Indignación nacional por homenaje a Pablo Escobar en pleno partido de fútbol

La imagen tenía impreso en su interior la leyenda "pelota o plomo".

Pablo Emilio Escobar Gaviria sigue siendo una figura internacional que en algunos casos genera admiración, respeto y una extraña mística que algunos intentan imitar. Al menos eso pudo observarse en un partido de fútbol en la Liga de Polonia entre Lech Poznań contra Legia Varsovia.

En una de las principales tribunas del estadio se pudo ver la imagen de Escobar en sus años de juventud, que fue varias veces enfocada durante la transmisión. Este retrato del paisa recuerda la época en que recién comenzaba a convertirse en uno de los traficantes de cocaína más importantes y temidos de América Latina.

Lea también: Congresistas de EE.UU. piden que Colombia se comprometa con paz y protección de DD.HH.

Alrededor de esa figura, que tiene inclusive un balón de fútbol en las manos, se lee una leyenda escrita en español “pelota o plomo”. Asimismo, en una de esas letras se ve en su interior lo que parece ser una munición de pistola.

Aunque no se sabe quién lideró esta propuesta o el porqué se hizo, ciertamente el país aún no logra borrar del todo su imagen de país "traqueto" que lleva décadas incentivando una narcocultura que condiciona la concepción del mundo de las generaciones venideras.

Hay que recordar que Escobar también fue nombrado en el pasado mundial de Rusia por la plataforma de Netflix, justamente cuando Colombia enfrentaba a Polonia en un encuentro que quedó 3-0 a favor de los cafeteros. En ese momento, la burla hacía referencia a que Escobar era el que realmente dirigía al combinado nacional durante el encuentro. Para caricaturizar el tema, mostraron la imagen del narco en un partido de fútbol.

Lea también: Con muerte cerebral terminó conductor que negó entrada a pasajeros sin tapabocas

Ante las críticas, la plataforma borró el contenido de manera inmediata.


Temas relacionados

Relaciones comerciales

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

La medida de Ecuador eleva la tensión y pone en duda una pronta solución comercial.
Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.
Ver



Megatoma en Buga: recuperan camión con 70 cilindros de gas y camioneta de Ingenio azucarero hurtados en el Valle

El operativo también se realizó en centros carcelarios desde donde se estarían coordinando delitos en el Valle del Cauca.

Yeison Jiménez: celebrarán misa pública en Bogotá para homenajear al cantante

El artista de música popular dejó este mundo el 10 de enero de 2026 cuando la avioneta en la que viajaba se estrellara minutos después de despegar.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.