Incautan 30 armas blancas y 20 botellas de licor en el centro de Medellín

La zona de cuidado total estará vigente hasta el próximo domingo.
Avenida de Greiff, centro de Medellín
Avenida de Greiff, centro de Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Una nueva intervención realizaron las autoridades en el centro de Medellín, puntualmente en el sector ubicado en la avenida de Greiff, entre la carrera 54 y la carrera 57, donde se ha asentado población en condición de habitante de calle.

En este lugar, declarado como zona de cuidado total, fueron incautadas 30 armas blancas, 20 botellas de licor adulterado y se recolectaron más de 14 toneladas de basura.

José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad, manifestó que también se encontró que en sector permanecían más de 300 personas aglomeradas y sin medidas de bioseguridad.

Asimismo, fueron intervenidos ocho hoteles, y dos de ellos fueron sellados por presentar irregularidades.

Lea también: El 75% de contagiados con Covid en Antioquia están en Valle de Aburra: gobernador

"Más que un problema de ocupación del espacio público y de el desorden en esta zona de la ciudad, hay que decir que son una población que está en un riesgo muy grande, aglomerados y sin ninguna norma de bioseguridad. Esto no es la primera vez que lo hacemos, llevamos 16 intervenciones este año, solo en este sitio", sostuvo el secretario de Seguridad.

Añadió que "este tipo de acciones, en las que participan hasta 80 funcionarios, son sistemáticas en el centro y en particular en este sitio. Este año van ya 16 de ellas con resultados que incluyen 25 capturas, 362 armas blancas incautadas, la imposición de 457 comparendos, el decomiso de más de 56.000 dosis de diferentes drogas y el desmonte de más de 100 'cambuches'".

Le puede interesar: Gobernador (e) de Antioquia da positivo por COVID-19

El funcionario recordó que la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, ha dispuesto de un plan de prevención del delito, con el refuerzo de la vigilancia a través de las cámaras en sitios estratégicos del centro y que ha dado resultados en la reacción y control de delitos tan sensibles como el hurto y el homicidio, ambos con reducciones del 35% y el 43%, respectivamente, en el primer semestre de 2020.

La zona de cuidado total, que fue decretada en el centro de Medellín, estará vigente hasta el domingo 26 de julio, a las 11:59 de la noche.


Temas relacionados

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín