Inauguran nueva línea eléctrica en Cartagena

Más de dos millones de personas se beneficiarán con esta obra de infraestructura.
Nueva estación de energía en Cartagena
Nueva estación de energía en Cartagena Crédito: Grupo de Energía de Bogotá

Como parte del Plan 5 Caribe diseñado por el Gobierno Nacional, este viernes se entregó en Cartagena la segunda línea de transmisión de energía eléctrica con el objetivo de mejorar el servicio en la región.

El proyecto, adjudicado al Grupo de Energía de Bogotá (GEB) tuvo una inversión aproximada de 80 millones de dólares con la que se busca duplicar la cantidad de energía que llega a Cartagena, uno de los principales destinos turísticos del país.

La línea de transmisión tiene una longitud de 20 kilómetros, 16 de ellos mediante un tramo aéreo convencional y cuatro por vía subterránea. El proyecto pasa por zonas urbanas y rurales de Cartagena, Turbaco y Santa Rosa de Lima con una transmisión de 220 kilovoltios.

En la institución educativa San Francisco de Asís al sur de Cartagena y con la presencia de la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, se dio la entrega del proyecto.

Por su parte, Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía de Bogotá, indicó que el proyecto contribuye a reducir el desabastecimiento de energía en la región.

"Este proyecto aumenta la capacidad de transporte de energía hacia la región Caribe, principalmente al departamento de Bolívar, mejorando la confiabilidad y reduciendo el riesgo de desabastecimiento, lo que permite la prestación de un servicio que facilita el crecimiento económico de la región", aseguró.

De acuerdo con un informe de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) en Cartagena se espera un crecimiento promedio de la demanda de energía de entre 3,09% y 3,49% entre 2017 y 2031.

Este viernes se entregó en Cartagena la segunda línea de transmisión de energía eléctrica
Este viernes se entregó en Cartagena la segunda línea de transmisión de energía eléctricaCrédito: Grupo de Energía de Bogotá
El objetivo es mejorar el servicio en la región.
El objetivo es mejorar el servicio en la región.Crédito: Grupo de Energía de Bogotá
El proyecto, adjudicado al Grupo de Energía de Bogotá (GEB), tuvo una inversión aproximada de 80 millones de dólares.
El proyecto, adjudicado al Grupo de Energía de Bogotá (GEB), tuvo una inversión aproximada de 80 millones de dólares.Crédito: Grupo de Energía de Bogotá
Se busca duplicar la cantidad de energía que llega a Cartagena.
Se busca duplicar la cantidad de energía que llega a Cartagena.Crédito: Grupo de Energía de Bogotá
La línea de transmisión tiene una longitud de 20 kilómetros
La línea de transmisión tiene una longitud de 20 kilómetrosCrédito: Grupo de Energía de Bogotá

Temas relacionados

Lavado de activos

Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.
Capturado hombre con $631 millones en efectivo



Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.