Metropolitana de Villavicencio informó que luego de que se tuvo conocimiento del caso, a través del Grupo de Protección Ambiental y en compañía de la Secretaría de Gobierno del municipio se activó la ruta de atención animal, haciendo presencia en el lugar para verificar el estado de salud del perro.

“De acuerdo al dictamen entregado por el doctor Rodrigo Velásquez Granados, médico veterinario y zootecnista de la Secretaría de Gobierno municipal, el animal no presenta maltrato físico ni psicológico por parte de sus propietarios”, señalaron desde la Policía Metropolitana.

Lea además: Revelan más detalles sobre hombre que agredió con hacha a su pareja

El caso, que ha sido tendencia nacional, fue puesto a disposición de la Inspección de Policía No. 4 de Villavicencio por parte del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, con el fin de hacer un seguimiento especial al canino y se tomen las medidas pertinentes de acuerdo a la ley 1774 del 2016 o ley de maltrato animal.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, se pronunció sobre este posible caso de maltrato animal y dijo que se adelantan las investigaciones.

Le puede interés:

“La perrita 'Niña' se encuentra en buen estado y en óptimas condiciones psicológicas... En el video se demuestra un episodio de maltrato animal y existe el compromiso de la familia de que este tipo de circunstancias no se repitan. Sin embargo, la contravención continuará su trámite”, advirtió el alcalde de Villavicencio.

Por su parte el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que se prestará asistencia médica al animal y psicológica a la familia, por los fuertes reclamos y rechazo que han recibido de parte de la comunidad.


Temas relacionados

postres

Los 5 postres saludables que puede preparar en menos de 30 minutos y con pocos ingredientes

Para estas recetas se utilizarán principalmente frutas frescas, yogur natural, avena, coco y frutos secos.
Preparar un postre en casa no requiere pasar horas en la cocina ni comprar una gran cantidad de productos.



Grupo Nutresa asume oficialmente la operación de Presto e incorporará 12 restaurantes a su red

Tras recibir la aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio, la cadena de hamburguesas Presto inicia una nueva etapa bajo el control de Grupo Nutresa, alcanzando un total de 98 restaurantes en todo el país.

Piden a las EPS garantizar la entrega de medicamentos durante cambios de operadores farmacéuticos

El gremio médico advirtió que las modificaciones administrativas, contractuales o logísticas en los servicios de dispensación de medicamentos no pueden afectar a los pacientes ni generar interrupciones en sus tratamientos.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado