Indignación en Nariño por insensible conductor que arrolló a un perro

El animal tuvo que ser trasladado a la ciudad de Pasto por la gravedad de sus heridas
Accidente
El animal esta siendo atendido por una veterinaria en la cuidad de Pasto Crédito: Captura de video

Un nuevo caso de intolerancia y maltrato animal se registró el pasado martes 22 de octubre en el municipio de La Cruz, Nariño. Los hechos se registraron en horas de la mañana, en la calle 6 con carrera 8, sector conocido como el centro.

Un perro callejero que transitaba por uno de los andenes de la concurrida calle fue llevado a la avenida por una jauría y posteriormente atropellado por un vehículo.

Lea más: Conmovedor reencuentro de perro con su dueño después de cuatro años

Como se evidencia en las grabaciones, el animal cayó involuntariamente a la calle y el vehículo de placas CLU-457 lo atropelló y posteriormente huyó del lugar.

El conductor del vehículo hizo caso omiso al llanto del perro y siguió su camino sin prestarle ningún tipo de auxilio al animal. Vecinos que escucharon el llanto del canino salieron a observar lo que había sucedido y de inmediato recogieron al animal.

Sin embargo, este no pudo ser traslado a un centro médico pues, según indicaron los vecinos, el único veterinario que atiende estos casos en La Cruz se encontraba de viaje.

Por esta razón, rescatistas y animalistas decidieron hacer público el video, con el fin de dar con el responsable del hecho.

Lea también: Los perros que "nadie quiere" buscan nueva oportunidad de hogar

Fue tanto el alcance que tuvo la difusión del video, que el gobernador de Pasto, Camilo Romero, anunció que daría la orden al secretario de Ambiente para atender al perro.

Sin embargo, pese a la gravedad de las heridas del perro y a la falta de premura por parte de la Secretaria de Ambiente, el animal tuvo que ser trasladado a la ciudad de Pasto en horas de la madrugada por un grupo rescatistas.

De igual manera, la Secretaria de Ambiente, durante la mañana, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter que dice:

En cuanto al animal, está siendo sometido a exámenes, rayos x y ecografía para determinar la gravedad de sus heridas.


Temas relacionados

Vías cerradas

Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.
Cierre de la carretera por deslizamiento. Invías trabaja en la remoción de tierra.



“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

Hoy, el foco está puesto en las cortes, pues el alcance jurídico de la decisión podría desencadenar nuevas intervenciones.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.