Incendio en edificio de apartamentos en Envigado deja 31 personas heridas

Entre los lesionados hay dos menores de edad.
Fuego.
El hombre tuvo que ser trasladado a Bogotá. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

En diferentes centros asistenciales del Área Metropolitana se recuperan las 31 personas que resultaron lesionadas luego de un incendio que inició en el shut de basuras de una de las torres del conjunto residencial Colors, ubicado en el municipio de Envigado.

Según el comandante de bomberos de este municipio, capitán Luis Morales, cinco de los afectados son atendidos por quemaduras graves, dos de ellos están en la unidad de quemados de San Vicente Fundación y los tres restantes permanecen en la Unidad de cuidados intensivos del Hospital Pablo Tobón Uribe.

Lea también: Joven comunero indígena es asesinado en Cauca

Entre los lesionados hay dos menores de edad, un joven de 14 años y un bebé.

Producto del evento, una persona sufrió un infarto y es atendida en la Clínica Las Américas, las 25 víctimas restantes son atendidas en distintos centros médicos por inhalación de humo.

El capitán Morales indicó que “los heridos fueron trasladados en ambulancias de los municipios de Envigado, Sabaneta, Itagüí y la Estrella, además de taxis que llegaron a la zona para ayudar a atender la emergencia”.

Lea también: ¿Cuándo empezará a operar el Túnel de la Línea?

Debido al incendio, 81 apartamentos tuvieron que ser evacuados en la madrugada de este lunes y paulatinamente se ha permitido el ingreso de los apartamentos de los pisos 1 y 2 ubicados a una distancia prudente de sitio en el que se inició el fuego.

El comandante del cuerpo de bomberos explicó que "se mantiene la evacuación de los pisos 2 hasta el 13 y solo se permitirá el ingreso de los habitantes del piso 1 y algunos del piso 2 que estén distantes del shut de basuras que fue donde comenzó el incendio".

Una máquina de bomberos, una unidad logística y ambulancias de localidades vecinas ayudaron a controlar el incendio que por el momento no deja víctimas mortales. El capital Miguel Morales aseguró que el grupo investigativo ya inició el proceso de recolección de material para establecer el origen del incendio.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.