Indignación por broma a profesor de Antioquia en Zoom

"La educación es el servicio más extraño, la gente la paga y no la quiere recibir", dijo el profesor tras la pesada broma.
Broma a profesor
Crédito: Captura de pantalla

En medio de avance de la pandemia por el coronavirus que vive el mundo y que ha dejado casi 300.000 muertos y más de cuatro millones de contagiados, hasta las clases desde infancia temprana hasta universitarias tuvieron que reinventarse y adaptar su forma de enseñar a través de las plataformas digitales.

Sin embargo, las pesadas bromas de algunos estudiantes también se trasladaron a dichas plataformas digitales y Colombia es tristemente tendencia en redes sociales, esta vez por cuenta de una nefasta broma que un estudiante le hizo a su profesor, en plena clase de Zoom.

Le puede interesar: Colombia supera los 12.000 casos positivos de coronavirus

Los hechos ocurrieron en la Institución Universitaria Pascual Bravo de Medellín, cuando un profesor desarrollaba una de sus clases virtuales a través de la plataforma sur, y de repente, uno de sus alumnos lo interrumpió y le dijo: “Profe, no le escucho bien (…) Dele Ctrl + f4 para activar el micrófono, por favor”.

El docente, un adulto mayor, inocentemente creyó en las buenas intenciones de su alumno y accionó el comando, lo que lo sacó de la clase.

Inmediatamente varios alumnos empezaron a reir, incluso uno le refutó por ser “tan maldadoso”.

La burla fue compartida por uno de los hijos del docente, quien muy ofuscado dijo que su padre era un hombre mayor que con mucho esfuerzo se está adaptando a las nuevas tecnologías para seguir dando sus clases.

“No ha sido nada fácil para mi papá adaptarse a esta situación extraordinaria, nunca asiste a una clase sin prepararla con rigor y en esta contingencia sanitaria se ha exigido mucho más en su preparación, ha trabajado con dedicación y disciplina para conocer mejor las herramientas digitales”, aseguró el hijo del profesor en el mensaje difundido por Facebook.

Lea también: Habilitan cuatro zonas digitales en Leticia por crisis de coronavirus

“Él es muy proactivo y toma atenta nota a las recomendaciones y observaciones que le realizamos mi hermana y yo, como para le hagan algo como esto”, agregó.

El hecho ha sido ampliamente criticado por varios internautas, que compartieron la identidad del joven bromista y aplaudieron la dedicación del docente, lamentando que deba enseñarle a personas que no valoran la educación.

Por su parte, cuando le explicaron lo sucedido al docente, él solo dijo que "la educación es el servicio más extraño, la gente la paga y no la quiere recibir".


Temas relacionados

Bogotá

La acumulación de grasa en los buitrones, una de las posibles causas del incendio en 'Gran parrilla boyacense'

Un incendio en Gran Parrilla Boyacense, en Barrios Unidos, obligó a evacuar a 90 personas. No hubo heridos y las causas están en investigación.
Mi gran parrilla boyacense



Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.

Influencer invitó a seguidor a Guatemala y su pareja terminó denunciando acoso

Julián Pinilla denunció entre lágrimas un caso de acoso contra su novia, Gina Rivera, y otra joven que los acompañaba durante un viaje con un seguidor a Guatemala.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa