Indignación en Nariño por insensible conductor que arrolló a un perro

El animal tuvo que ser trasladado a la ciudad de Pasto por la gravedad de sus heridas
Accidente
El animal esta siendo atendido por una veterinaria en la cuidad de Pasto Crédito: Captura de video

Un nuevo caso de intolerancia y maltrato animal se registró el pasado martes 22 de octubre en el municipio de La Cruz, Nariño. Los hechos se registraron en horas de la mañana, en la calle 6 con carrera 8, sector conocido como el centro.

Un perro callejero que transitaba por uno de los andenes de la concurrida calle fue llevado a la avenida por una jauría y posteriormente atropellado por un vehículo.

Lea más: Conmovedor reencuentro de perro con su dueño después de cuatro años

Como se evidencia en las grabaciones, el animal cayó involuntariamente a la calle y el vehículo de placas CLU-457 lo atropelló y posteriormente huyó del lugar.

El conductor del vehículo hizo caso omiso al llanto del perro y siguió su camino sin prestarle ningún tipo de auxilio al animal. Vecinos que escucharon el llanto del canino salieron a observar lo que había sucedido y de inmediato recogieron al animal.

Sin embargo, este no pudo ser traslado a un centro médico pues, según indicaron los vecinos, el único veterinario que atiende estos casos en La Cruz se encontraba de viaje.

Por esta razón, rescatistas y animalistas decidieron hacer público el video, con el fin de dar con el responsable del hecho.

Lea también: Los perros que "nadie quiere" buscan nueva oportunidad de hogar

Fue tanto el alcance que tuvo la difusión del video, que el gobernador de Pasto, Camilo Romero, anunció que daría la orden al secretario de Ambiente para atender al perro.

Sin embargo, pese a la gravedad de las heridas del perro y a la falta de premura por parte de la Secretaria de Ambiente, el animal tuvo que ser trasladado a la ciudad de Pasto en horas de la madrugada por un grupo rescatistas.

De igual manera, la Secretaria de Ambiente, durante la mañana, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter que dice:

En cuanto al animal, está siendo sometido a exámenes, rayos x y ecografía para determinar la gravedad de sus heridas.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.