Incendio en edificio de apartamentos en Envigado deja 31 personas heridas

Entre los lesionados hay dos menores de edad.
Fuego.
El hombre tuvo que ser trasladado a Bogotá. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

En diferentes centros asistenciales del Área Metropolitana se recuperan las 31 personas que resultaron lesionadas luego de un incendio que inició en el shut de basuras de una de las torres del conjunto residencial Colors, ubicado en el municipio de Envigado.

Según el comandante de bomberos de este municipio, capitán Luis Morales, cinco de los afectados son atendidos por quemaduras graves, dos de ellos están en la unidad de quemados de San Vicente Fundación y los tres restantes permanecen en la Unidad de cuidados intensivos del Hospital Pablo Tobón Uribe.

Lea también: Joven comunero indígena es asesinado en Cauca

Entre los lesionados hay dos menores de edad, un joven de 14 años y un bebé.

Producto del evento, una persona sufrió un infarto y es atendida en la Clínica Las Américas, las 25 víctimas restantes son atendidas en distintos centros médicos por inhalación de humo.

El capitán Morales indicó que “los heridos fueron trasladados en ambulancias de los municipios de Envigado, Sabaneta, Itagüí y la Estrella, además de taxis que llegaron a la zona para ayudar a atender la emergencia”.

Lea también: ¿Cuándo empezará a operar el Túnel de la Línea?

Debido al incendio, 81 apartamentos tuvieron que ser evacuados en la madrugada de este lunes y paulatinamente se ha permitido el ingreso de los apartamentos de los pisos 1 y 2 ubicados a una distancia prudente de sitio en el que se inició el fuego.

El comandante del cuerpo de bomberos explicó que "se mantiene la evacuación de los pisos 2 hasta el 13 y solo se permitirá el ingreso de los habitantes del piso 1 y algunos del piso 2 que estén distantes del shut de basuras que fue donde comenzó el incendio".

Una máquina de bomberos, una unidad logística y ambulancias de localidades vecinas ayudaron a controlar el incendio que por el momento no deja víctimas mortales. El capital Miguel Morales aseguró que el grupo investigativo ya inició el proceso de recolección de material para establecer el origen del incendio.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.