Incautan 30 armas blancas y 20 botellas de licor en el centro de Medellín

La zona de cuidado total estará vigente hasta el próximo domingo.
Avenida de Greiff, centro de Medellín
Avenida de Greiff, centro de Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Una nueva intervención realizaron las autoridades en el centro de Medellín, puntualmente en el sector ubicado en la avenida de Greiff, entre la carrera 54 y la carrera 57, donde se ha asentado población en condición de habitante de calle.

En este lugar, declarado como zona de cuidado total, fueron incautadas 30 armas blancas, 20 botellas de licor adulterado y se recolectaron más de 14 toneladas de basura.

José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad, manifestó que también se encontró que en sector permanecían más de 300 personas aglomeradas y sin medidas de bioseguridad.

Asimismo, fueron intervenidos ocho hoteles, y dos de ellos fueron sellados por presentar irregularidades.

Lea también: El 75% de contagiados con Covid en Antioquia están en Valle de Aburra: gobernador

"Más que un problema de ocupación del espacio público y de el desorden en esta zona de la ciudad, hay que decir que son una población que está en un riesgo muy grande, aglomerados y sin ninguna norma de bioseguridad. Esto no es la primera vez que lo hacemos, llevamos 16 intervenciones este año, solo en este sitio", sostuvo el secretario de Seguridad.

Añadió que "este tipo de acciones, en las que participan hasta 80 funcionarios, son sistemáticas en el centro y en particular en este sitio. Este año van ya 16 de ellas con resultados que incluyen 25 capturas, 362 armas blancas incautadas, la imposición de 457 comparendos, el decomiso de más de 56.000 dosis de diferentes drogas y el desmonte de más de 100 'cambuches'".

Le puede interesar: Gobernador (e) de Antioquia da positivo por COVID-19

El funcionario recordó que la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, ha dispuesto de un plan de prevención del delito, con el refuerzo de la vigilancia a través de las cámaras en sitios estratégicos del centro y que ha dado resultados en la reacción y control de delitos tan sensibles como el hurto y el homicidio, ambos con reducciones del 35% y el 43%, respectivamente, en el primer semestre de 2020.

La zona de cuidado total, que fue decretada en el centro de Medellín, estará vigente hasta el domingo 26 de julio, a las 11:59 de la noche.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.