Imputan cargos a presuntos autores del incendio en la Registraduría de Gamarra

Es de anotar que, uno de los imputados fue candidatos al Concejo del municipio Gamarra.
.
Registraduría de Gamarra, Cesar; incinerada con funcionarios dentro de las instalaciones. Crédito: Cortesía.

La Fiscalía General de la Nación imputó a cinco personas que fueron capturadas este sábado, por los hechos ocurridos en el municipio Gamarra, Cesar, en donde una funcionaria de Registraduría fue murió, cuando un grupo de personas prendieron fuego a la sede de la autoridad electoral.

A los cinco capturados, la Fiscalía les imputó los delitos de, homicidio agravado, homicidio agravado en tentativa, incendio y violencia contra servidor público.

Lea también: Capturan a cinco presuntos responsables del incendio de la Registraduría en Gamarra, Cesar

Es de anotar que, uno de los imputados fue candidatos al Concejo del municipio Gamarra, y quien estaría vinculado a los hechos violentos.

Este lunes se definirá la medida de aseguramiento en contra de los señalados.

Según Fiscalía, entre las personas imputadas se encuentran cuatro hombres y una mujer, quienes fueron capturados en diligencias realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en el municipio de Gamarra, Cesar.

Hay que recordar que el incendio ocasionado por una turba de personas se registró el pasado 28 de octubre, un día antes de que se realizara la jornada de votaciones para las elecciones regionales.

Le puede interesar: Registraduría exigió resultados tras asesinato de funcionaria en sede de Gamarra

Durante el ataque a la sede de la Registraduría, murió calcinada Duperly Arévalo, una funcionaria que trabajaba como auxiliar administrativa de la Registraduría desde años 2018 y otras cuatro personas, entre ellos dos policías, resultaron heridos.

Por la gravedad de los hechos, los fiscales esperan una condena ejemplar, mientras que aún hay un sexto implicado, quien está pendiente por ser capturado, se trata del hombre quien habría iniciado el fuego en las instalaciones.


Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez