Indignación por broma a profesor de Antioquia en Zoom

"La educación es el servicio más extraño, la gente la paga y no la quiere recibir", dijo el profesor tras la pesada broma.
Broma a profesor
Crédito: Captura de pantalla

En medio de avance de la pandemia por el coronavirus que vive el mundo y que ha dejado casi 300.000 muertos y más de cuatro millones de contagiados, hasta las clases desde infancia temprana hasta universitarias tuvieron que reinventarse y adaptar su forma de enseñar a través de las plataformas digitales.

Sin embargo, las pesadas bromas de algunos estudiantes también se trasladaron a dichas plataformas digitales y Colombia es tristemente tendencia en redes sociales, esta vez por cuenta de una nefasta broma que un estudiante le hizo a su profesor, en plena clase de Zoom.

Le puede interesar: Colombia supera los 12.000 casos positivos de coronavirus

Los hechos ocurrieron en la Institución Universitaria Pascual Bravo de Medellín, cuando un profesor desarrollaba una de sus clases virtuales a través de la plataforma sur, y de repente, uno de sus alumnos lo interrumpió y le dijo: “Profe, no le escucho bien (…) Dele Ctrl + f4 para activar el micrófono, por favor”.

El docente, un adulto mayor, inocentemente creyó en las buenas intenciones de su alumno y accionó el comando, lo que lo sacó de la clase.

Inmediatamente varios alumnos empezaron a reir, incluso uno le refutó por ser “tan maldadoso”.

La burla fue compartida por uno de los hijos del docente, quien muy ofuscado dijo que su padre era un hombre mayor que con mucho esfuerzo se está adaptando a las nuevas tecnologías para seguir dando sus clases.

“No ha sido nada fácil para mi papá adaptarse a esta situación extraordinaria, nunca asiste a una clase sin prepararla con rigor y en esta contingencia sanitaria se ha exigido mucho más en su preparación, ha trabajado con dedicación y disciplina para conocer mejor las herramientas digitales”, aseguró el hijo del profesor en el mensaje difundido por Facebook.

Lea también: Habilitan cuatro zonas digitales en Leticia por crisis de coronavirus

“Él es muy proactivo y toma atenta nota a las recomendaciones y observaciones que le realizamos mi hermana y yo, como para le hagan algo como esto”, agregó.

El hecho ha sido ampliamente criticado por varios internautas, que compartieron la identidad del joven bromista y aplaudieron la dedicación del docente, lamentando que deba enseñarle a personas que no valoran la educación.

Por su parte, cuando le explicaron lo sucedido al docente, él solo dijo que "la educación es el servicio más extraño, la gente la paga y no la quiere recibir".


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes