Incendio en Bello deja tres perros muertos y 12 viviendas destruidas

En este incidente no se presentaron personas lesionadas, informaron las autoridades.
En este incidente no se presentaron personas lesionadas, informaron las autoridades.
Crédito: Cortesía

Un incendio estructural que se presentó en el sector de la Paz del barrio Nueva Jerusalén de Bello, consumió en su totalidad 12 viviendas.

En esta misma conflagración tres perros que no pudieron salir murieron a causa de las llamas, informaron las autoridades.

Esta emergencia no dejó personas fallecidas, ni lesionadas. Cinco personas fueron atendidas por inhalación de humo pero sin consecuencias graves para ellas.

Uber Zapata Lopera, secretario de Gestión de Riesgo y Atención de Desastres de Bello, informó que los motivos que generaron este incendio son materia de investigación.

Personal técnico se encuentra haciendo revisión de viviendas aledañas para verificar si hay fallas estructurales.

En el lugar de la conflagración hizo presencia personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Vivienda, Participación e Inclusión Social y Salud, que brindan acompañamiento social y sicológico a las familias afectadas.

La emergencia fue atendida con 15 unidades del Cuerpo de Bomberos de Bello, dos máquinas extintoras y una ambulancia. EPM interrumpió el servicio de energía en la zona para evitar mayores daños, según informó la Alcaldía.


Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.