Incidente con avioneta generó retrasos en más de 20 vuelos en aeropuerto Olaya Herrera

Este incidente obligó a que las operaciones en el aeropuerto se suspendieran por aproximadamente dos horas.
Referencia aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
Referencia aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. Crédito: Cortesía: Airplan S.A.S.

Una avioneta ambulancia procedente de Barranquilla que aterrizó en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín tuvo dificultades mientras se dirigía al sitio donde finalmente estacionaría, debido a que una de sus llantas presentó una falla, lo que ocasionó que la aeronave se saliera de la pista, impidiera el paso de otras y que las operaciones en esta terminal aérea tuvieran que ser suspendidas por al menos dos horas.

Le puede interesar: Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín ya podrá reabrirse

En la avioneta viajaban seis personas, que de acuerdo con información proporcionada por Airplan, no resultaron lesionadas, ya que ya se había realizado el aterrizaje de manera exitosa. Por ello tampoco se requirió de apoyo de equipo de emergencia del Distrito, como el DAGRD, y el grupo de bomberos aeronáuticos del Aeropuerto Olaya Herrera se hicieron cargo.

Le puede interesar: En aeropuerto Olaya Herrera de Medellín confirman primer caso de COVID-19

Sin embargo, este incidente obligó a que las operaciones en el aeropuerto se suspendieran por aproximadamente dos horas, lo que incidió en los itinerarios de 22 vuelos. Ocho que llegaban a esta terminal aérea presentaron demoras y seis fueron desviados al Aeropuerto José María Córdova de Rionegro (el más importante en Antioquia y el segundo de Colombia); en cuanto a los vuelos salientes, dos fueron cancelados, mientras que seis reportaron demoras.

Ahora el Aeropuerto Olaya Herrera trabaja con normalidad, y aunque este domingo las condiciones meteorológicas están condicionadas por precipitaciones, no se ha reportado ninguna alteración en los itinerarios de los vuelos salientes ni entrantes. Y, si se llega a dar algún cambio en sus operaciones, serán informadas a través de sus canales de comunicación, como sus redes sociales.


Temas relacionados

Fedegan

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.
Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.
Ver



7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

El fallo cerró el proceso tras más de 15 años y dejó en firme la absolución de Laura Moreno y Jessie Quintero en todas las instancias judiciales.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026