Incendio forestal en Parque Isla de Salamanca se mantiene sin control

Barrios del occidente de Barranquilla han terminado afectados.

Un nuevo incendio fue reportado en jurisdicción del Vía Parque Isla de Salamanca, generando afectaciones entre residentes de sectores del norte, occidente y centro de Barranquilla.

La fuerte humareda que se aprecia a simple vista, por la acción del viento despide cenizas causando molestias de tipo respiratorio en las comunidades de los barrios El Prado, Las Flores, Bellavista, Siape, Santa Ana y Vía 40, entre otros sectores.

El alcalde del municipio de Sitionuevo, Magdalena, José Alcides Manga, confirmó que ya se está atendiendo la incidencia.

“Vemos con preocupación el tema de la gente irresponsable en la isla 1972, La Playita y el área adyacente al puerto. En estos momentos la comandante del Cuerpo de Bomberos se dirige hacia esa zona para verificar el problema que se está presentando por el incendio”, indicó el mandatario.

Por el momento se desconocen las causas de la emergencia, aunque se cree que pudo iniciarse por posibles descuidos en el manejo de quemas controladas de cultivo.

“Se hace un llamado a la comunidad de la zona a que tengan responsabilidad, a que no hagan hogueras ni incendios para preservar el medio ambiente de nuestros amigos del departamento del Atlántico”, agregó el alcalde José Alcides Manga.

Según se estableció la emergencia se originó desde las 8:00 de la noche del viernes, en el punto conocido como Isla 1972, posteriormente se extinguió a la una de la madrugada aproximadamente, para nuevamente reactivarse.

Algunos residentes de los barrios afectados manifestaron su molestia por la reiterada incidencia de quemas y humo originados en el sector, situación que se complica debido a las medidas de aislamiento decretadas por las autoridades nacionales.

“Soy vecino del barrio El Prado y durante algunos años hemos sido afectados por la contaminación, producto de las quemas indiscriminadas de particulares en la Isla de Salamanca. Desafortunadamente las autoridades ambientales no han tomado una acción de fondo y no han frenado que las personas estén afectando la flora y fauna de esa región”, indicó uno de los ciudadanos del sector.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



¿Quién es Elvia Isabel Otero, la aspirante a la Contraloría atacada a tiros en Bogotá?

Tiene más de 20 años de experiencia en el sector público y fue denunciada por, presuntamente, haber golpeada a una funcionaria del UNP.

Alivio para el bolsillo: por orden del Consejo de Estado, contratistas pagarán menos por salud y pensión

Fallo del Consejo de Estado redefine el cálculo de aportes a seguridad social de contratistas en Colombia y excluye algunos pagos del IBC.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?