Incrementó la matrícula de motos durante agosto en Colombia

Entre enero y agosto se registraron 561.647 motos nuevas.
Moto
Moto Crédito: Colprensa

De acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en agosto de este año se matricularon 76.123 motocicletas nuevas, presentando una variación positiva de 8.8% con respecto del mismo mes del 2021.

Entre enero y agosto se registraron 561.647 motos nuevas, lo que equivale a un 41.5% más que en el 2019, un 89.1% más que en el 2020 y un 22.6% más que en el 2021.

Lea también: Presupuesto general de la Nación pasaría de 391 a $402 billones

El informe señala además que "el sector presenta cifras positivas, a pesar de las dificultades enfrentadas en 2020 por la pandemia. A cierre de agosto de 2022, se supera la acumulada de los tres años inmediatamente anteriores con 103.639 unidades más respecto del mismo periodo del año anterior".

"Si lo vemos en el desagregado de departamentos en agosto, Cundinamarca tuvo una participación del 19.4% con 14.746 motos, en Antioquia fue del 15.6% con 11.867, le siguió Valle del Cauca con 9.8% con 7.466 motos, luego Santander con el 5.4% con 4.140, Norte de Santander con el 4.6% de participación con 3.475, Huila con 4% con 3.032, Córdoba con 3.9% con 2.995, Bolívar con 3.6% con 2.760, luego Atlántico con 3.6% con 2.741, el Cauca con 3% con 2.308 y otros departamentos con 27.1% con 20.593 unidades", se indicó.

Le puede interesar: Pacto por la justicia tarifaria, la propuesta de MinMinas para disminuir costos de energía en Colombia

En el octavo mes del año, el reporte indica que "las motos más compradas fueron las que están entre un cilindraje de 111 y 135 cc con 29.388, le siguieron las de entre 0-110 cc con 14.661, luego las de más de 180 cc, con 12.552, las de 136-150 cc con 11.525 y finalmente las de 151-180 cc, con 7.997".

Los rubros que más crecieron, si se compara agosto de este año con el 2021, fueron las de 136 -150 cc y las de más de 180 cc con aumentos del 36.4% y 23.8% respectivamente.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos