Impresionante derrumbe en vía Bogotá - Villavicencio genera cierre indefinido

El presidente Iván Duque instala este jueves Puesto de Mando Unificado en Guayabetal.
Derrumbe en vía Bogotá - Villavicencio
Derrumbe en vía Bogotá - Villavicencio Crédito: Captura de video

Ante la difícil situación de inestabilidad que enfrenta la vía al Llano en el kilómetro 58, 64 y 67 y que la ha mantenido cerrada desde hace varios días, el presidente Iván Duque visitará el municipio de Guayabetal, donde liderará la instalación de un Puesto de Mando Unificado.

El mandatario se dirigirá al lugar, luego de recibir varios llamados por parte de los dirigentes locales de la región de los Llanos, quienes a través de una carta le habían solicitado que "personalmente encontrara soluciones que lograran acabar con la crisis de la vía".

Lea también: Con más de $120.000 millones, Gobierno busca solución para vía Bogotá - Villavicencio

Video del momento en que se vienen abajo la montaña:


Los cierres constantes de los últimos días y los derrumbes presentados este miércoles sobre la carretera, agudizaron la situación de conectividad entre Villavicencio y Bogotá, por lo que la vía seguirá cerrada por prevención para los viajeros.

Coviandes por su parte, anunció que debido a las situaciones que se han venido presentando, no hay condiciones seguras en el sitio que permitan la circulación de los usuarios, por esta razón, no se dará paso por el kilómetro 58 y continuarán los cierres en los sitios definidos por el Plan de Atención de Emergencias.

La concesionaria anunció además que continuará el monitoreo de los sitios inestables y tan pronto existan las condiciones para la continuidad de los trabajos de remoción de material, se intentará despejar la vía para dar pasó a los vehículos represados.

“Recomendamos a quienes no han iniciado todavía su viaje hacía y desde Villavicencio, abstenerse de hacerlo, toda vez que el riesgo continúa”, dijo Fernando Castillo, jefe de operaciones de Coviandes.


Temas relacionados

cosméticos

Invima pide retirar del mercado estos esmaltes de uñas por riesgo de cáncer

Esmaltes de uñas con ciertos ingredientes serán retirados del mercado por riesgo para la salud.
Esmaltes de uñas semipermanentes y otros productos cosméticos deberán salir del mercado por riesgos para la salud.



MinTrabajo identificó presuntos hallazgos laborales y de salud en inspección al Relleno Doña Juana

Según el informe por las dificultades laborales estarían en riesgo más de 250 trabajadores en el relleno sanitario.

¿Hasta qué día lloverá en Bogotá en Navidad? Ideam entrega pronóstico clave

Durante este mes, muchos bogotanos han notado que el día comienza despejado y con temperaturas más altas de lo normal.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO