Conato de incendio en Lovumba.
Cortesía.
20 Oct 2019 12:08 PM

Incendio por uso de pólvora en discoteca de Barranquilla deja cuatro lesionados

Al interior del lugar encendieron una bengala que alcanzó la decoración del techo y generó un incendio.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

Lo que sería una noche de fiesta en la discoteca Lovumba, ubicada en el norte de la ciudad de Barranquilla, terminó en caos, tras el conato de incendio que se registró en ese lugar y en el que resultaron lesionadas cuatro personas.

De acuerdo con las primeras informaciones suministradas por las autoridades, al interior de ese establecimiento nocturno se encendió una bengala que alcanzó la decoración de papel del lugar y  ocasionó la emergencia, mientras decenas de personas se divertían en ese recinto.

También le puede interesar: Departamento de Policía en Cartagena se incendió durante el simulacro

"Había gente con mucho pánico. Llegaron al segundo piso de la edificación y posteriormente llegan los bomberos para ayudar a evacuar a estas personas", explicó el teniente César Fonseca, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla. 

Cabe mencionar que las cuatro personas lesionadas tuvieron que ser trasladadas a diferentes centros asistenciales por inhalación de humo. El más afectado fue el administrador del establecimiento, identificado como Jesús Ernesto Santa Arbeláez de 36 años, quien sufrió lesiones en la mano derecha y se encuentra recibiendo atención médica.

"Los casos más comunes fueron asfixia, estado de nervios y una niña que estaba desmayada,¿ y a quien ayudamos a salir con un vehículo especializado de los que tenemos en el Cuerpo de Bomberos", detalló el oficial.

Vea además: Incendian uno de los edificios del diario más antiguo de Chile

Al lugar se trasladaron tres máquinas, pero solo se utilizó una de ellas para atender la emergencia. De igual manera hicieron presencia la Oficina de Gestión del Riesgo, la Policía Nacional y el grupo de seguridad de la discoteca Lovumba, con el fin de evitar que la situación pasara a mayores y garantizar que los lesionados fueran atendidos de forma oportuna. 

Finalmente se conoció que solo se presentaron daños materiales en la decoración del establecimiento.

Fuente
Sistema Integrado de Información