Incrementó la matrícula de motos durante agosto en Colombia

Entre enero y agosto se registraron 561.647 motos nuevas.
Moto
Moto Crédito: Colprensa

De acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en agosto de este año se matricularon 76.123 motocicletas nuevas, presentando una variación positiva de 8.8% con respecto del mismo mes del 2021.

Entre enero y agosto se registraron 561.647 motos nuevas, lo que equivale a un 41.5% más que en el 2019, un 89.1% más que en el 2020 y un 22.6% más que en el 2021.

Lea también: Presupuesto general de la Nación pasaría de 391 a $402 billones

El informe señala además que "el sector presenta cifras positivas, a pesar de las dificultades enfrentadas en 2020 por la pandemia. A cierre de agosto de 2022, se supera la acumulada de los tres años inmediatamente anteriores con 103.639 unidades más respecto del mismo periodo del año anterior".

"Si lo vemos en el desagregado de departamentos en agosto, Cundinamarca tuvo una participación del 19.4% con 14.746 motos, en Antioquia fue del 15.6% con 11.867, le siguió Valle del Cauca con 9.8% con 7.466 motos, luego Santander con el 5.4% con 4.140, Norte de Santander con el 4.6% de participación con 3.475, Huila con 4% con 3.032, Córdoba con 3.9% con 2.995, Bolívar con 3.6% con 2.760, luego Atlántico con 3.6% con 2.741, el Cauca con 3% con 2.308 y otros departamentos con 27.1% con 20.593 unidades", se indicó.

Le puede interesar: Pacto por la justicia tarifaria, la propuesta de MinMinas para disminuir costos de energía en Colombia

En el octavo mes del año, el reporte indica que "las motos más compradas fueron las que están entre un cilindraje de 111 y 135 cc con 29.388, le siguieron las de entre 0-110 cc con 14.661, luego las de más de 180 cc, con 12.552, las de 136-150 cc con 11.525 y finalmente las de 151-180 cc, con 7.997".

Los rubros que más crecieron, si se compara agosto de este año con el 2021, fueron las de 136 -150 cc y las de más de 180 cc con aumentos del 36.4% y 23.8% respectivamente.


Temas relacionados

Derrumbe

Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.
Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas



Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.