Indignación por broma a profesor de Antioquia en Zoom

"La educación es el servicio más extraño, la gente la paga y no la quiere recibir", dijo el profesor tras la pesada broma.
Broma a profesor
Crédito: Captura de pantalla

En medio de avance de la pandemia por el coronavirus que vive el mundo y que ha dejado casi 300.000 muertos y más de cuatro millones de contagiados, hasta las clases desde infancia temprana hasta universitarias tuvieron que reinventarse y adaptar su forma de enseñar a través de las plataformas digitales.

Sin embargo, las pesadas bromas de algunos estudiantes también se trasladaron a dichas plataformas digitales y Colombia es tristemente tendencia en redes sociales, esta vez por cuenta de una nefasta broma que un estudiante le hizo a su profesor, en plena clase de Zoom.

Le puede interesar: Colombia supera los 12.000 casos positivos de coronavirus

Los hechos ocurrieron en la Institución Universitaria Pascual Bravo de Medellín, cuando un profesor desarrollaba una de sus clases virtuales a través de la plataforma sur, y de repente, uno de sus alumnos lo interrumpió y le dijo: “Profe, no le escucho bien (…) Dele Ctrl + f4 para activar el micrófono, por favor”.

El docente, un adulto mayor, inocentemente creyó en las buenas intenciones de su alumno y accionó el comando, lo que lo sacó de la clase.

Inmediatamente varios alumnos empezaron a reir, incluso uno le refutó por ser “tan maldadoso”.

La burla fue compartida por uno de los hijos del docente, quien muy ofuscado dijo que su padre era un hombre mayor que con mucho esfuerzo se está adaptando a las nuevas tecnologías para seguir dando sus clases.

“No ha sido nada fácil para mi papá adaptarse a esta situación extraordinaria, nunca asiste a una clase sin prepararla con rigor y en esta contingencia sanitaria se ha exigido mucho más en su preparación, ha trabajado con dedicación y disciplina para conocer mejor las herramientas digitales”, aseguró el hijo del profesor en el mensaje difundido por Facebook.

Lea también: Habilitan cuatro zonas digitales en Leticia por crisis de coronavirus

“Él es muy proactivo y toma atenta nota a las recomendaciones y observaciones que le realizamos mi hermana y yo, como para le hagan algo como esto”, agregó.

El hecho ha sido ampliamente criticado por varios internautas, que compartieron la identidad del joven bromista y aplaudieron la dedicación del docente, lamentando que deba enseñarle a personas que no valoran la educación.

Por su parte, cuando le explicaron lo sucedido al docente, él solo dijo que "la educación es el servicio más extraño, la gente la paga y no la quiere recibir".


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.
¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?
Ver



¿Qué pasó con el Tren de la Sabana? Turistren aclara que el vagón descarrilado no transportaba pasajeros

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.

¿Cuándo estará lista la avenida 68 de Bogotá? Galán responde a las críticas por los retrasos

El alcalde de Bogotá reconoció que la avenida 68 ha sido una de las obras más problemáticas de la ciudad, pero aseguró que ya alcanza un 82 % de ejecución.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.