Incautan 30 armas blancas y 20 botellas de licor en el centro de Medellín

La zona de cuidado total estará vigente hasta el próximo domingo.
Avenida de Greiff, centro de Medellín
Avenida de Greiff, centro de Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Una nueva intervención realizaron las autoridades en el centro de Medellín, puntualmente en el sector ubicado en la avenida de Greiff, entre la carrera 54 y la carrera 57, donde se ha asentado población en condición de habitante de calle.

En este lugar, declarado como zona de cuidado total, fueron incautadas 30 armas blancas, 20 botellas de licor adulterado y se recolectaron más de 14 toneladas de basura.

José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad, manifestó que también se encontró que en sector permanecían más de 300 personas aglomeradas y sin medidas de bioseguridad.

Asimismo, fueron intervenidos ocho hoteles, y dos de ellos fueron sellados por presentar irregularidades.

Lea también: El 75% de contagiados con Covid en Antioquia están en Valle de Aburra: gobernador

"Más que un problema de ocupación del espacio público y de el desorden en esta zona de la ciudad, hay que decir que son una población que está en un riesgo muy grande, aglomerados y sin ninguna norma de bioseguridad. Esto no es la primera vez que lo hacemos, llevamos 16 intervenciones este año, solo en este sitio", sostuvo el secretario de Seguridad.

Añadió que "este tipo de acciones, en las que participan hasta 80 funcionarios, son sistemáticas en el centro y en particular en este sitio. Este año van ya 16 de ellas con resultados que incluyen 25 capturas, 362 armas blancas incautadas, la imposición de 457 comparendos, el decomiso de más de 56.000 dosis de diferentes drogas y el desmonte de más de 100 'cambuches'".

Le puede interesar: Gobernador (e) de Antioquia da positivo por COVID-19

El funcionario recordó que la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, ha dispuesto de un plan de prevención del delito, con el refuerzo de la vigilancia a través de las cámaras en sitios estratégicos del centro y que ha dado resultados en la reacción y control de delitos tan sensibles como el hurto y el homicidio, ambos con reducciones del 35% y el 43%, respectivamente, en el primer semestre de 2020.

La zona de cuidado total, que fue decretada en el centro de Medellín, estará vigente hasta el domingo 26 de julio, a las 11:59 de la noche.


Temas relacionados

Desastres naturales

Son 18 los muertos y más de 58 mil familias afectadas por el invierno en Córdoba: UNGRD

El inesperado frente frío ha generado intensas lluvias en varias regiones del país.
Inundaciones en Córdoba.



La otra cara de la emergencia en Córdoba: las imágenes de animales sumergidos esperando ayuda

El departamento de Córdoba es, hasta ahora, uno de los territorios más golpeados por esta temporada de invierno.

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, informó que uno de cada cinco habitantes del municipio ha resultado afectado por las inundaciones recientes e indicó que el impacto también alcanzó al sector educativo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.