Imputan cargos a presuntos autores del incendio en la Registraduría de Gamarra

Es de anotar que, uno de los imputados fue candidatos al Concejo del municipio Gamarra.
.
Registraduría de Gamarra, Cesar; incinerada con funcionarios dentro de las instalaciones. Crédito: Cortesía.

La Fiscalía General de la Nación imputó a cinco personas que fueron capturadas este sábado, por los hechos ocurridos en el municipio Gamarra, Cesar, en donde una funcionaria de Registraduría fue murió, cuando un grupo de personas prendieron fuego a la sede de la autoridad electoral.

A los cinco capturados, la Fiscalía les imputó los delitos de, homicidio agravado, homicidio agravado en tentativa, incendio y violencia contra servidor público.

Lea también: Capturan a cinco presuntos responsables del incendio de la Registraduría en Gamarra, Cesar

Es de anotar que, uno de los imputados fue candidatos al Concejo del municipio Gamarra, y quien estaría vinculado a los hechos violentos.

Este lunes se definirá la medida de aseguramiento en contra de los señalados.

Según Fiscalía, entre las personas imputadas se encuentran cuatro hombres y una mujer, quienes fueron capturados en diligencias realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en el municipio de Gamarra, Cesar.

Hay que recordar que el incendio ocasionado por una turba de personas se registró el pasado 28 de octubre, un día antes de que se realizara la jornada de votaciones para las elecciones regionales.

Le puede interesar: Registraduría exigió resultados tras asesinato de funcionaria en sede de Gamarra

Durante el ataque a la sede de la Registraduría, murió calcinada Duperly Arévalo, una funcionaria que trabajaba como auxiliar administrativa de la Registraduría desde años 2018 y otras cuatro personas, entre ellos dos policías, resultaron heridos.

Por la gravedad de los hechos, los fiscales esperan una condena ejemplar, mientras que aún hay un sexto implicado, quien está pendiente por ser capturado, se trata del hombre quien habría iniciado el fuego en las instalaciones.


Policía Nacional

Capturan a hombre por actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los hechos que se le atribuyen.



Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.

¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026