Indignación nacional por homenaje a Pablo Escobar en pleno partido de fútbol

La imagen tenía impreso en su interior la leyenda "pelota o plomo".

Pablo Emilio Escobar Gaviria sigue siendo una figura internacional que en algunos casos genera admiración, respeto y una extraña mística que algunos intentan imitar. Al menos eso pudo observarse en un partido de fútbol en la Liga de Polonia entre Lech Poznań contra Legia Varsovia.

En una de las principales tribunas del estadio se pudo ver la imagen de Escobar en sus años de juventud, que fue varias veces enfocada durante la transmisión. Este retrato del paisa recuerda la época en que recién comenzaba a convertirse en uno de los traficantes de cocaína más importantes y temidos de América Latina.

Lea también: Congresistas de EE.UU. piden que Colombia se comprometa con paz y protección de DD.HH.

Alrededor de esa figura, que tiene inclusive un balón de fútbol en las manos, se lee una leyenda escrita en español “pelota o plomo”. Asimismo, en una de esas letras se ve en su interior lo que parece ser una munición de pistola.

Aunque no se sabe quién lideró esta propuesta o el porqué se hizo, ciertamente el país aún no logra borrar del todo su imagen de país "traqueto" que lleva décadas incentivando una narcocultura que condiciona la concepción del mundo de las generaciones venideras.

Hay que recordar que Escobar también fue nombrado en el pasado mundial de Rusia por la plataforma de Netflix, justamente cuando Colombia enfrentaba a Polonia en un encuentro que quedó 3-0 a favor de los cafeteros. En ese momento, la burla hacía referencia a que Escobar era el que realmente dirigía al combinado nacional durante el encuentro. Para caricaturizar el tema, mostraron la imagen del narco en un partido de fútbol.

Lea también: Con muerte cerebral terminó conductor que negó entrada a pasajeros sin tapabocas

Ante las críticas, la plataforma borró el contenido de manera inmediata.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.
Explosión de mina de carbón en Sutatausa (Cundinamarca).



“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.