Incrementó la matrícula de motos durante agosto en Colombia

Entre enero y agosto se registraron 561.647 motos nuevas.
Moto
Moto Crédito: Colprensa

De acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en agosto de este año se matricularon 76.123 motocicletas nuevas, presentando una variación positiva de 8.8% con respecto del mismo mes del 2021.

Entre enero y agosto se registraron 561.647 motos nuevas, lo que equivale a un 41.5% más que en el 2019, un 89.1% más que en el 2020 y un 22.6% más que en el 2021.

Lea también: Presupuesto general de la Nación pasaría de 391 a $402 billones

El informe señala además que "el sector presenta cifras positivas, a pesar de las dificultades enfrentadas en 2020 por la pandemia. A cierre de agosto de 2022, se supera la acumulada de los tres años inmediatamente anteriores con 103.639 unidades más respecto del mismo periodo del año anterior".

"Si lo vemos en el desagregado de departamentos en agosto, Cundinamarca tuvo una participación del 19.4% con 14.746 motos, en Antioquia fue del 15.6% con 11.867, le siguió Valle del Cauca con 9.8% con 7.466 motos, luego Santander con el 5.4% con 4.140, Norte de Santander con el 4.6% de participación con 3.475, Huila con 4% con 3.032, Córdoba con 3.9% con 2.995, Bolívar con 3.6% con 2.760, luego Atlántico con 3.6% con 2.741, el Cauca con 3% con 2.308 y otros departamentos con 27.1% con 20.593 unidades", se indicó.

Le puede interesar: Pacto por la justicia tarifaria, la propuesta de MinMinas para disminuir costos de energía en Colombia

En el octavo mes del año, el reporte indica que "las motos más compradas fueron las que están entre un cilindraje de 111 y 135 cc con 29.388, le siguieron las de entre 0-110 cc con 14.661, luego las de más de 180 cc, con 12.552, las de 136-150 cc con 11.525 y finalmente las de 151-180 cc, con 7.997".

Los rubros que más crecieron, si se compara agosto de este año con el 2021, fueron las de 136 -150 cc y las de más de 180 cc con aumentos del 36.4% y 23.8% respectivamente.


Temas relacionados

Propuestas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.
Alcalde Galán presenta propuestas a fiscal general.



Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro