Incendio en Cali cobra la vida de una mujer
Incendio en Cali cobra la vida de una mujer de 22 años.
Incendio en Cali / RCN Radio
23 Ene 2019 07:13 AM

Incendio en Cali dejó un muerto y más de 20 familias damnificadas

La emergencia ocurrió cuando los habitantes estaban durmiendo, hasta el momento de desconocen las causas de la conflagración.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Una persona muerta dejó el incendio que se presentó en la madrugada de este miércoles,  en la zona de invasión Villa Blanca del barrio El Pondaje, en el oriente de Cali, donde varias casas fueron consumidas por las llamas.

Una mujer de 22 años fue la única víctima de la emergencia y aparentemente ella no logró salir de su hogar porque, según las autoridades, todas las noches ella le ponía seguro a su puerta por cuestiones de seguridad al ser la única dama que habitaba en el sector.

“Ella no alcanzó a salir de su vivienda, los vecinos nos reportaron su desaparición y la hallamos muerta. El CTI es el encargado de realizar el levantamiento del cadáver”, aseguró el sargento Fernando Murillo, del cuerpo de Bomberos de Cali.

Según los organismos de socorro, las viviendas afectadas fueron construidas con esterilla y guadua, por esta razón las llamas las consumieron rápidamente.

Le puede interesar: Incendio consumió varias viviendas y bodegas al oriente de Cali

"La emergencia que inició aproximadamente a las 4 de la mañana, y que nos demoramos cuarenta minutos en controlarla, fue atendida por cuatro carro tanques y dos ambulancias”, agregó el vocero del organismo de socorro.

Cinco porcinos resultaron incinerados por las llamas e igualmente se quemaron dos motocicletas y un carro.

Este incendio dejó a más de 20 familias damnificadas, que esperan la ayuda de las autoridades.

La Fiscalía asumirá las investigaciones de este hecho, que según las primeras versiones de testigos, pudo haber sido ocasionado por alguno de los grupos de pandillas que se encuentran en la zona en un caso de retaliación por el llamado cruce de fronteras.

Fuente
Sistema Integrado de Información