Incautan 30 armas blancas y 20 botellas de licor en el centro de Medellín

La zona de cuidado total estará vigente hasta el próximo domingo.
Avenida de Greiff, centro de Medellín
Avenida de Greiff, centro de Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Una nueva intervención realizaron las autoridades en el centro de Medellín, puntualmente en el sector ubicado en la avenida de Greiff, entre la carrera 54 y la carrera 57, donde se ha asentado población en condición de habitante de calle.

En este lugar, declarado como zona de cuidado total, fueron incautadas 30 armas blancas, 20 botellas de licor adulterado y se recolectaron más de 14 toneladas de basura.

José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad, manifestó que también se encontró que en sector permanecían más de 300 personas aglomeradas y sin medidas de bioseguridad.

Asimismo, fueron intervenidos ocho hoteles, y dos de ellos fueron sellados por presentar irregularidades.

Lea también: El 75% de contagiados con Covid en Antioquia están en Valle de Aburra: gobernador

"Más que un problema de ocupación del espacio público y de el desorden en esta zona de la ciudad, hay que decir que son una población que está en un riesgo muy grande, aglomerados y sin ninguna norma de bioseguridad. Esto no es la primera vez que lo hacemos, llevamos 16 intervenciones este año, solo en este sitio", sostuvo el secretario de Seguridad.

Añadió que "este tipo de acciones, en las que participan hasta 80 funcionarios, son sistemáticas en el centro y en particular en este sitio. Este año van ya 16 de ellas con resultados que incluyen 25 capturas, 362 armas blancas incautadas, la imposición de 457 comparendos, el decomiso de más de 56.000 dosis de diferentes drogas y el desmonte de más de 100 'cambuches'".

Le puede interesar: Gobernador (e) de Antioquia da positivo por COVID-19

El funcionario recordó que la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, ha dispuesto de un plan de prevención del delito, con el refuerzo de la vigilancia a través de las cámaras en sitios estratégicos del centro y que ha dado resultados en la reacción y control de delitos tan sensibles como el hurto y el homicidio, ambos con reducciones del 35% y el 43%, respectivamente, en el primer semestre de 2020.

La zona de cuidado total, que fue decretada en el centro de Medellín, estará vigente hasta el domingo 26 de julio, a las 11:59 de la noche.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.