Indignación por broma a profesor de Antioquia en Zoom

"La educación es el servicio más extraño, la gente la paga y no la quiere recibir", dijo el profesor tras la pesada broma.
Broma a profesor
Crédito: Captura de pantalla

En medio de avance de la pandemia por el coronavirus que vive el mundo y que ha dejado casi 300.000 muertos y más de cuatro millones de contagiados, hasta las clases desde infancia temprana hasta universitarias tuvieron que reinventarse y adaptar su forma de enseñar a través de las plataformas digitales.

Sin embargo, las pesadas bromas de algunos estudiantes también se trasladaron a dichas plataformas digitales y Colombia es tristemente tendencia en redes sociales, esta vez por cuenta de una nefasta broma que un estudiante le hizo a su profesor, en plena clase de Zoom.

Le puede interesar: Colombia supera los 12.000 casos positivos de coronavirus

Los hechos ocurrieron en la Institución Universitaria Pascual Bravo de Medellín, cuando un profesor desarrollaba una de sus clases virtuales a través de la plataforma sur, y de repente, uno de sus alumnos lo interrumpió y le dijo: “Profe, no le escucho bien (…) Dele Ctrl + f4 para activar el micrófono, por favor”.

El docente, un adulto mayor, inocentemente creyó en las buenas intenciones de su alumno y accionó el comando, lo que lo sacó de la clase.

Inmediatamente varios alumnos empezaron a reir, incluso uno le refutó por ser “tan maldadoso”.

La burla fue compartida por uno de los hijos del docente, quien muy ofuscado dijo que su padre era un hombre mayor que con mucho esfuerzo se está adaptando a las nuevas tecnologías para seguir dando sus clases.

“No ha sido nada fácil para mi papá adaptarse a esta situación extraordinaria, nunca asiste a una clase sin prepararla con rigor y en esta contingencia sanitaria se ha exigido mucho más en su preparación, ha trabajado con dedicación y disciplina para conocer mejor las herramientas digitales”, aseguró el hijo del profesor en el mensaje difundido por Facebook.

Lea también: Habilitan cuatro zonas digitales en Leticia por crisis de coronavirus

“Él es muy proactivo y toma atenta nota a las recomendaciones y observaciones que le realizamos mi hermana y yo, como para le hagan algo como esto”, agregó.

El hecho ha sido ampliamente criticado por varios internautas, que compartieron la identidad del joven bromista y aplaudieron la dedicación del docente, lamentando que deba enseñarle a personas que no valoran la educación.

Por su parte, cuando le explicaron lo sucedido al docente, él solo dijo que "la educación es el servicio más extraño, la gente la paga y no la quiere recibir".


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas