Imputan cargos a presuntos autores del incendio en la Registraduría de Gamarra

Es de anotar que, uno de los imputados fue candidatos al Concejo del municipio Gamarra.
.
Registraduría de Gamarra, Cesar; incinerada con funcionarios dentro de las instalaciones. Crédito: Cortesía.

La Fiscalía General de la Nación imputó a cinco personas que fueron capturadas este sábado, por los hechos ocurridos en el municipio Gamarra, Cesar, en donde una funcionaria de Registraduría fue murió, cuando un grupo de personas prendieron fuego a la sede de la autoridad electoral.

A los cinco capturados, la Fiscalía les imputó los delitos de, homicidio agravado, homicidio agravado en tentativa, incendio y violencia contra servidor público.

Lea también: Capturan a cinco presuntos responsables del incendio de la Registraduría en Gamarra, Cesar

Es de anotar que, uno de los imputados fue candidatos al Concejo del municipio Gamarra, y quien estaría vinculado a los hechos violentos.

Este lunes se definirá la medida de aseguramiento en contra de los señalados.

Según Fiscalía, entre las personas imputadas se encuentran cuatro hombres y una mujer, quienes fueron capturados en diligencias realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en el municipio de Gamarra, Cesar.

Hay que recordar que el incendio ocasionado por una turba de personas se registró el pasado 28 de octubre, un día antes de que se realizara la jornada de votaciones para las elecciones regionales.

Le puede interesar: Registraduría exigió resultados tras asesinato de funcionaria en sede de Gamarra

Durante el ataque a la sede de la Registraduría, murió calcinada Duperly Arévalo, una funcionaria que trabajaba como auxiliar administrativa de la Registraduría desde años 2018 y otras cuatro personas, entre ellos dos policías, resultaron heridos.

Por la gravedad de los hechos, los fiscales esperan una condena ejemplar, mientras que aún hay un sexto implicado, quien está pendiente por ser capturado, se trata del hombre quien habría iniciado el fuego en las instalaciones.


Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal