Avenida de Greiff, centro de Medellín
Avenida de Greiff, centro de Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín
24 Jul 2020 03:52 PM

Incautan 30 armas blancas y 20 botellas de licor en el centro de Medellín

La zona de cuidado total estará vigente hasta el próximo domingo.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

Una nueva intervención realizaron las autoridades en el centro de Medellín, puntualmente en el sector ubicado en la avenida de Greiff, entre la carrera 54 y la carrera 57, donde se ha asentado población en condición de habitante de calle.

En este lugar, declarado como zona de cuidado total, fueron incautadas 30 armas blancas, 20 botellas de licor adulterado y se recolectaron más de 14 toneladas de basura.

José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad, manifestó que también se encontró que en sector permanecían más de 300 personas aglomeradas y sin medidas de bioseguridad.

Asimismo, fueron intervenidos ocho hoteles, y dos de ellos fueron sellados por presentar irregularidades.

Lea también: El 75% de contagiados con Covid en Antioquia están en Valle de Aburra: gobernador

"Más que un problema de ocupación del espacio público y de el desorden en esta zona de la ciudad, hay que decir que son una población que está en un riesgo muy grande, aglomerados y sin ninguna norma de bioseguridad. Esto no es la primera vez que lo hacemos, llevamos 16 intervenciones este año, solo en este sitio", sostuvo el secretario de Seguridad.

Añadió que "este tipo de acciones, en las que participan hasta 80 funcionarios, son sistemáticas en el centro y en particular en este sitio. Este año van ya 16 de ellas con resultados que incluyen 25 capturas, 362 armas blancas incautadas, la imposición de 457 comparendos, el decomiso de más de 56.000 dosis de diferentes drogas y el desmonte de más de 100 'cambuches'".

Le puede interesar: Gobernador (e) de Antioquia da positivo por COVID-19

El funcionario recordó que la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, ha dispuesto de un plan de prevención del delito, con el refuerzo de la vigilancia a través de las cámaras en sitios estratégicos del centro y que ha dado resultados en la reacción y control de delitos tan sensibles como el hurto y el homicidio, ambos con reducciones del 35% y el 43%, respectivamente, en el primer semestre de 2020.

La zona de cuidado total, que fue decretada en el centro de Medellín, estará vigente hasta el domingo 26 de julio, a las 11:59 de la noche.