Imputan cargos a presuntos autores del incendio en la Registraduría de Gamarra

Es de anotar que, uno de los imputados fue candidatos al Concejo del municipio Gamarra.
.
Registraduría de Gamarra, Cesar; incinerada con funcionarios dentro de las instalaciones. Crédito: Cortesía.

La Fiscalía General de la Nación imputó a cinco personas que fueron capturadas este sábado, por los hechos ocurridos en el municipio Gamarra, Cesar, en donde una funcionaria de Registraduría fue murió, cuando un grupo de personas prendieron fuego a la sede de la autoridad electoral.

A los cinco capturados, la Fiscalía les imputó los delitos de, homicidio agravado, homicidio agravado en tentativa, incendio y violencia contra servidor público.

Lea también: Capturan a cinco presuntos responsables del incendio de la Registraduría en Gamarra, Cesar

Es de anotar que, uno de los imputados fue candidatos al Concejo del municipio Gamarra, y quien estaría vinculado a los hechos violentos.

Este lunes se definirá la medida de aseguramiento en contra de los señalados.

Según Fiscalía, entre las personas imputadas se encuentran cuatro hombres y una mujer, quienes fueron capturados en diligencias realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en el municipio de Gamarra, Cesar.

Hay que recordar que el incendio ocasionado por una turba de personas se registró el pasado 28 de octubre, un día antes de que se realizara la jornada de votaciones para las elecciones regionales.

Le puede interesar: Registraduría exigió resultados tras asesinato de funcionaria en sede de Gamarra

Durante el ataque a la sede de la Registraduría, murió calcinada Duperly Arévalo, una funcionaria que trabajaba como auxiliar administrativa de la Registraduría desde años 2018 y otras cuatro personas, entre ellos dos policías, resultaron heridos.

Por la gravedad de los hechos, los fiscales esperan una condena ejemplar, mientras que aún hay un sexto implicado, quien está pendiente por ser capturado, se trata del hombre quien habría iniciado el fuego en las instalaciones.


Gobernación de Cundinamarca

Emergencias por lluvias en Cundinamarca ponen en riesgo a tres municipios

Riesgo por lluvias en municipios de Cundinamarca: desbordamientos, deslizamientos y afectación de vías; 97 personas y 33 frentes de obra activos.
Emergencias en Cundinamarca por inundaciones



Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional