Indígenas podrán tener vivienda propia; acuerdo les cumplirá el sueño

El Fondo Nacional del Ahorro facilitará el acceso a la vivienda a más colombianos.
Compra de vivienda
Compra de vivienda Crédito: Freepik


El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) dio un paso histórico este viernes al llegar al Guaviare, con el objetivo de convertirse en el banco hipotecario más grande de Colombia y facilitar el acceso a la vivienda a más colombianos, especialmente en las regiones apartadas.



En un gesto de reconocimiento a la riqueza cultural y al legado ancestral del pueblo Nasa, que representa el 13,4% de los indígenas en Colombia, el FNA suscribió un acuerdo en San José del Guaviare con la comunidad Nasa.

Le puede interesar: Bajaron las tasas de interés en Colombia: es un buen momento para comprar vivienda



El acuerdo tiene como objetivo principal asegurar un acceso igualitario a la vivienda, respetando la identidad y las tradiciones del pueblo Nasa. La presidenta del FNA, Laura Roa Zeidán, destacó que esta alianza se fundamenta en una doble estrategia: educación financiera y afiliación.



"Este proyecto ha sido concebido para hacer accesible la vivienda a través de los servicios y productos del FNA, con un enfoque especial en las necesidades territoriales y diferenciales, garantizando así el derecho a una vivienda digna", sostuvo Roa Zeidán.



Además de facilitar el acceso a la vivienda, el programa incluye una iniciativa de educación financiera para fortalecer el patrimonio de aproximadamente 300.000 miembros de la comunidad Nasa, distribuidos en once departamentos del país.

Lea también: Expanden programa para que más interesados en comprar vivienda accedan fácilmente: Así funcionará



El objetivo es eliminar las barreras que impiden el acceso al crédito, mediante la implementación de un sistema de evaluación financiera diferenciado y proporcionando información completa para la toma de decisiones financieras responsables.



La firma de este convenio histórico tuvo lugar en el resguardo ubicado en la zona rural de San José del Guaviare. En este importante evento estuvieron presentes la presidenta del FNA, Laura Roa Zeidán, las autoridades indígenas y los líderes locales, quienes destacaron el compromiso conjunto para garantizar un futuro de igualdad y oportunidades para todos los miembros de la comunidad Nasa.



lluvias

Máximo riesgo por afectaciones generadas por temporada invernal en Norte de Santander

Hasta el momento, diez municipios de Norte de Santander están en riesgo por la fuerte temporada invernal.
Deslizameintos de tierra en la vía Cúcuta-Santiago



Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro.

“Me quitan una oreja”: revelan video del secuestro de conductor de plataforma en Bogotá; exigían $20 millones por su rescate

La víctima relató lo que vivió, luego de aceptar un servicio por aplicación; los delincuentes fueron detenidos.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula