Incrementó la matrícula de motos durante agosto en Colombia

Entre enero y agosto se registraron 561.647 motos nuevas.
Moto
Moto Crédito: Colprensa

De acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en agosto de este año se matricularon 76.123 motocicletas nuevas, presentando una variación positiva de 8.8% con respecto del mismo mes del 2021.

Entre enero y agosto se registraron 561.647 motos nuevas, lo que equivale a un 41.5% más que en el 2019, un 89.1% más que en el 2020 y un 22.6% más que en el 2021.

Lea también: Presupuesto general de la Nación pasaría de 391 a $402 billones

El informe señala además que "el sector presenta cifras positivas, a pesar de las dificultades enfrentadas en 2020 por la pandemia. A cierre de agosto de 2022, se supera la acumulada de los tres años inmediatamente anteriores con 103.639 unidades más respecto del mismo periodo del año anterior".

"Si lo vemos en el desagregado de departamentos en agosto, Cundinamarca tuvo una participación del 19.4% con 14.746 motos, en Antioquia fue del 15.6% con 11.867, le siguió Valle del Cauca con 9.8% con 7.466 motos, luego Santander con el 5.4% con 4.140, Norte de Santander con el 4.6% de participación con 3.475, Huila con 4% con 3.032, Córdoba con 3.9% con 2.995, Bolívar con 3.6% con 2.760, luego Atlántico con 3.6% con 2.741, el Cauca con 3% con 2.308 y otros departamentos con 27.1% con 20.593 unidades", se indicó.

Le puede interesar: Pacto por la justicia tarifaria, la propuesta de MinMinas para disminuir costos de energía en Colombia

En el octavo mes del año, el reporte indica que "las motos más compradas fueron las que están entre un cilindraje de 111 y 135 cc con 29.388, le siguieron las de entre 0-110 cc con 14.661, luego las de más de 180 cc, con 12.552, las de 136-150 cc con 11.525 y finalmente las de 151-180 cc, con 7.997".

Los rubros que más crecieron, si se compara agosto de este año con el 2021, fueron las de 136 -150 cc y las de más de 180 cc con aumentos del 36.4% y 23.8% respectivamente.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.