Incendio en Bello deja tres perros muertos y 12 viviendas destruidas

En este incidente no se presentaron personas lesionadas, informaron las autoridades.
En este incidente no se presentaron personas lesionadas, informaron las autoridades.
Crédito: Cortesía

Un incendio estructural que se presentó en el sector de la Paz del barrio Nueva Jerusalén de Bello, consumió en su totalidad 12 viviendas.

En esta misma conflagración tres perros que no pudieron salir murieron a causa de las llamas, informaron las autoridades.

Esta emergencia no dejó personas fallecidas, ni lesionadas. Cinco personas fueron atendidas por inhalación de humo pero sin consecuencias graves para ellas.

Uber Zapata Lopera, secretario de Gestión de Riesgo y Atención de Desastres de Bello, informó que los motivos que generaron este incendio son materia de investigación.

Personal técnico se encuentra haciendo revisión de viviendas aledañas para verificar si hay fallas estructurales.

En el lugar de la conflagración hizo presencia personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Vivienda, Participación e Inclusión Social y Salud, que brindan acompañamiento social y sicológico a las familias afectadas.

La emergencia fue atendida con 15 unidades del Cuerpo de Bomberos de Bello, dos máquinas extintoras y una ambulancia. EPM interrumpió el servicio de energía en la zona para evitar mayores daños, según informó la Alcaldía.


Ataque a concejal

Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.
Así quedó el vehículo del empresario tras el ataque armado en el que perdió la vida.



Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.

Editorial anuncia acciones legales tras denuncias sobre libros publicados por el nuevo contralor

El ILAE (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios) emitió un comunicado en el que señala que todas las publicaciones se hacen de forma legal y con el cumplimiento de todos los estándares.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático