Incendio en edificio de apartamentos en Envigado deja 31 personas heridas

Entre los lesionados hay dos menores de edad.
Fuego.
El hombre tuvo que ser trasladado a Bogotá. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

En diferentes centros asistenciales del Área Metropolitana se recuperan las 31 personas que resultaron lesionadas luego de un incendio que inició en el shut de basuras de una de las torres del conjunto residencial Colors, ubicado en el municipio de Envigado.

Según el comandante de bomberos de este municipio, capitán Luis Morales, cinco de los afectados son atendidos por quemaduras graves, dos de ellos están en la unidad de quemados de San Vicente Fundación y los tres restantes permanecen en la Unidad de cuidados intensivos del Hospital Pablo Tobón Uribe.

Lea también: Joven comunero indígena es asesinado en Cauca

Entre los lesionados hay dos menores de edad, un joven de 14 años y un bebé.

Producto del evento, una persona sufrió un infarto y es atendida en la Clínica Las Américas, las 25 víctimas restantes son atendidas en distintos centros médicos por inhalación de humo.

El capitán Morales indicó que “los heridos fueron trasladados en ambulancias de los municipios de Envigado, Sabaneta, Itagüí y la Estrella, además de taxis que llegaron a la zona para ayudar a atender la emergencia”.

Lea también: ¿Cuándo empezará a operar el Túnel de la Línea?

Debido al incendio, 81 apartamentos tuvieron que ser evacuados en la madrugada de este lunes y paulatinamente se ha permitido el ingreso de los apartamentos de los pisos 1 y 2 ubicados a una distancia prudente de sitio en el que se inició el fuego.

El comandante del cuerpo de bomberos explicó que "se mantiene la evacuación de los pisos 2 hasta el 13 y solo se permitirá el ingreso de los habitantes del piso 1 y algunos del piso 2 que estén distantes del shut de basuras que fue donde comenzó el incendio".

Una máquina de bomberos, una unidad logística y ambulancias de localidades vecinas ayudaron a controlar el incendio que por el momento no deja víctimas mortales. El capital Miguel Morales aseguró que el grupo investigativo ya inició el proceso de recolección de material para establecer el origen del incendio.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.
De acuerdo con la versión de la Policía, el músico se negó a atender los llamados que le hizo los agentes y tampoco accedió a retirarse del lugar tras varias solicitudes.



¿Quién es el empresario de Before club que dijo que había que “fumigar” a Abelardo de la Espriella?

El empresario bogotano se convirtió en tendencia luego de publicar un video en el que lanzó fuertes expresiones contra Abelardo de la Espriella.

Investigan ataque armado contra concejal de Florida: habría ocurrido durante un intento de hurto

El concejal fue trasladado a la Clínica Valle del Lili de Cali, donde permanece estable.

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda