Incendio forestal en Parque Isla de Salamanca se mantiene sin control

Barrios del occidente de Barranquilla han terminado afectados.

Un nuevo incendio fue reportado en jurisdicción del Vía Parque Isla de Salamanca, generando afectaciones entre residentes de sectores del norte, occidente y centro de Barranquilla.

La fuerte humareda que se aprecia a simple vista, por la acción del viento despide cenizas causando molestias de tipo respiratorio en las comunidades de los barrios El Prado, Las Flores, Bellavista, Siape, Santa Ana y Vía 40, entre otros sectores.

El alcalde del municipio de Sitionuevo, Magdalena, José Alcides Manga, confirmó que ya se está atendiendo la incidencia.

“Vemos con preocupación el tema de la gente irresponsable en la isla 1972, La Playita y el área adyacente al puerto. En estos momentos la comandante del Cuerpo de Bomberos se dirige hacia esa zona para verificar el problema que se está presentando por el incendio”, indicó el mandatario.

Por el momento se desconocen las causas de la emergencia, aunque se cree que pudo iniciarse por posibles descuidos en el manejo de quemas controladas de cultivo.

“Se hace un llamado a la comunidad de la zona a que tengan responsabilidad, a que no hagan hogueras ni incendios para preservar el medio ambiente de nuestros amigos del departamento del Atlántico”, agregó el alcalde José Alcides Manga.

Según se estableció la emergencia se originó desde las 8:00 de la noche del viernes, en el punto conocido como Isla 1972, posteriormente se extinguió a la una de la madrugada aproximadamente, para nuevamente reactivarse.

Algunos residentes de los barrios afectados manifestaron su molestia por la reiterada incidencia de quemas y humo originados en el sector, situación que se complica debido a las medidas de aislamiento decretadas por las autoridades nacionales.

“Soy vecino del barrio El Prado y durante algunos años hemos sido afectados por la contaminación, producto de las quemas indiscriminadas de particulares en la Isla de Salamanca. Desafortunadamente las autoridades ambientales no han tomado una acción de fondo y no han frenado que las personas estén afectando la flora y fauna de esa región”, indicó uno de los ciudadanos del sector.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa