Indignación en Nariño por insensible conductor que arrolló a un perro

El animal tuvo que ser trasladado a la ciudad de Pasto por la gravedad de sus heridas
Accidente
El animal esta siendo atendido por una veterinaria en la cuidad de Pasto Crédito: Captura de video

Un nuevo caso de intolerancia y maltrato animal se registró el pasado martes 22 de octubre en el municipio de La Cruz, Nariño. Los hechos se registraron en horas de la mañana, en la calle 6 con carrera 8, sector conocido como el centro.

Un perro callejero que transitaba por uno de los andenes de la concurrida calle fue llevado a la avenida por una jauría y posteriormente atropellado por un vehículo.

Lea más: Conmovedor reencuentro de perro con su dueño después de cuatro años

Como se evidencia en las grabaciones, el animal cayó involuntariamente a la calle y el vehículo de placas CLU-457 lo atropelló y posteriormente huyó del lugar.

El conductor del vehículo hizo caso omiso al llanto del perro y siguió su camino sin prestarle ningún tipo de auxilio al animal. Vecinos que escucharon el llanto del canino salieron a observar lo que había sucedido y de inmediato recogieron al animal.

Sin embargo, este no pudo ser traslado a un centro médico pues, según indicaron los vecinos, el único veterinario que atiende estos casos en La Cruz se encontraba de viaje.

Por esta razón, rescatistas y animalistas decidieron hacer público el video, con el fin de dar con el responsable del hecho.

Lea también: Los perros que "nadie quiere" buscan nueva oportunidad de hogar

Fue tanto el alcance que tuvo la difusión del video, que el gobernador de Pasto, Camilo Romero, anunció que daría la orden al secretario de Ambiente para atender al perro.

Sin embargo, pese a la gravedad de las heridas del perro y a la falta de premura por parte de la Secretaria de Ambiente, el animal tuvo que ser trasladado a la ciudad de Pasto en horas de la madrugada por un grupo rescatistas.

De igual manera, la Secretaria de Ambiente, durante la mañana, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter que dice:

En cuanto al animal, está siendo sometido a exámenes, rayos x y ecografía para determinar la gravedad de sus heridas.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia