Incendio en edificio de apartamentos en Envigado deja 31 personas heridas

Entre los lesionados hay dos menores de edad.
Fuego.
El hombre tuvo que ser trasladado a Bogotá. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

En diferentes centros asistenciales del Área Metropolitana se recuperan las 31 personas que resultaron lesionadas luego de un incendio que inició en el shut de basuras de una de las torres del conjunto residencial Colors, ubicado en el municipio de Envigado.

Según el comandante de bomberos de este municipio, capitán Luis Morales, cinco de los afectados son atendidos por quemaduras graves, dos de ellos están en la unidad de quemados de San Vicente Fundación y los tres restantes permanecen en la Unidad de cuidados intensivos del Hospital Pablo Tobón Uribe.

Lea también: Joven comunero indígena es asesinado en Cauca

Entre los lesionados hay dos menores de edad, un joven de 14 años y un bebé.

Producto del evento, una persona sufrió un infarto y es atendida en la Clínica Las Américas, las 25 víctimas restantes son atendidas en distintos centros médicos por inhalación de humo.

El capitán Morales indicó que “los heridos fueron trasladados en ambulancias de los municipios de Envigado, Sabaneta, Itagüí y la Estrella, además de taxis que llegaron a la zona para ayudar a atender la emergencia”.

Lea también: ¿Cuándo empezará a operar el Túnel de la Línea?

Debido al incendio, 81 apartamentos tuvieron que ser evacuados en la madrugada de este lunes y paulatinamente se ha permitido el ingreso de los apartamentos de los pisos 1 y 2 ubicados a una distancia prudente de sitio en el que se inició el fuego.

El comandante del cuerpo de bomberos explicó que "se mantiene la evacuación de los pisos 2 hasta el 13 y solo se permitirá el ingreso de los habitantes del piso 1 y algunos del piso 2 que estén distantes del shut de basuras que fue donde comenzó el incendio".

Una máquina de bomberos, una unidad logística y ambulancias de localidades vecinas ayudaron a controlar el incendio que por el momento no deja víctimas mortales. El capital Miguel Morales aseguró que el grupo investigativo ya inició el proceso de recolección de material para establecer el origen del incendio.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia