Indignación en Nariño por insensible conductor que arrolló a un perro

El animal tuvo que ser trasladado a la ciudad de Pasto por la gravedad de sus heridas
Accidente
El animal esta siendo atendido por una veterinaria en la cuidad de Pasto Crédito: Captura de video

Un nuevo caso de intolerancia y maltrato animal se registró el pasado martes 22 de octubre en el municipio de La Cruz, Nariño. Los hechos se registraron en horas de la mañana, en la calle 6 con carrera 8, sector conocido como el centro.

Un perro callejero que transitaba por uno de los andenes de la concurrida calle fue llevado a la avenida por una jauría y posteriormente atropellado por un vehículo.

Lea más: Conmovedor reencuentro de perro con su dueño después de cuatro años

Como se evidencia en las grabaciones, el animal cayó involuntariamente a la calle y el vehículo de placas CLU-457 lo atropelló y posteriormente huyó del lugar.

El conductor del vehículo hizo caso omiso al llanto del perro y siguió su camino sin prestarle ningún tipo de auxilio al animal. Vecinos que escucharon el llanto del canino salieron a observar lo que había sucedido y de inmediato recogieron al animal.

Sin embargo, este no pudo ser traslado a un centro médico pues, según indicaron los vecinos, el único veterinario que atiende estos casos en La Cruz se encontraba de viaje.

Por esta razón, rescatistas y animalistas decidieron hacer público el video, con el fin de dar con el responsable del hecho.

Lea también: Los perros que "nadie quiere" buscan nueva oportunidad de hogar

Fue tanto el alcance que tuvo la difusión del video, que el gobernador de Pasto, Camilo Romero, anunció que daría la orden al secretario de Ambiente para atender al perro.

Sin embargo, pese a la gravedad de las heridas del perro y a la falta de premura por parte de la Secretaria de Ambiente, el animal tuvo que ser trasladado a la ciudad de Pasto en horas de la madrugada por un grupo rescatistas.

De igual manera, la Secretaria de Ambiente, durante la mañana, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter que dice:

En cuanto al animal, está siendo sometido a exámenes, rayos x y ecografía para determinar la gravedad de sus heridas.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.
Explosión de mina de carbón en Sutatausa (Cundinamarca).



“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.