Incendio en Bello deja tres perros muertos y 12 viviendas destruidas

En este incidente no se presentaron personas lesionadas, informaron las autoridades.
En este incidente no se presentaron personas lesionadas, informaron las autoridades.
Crédito: Cortesía

Un incendio estructural que se presentó en el sector de la Paz del barrio Nueva Jerusalén de Bello, consumió en su totalidad 12 viviendas.

En esta misma conflagración tres perros que no pudieron salir murieron a causa de las llamas, informaron las autoridades.

Esta emergencia no dejó personas fallecidas, ni lesionadas. Cinco personas fueron atendidas por inhalación de humo pero sin consecuencias graves para ellas.

Uber Zapata Lopera, secretario de Gestión de Riesgo y Atención de Desastres de Bello, informó que los motivos que generaron este incendio son materia de investigación.

Personal técnico se encuentra haciendo revisión de viviendas aledañas para verificar si hay fallas estructurales.

En el lugar de la conflagración hizo presencia personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Vivienda, Participación e Inclusión Social y Salud, que brindan acompañamiento social y sicológico a las familias afectadas.

La emergencia fue atendida con 15 unidades del Cuerpo de Bomberos de Bello, dos máquinas extintoras y una ambulancia. EPM interrumpió el servicio de energía en la zona para evitar mayores daños, según informó la Alcaldía.


Banco de alimentos

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.
Centro de acopio Banco de Alimentos Bucaramanga.



Terremoto en Colombia: anuncian toque de queda y militarización en Cali

El alcalde de Cali decretó toque de queda desde las 8:00 p. m. del lunes hasta las 6:00 a. m. del martes, ordenó la militarización de varios sectores y declaró la alerta roja hospitalaria.

Tragedia en Chocó: Gobierno anuncia recursos y traslado de heridos a Medellín por el sismo

La emergencia deja en el Chocó, hasta el momento, 13 personas fallecidas, 119 heridas, 1.467 afectadas y cinco desaparecidas, según el último reporte del Puesto de Mando Unificado instalado en Quibdó.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella