Imputan cargos a presuntos autores del incendio en la Registraduría de Gamarra

Es de anotar que, uno de los imputados fue candidatos al Concejo del municipio Gamarra.
.
Registraduría de Gamarra, Cesar; incinerada con funcionarios dentro de las instalaciones. Crédito: Cortesía.

La Fiscalía General de la Nación imputó a cinco personas que fueron capturadas este sábado, por los hechos ocurridos en el municipio Gamarra, Cesar, en donde una funcionaria de Registraduría fue murió, cuando un grupo de personas prendieron fuego a la sede de la autoridad electoral.

A los cinco capturados, la Fiscalía les imputó los delitos de, homicidio agravado, homicidio agravado en tentativa, incendio y violencia contra servidor público.

Lea también: Capturan a cinco presuntos responsables del incendio de la Registraduría en Gamarra, Cesar

Es de anotar que, uno de los imputados fue candidatos al Concejo del municipio Gamarra, y quien estaría vinculado a los hechos violentos.

Este lunes se definirá la medida de aseguramiento en contra de los señalados.

Según Fiscalía, entre las personas imputadas se encuentran cuatro hombres y una mujer, quienes fueron capturados en diligencias realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en el municipio de Gamarra, Cesar.

Hay que recordar que el incendio ocasionado por una turba de personas se registró el pasado 28 de octubre, un día antes de que se realizara la jornada de votaciones para las elecciones regionales.

Le puede interesar: Registraduría exigió resultados tras asesinato de funcionaria en sede de Gamarra

Durante el ataque a la sede de la Registraduría, murió calcinada Duperly Arévalo, una funcionaria que trabajaba como auxiliar administrativa de la Registraduría desde años 2018 y otras cuatro personas, entre ellos dos policías, resultaron heridos.

Por la gravedad de los hechos, los fiscales esperan una condena ejemplar, mientras que aún hay un sexto implicado, quien está pendiente por ser capturado, se trata del hombre quien habría iniciado el fuego en las instalaciones.


Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos; octavos de final del Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.