¿Cuándo empezará a operar el Túnel de la Línea?

Invías señaló que en el túnel principal de la obra quedan pendientes 700 metros de pavimentación.
Gobierno espera que Túnel de la Línea empiece a operar en mayo del próximo año
Crédito: Invías

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que este fin de semana culminó el revestimiento de concreto en la falla conocida como La Soledad, túnel principal de La Línea, tras finalizar el cierre de los 60 metros faltantes de la obra.

La entidad señaló que con la construcción del último tramo de revestimiento del túnel de 8,65 kilómetros de longitud, quedó totalmente superada la incertidumbre que existió alrededor de este tramo, sometido a un tratamiento especial, debido a la gran la complejidad geológica que representaba la obra.

Le puede interesar: Ana del Castillo sufrió otro accidente de tránsito tras salir de concierto en Atlántico

“El revestimiento total del túnel principal significa no solo el cumplimiento de una importante meta, sino también el compromiso del Gobierno Nacional de avanzar en la terminación de proyectos, que como el Cruce de la Cordillera Central es importante para la conectividad y la competitividad del país”, anotó el Director General del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil.

A la fecha queda pendiente la pavimentación de 700 metros al interior del túnel principal, así como la terminación de las obras civiles en los frentes Quindío y Tolima que comprenden la finalización de 19 túneles, la culminación de 12 puentes y 16 kilómetros de doble calzada, así como la construcción de un túnel.

“Esperamos que este túnel se ponga al servicio de los colombianos en mayo de 2020, esa la meta que nos hemos trazado y estamos cumpliendo con los cronogramas, esperamos lograr que en el mes de mayo este finalizada la construcción y la puesta en servicio del Túnel de la Línea”, afirmó el alto funcionario.

También lea: Siete presos heridos en riña al interior de cárcel en Santander

Agregó que se continuará con las actividades de instalación de los equipos electromecánicos como los sistema de ventilación, iluminación, protección contra incendio, para garantizar la operación segura del túnel principal, el de rescate y los demás 23 túneles cortos que hacen parte del megaproyecto.

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida