Impresionante derrumbe en vía Bogotá - Villavicencio genera cierre indefinido

El presidente Iván Duque instala este jueves Puesto de Mando Unificado en Guayabetal.
Derrumbe en vía Bogotá - Villavicencio
Derrumbe en vía Bogotá - Villavicencio Crédito: Captura de video

Ante la difícil situación de inestabilidad que enfrenta la vía al Llano en el kilómetro 58, 64 y 67 y que la ha mantenido cerrada desde hace varios días, el presidente Iván Duque visitará el municipio de Guayabetal, donde liderará la instalación de un Puesto de Mando Unificado.

El mandatario se dirigirá al lugar, luego de recibir varios llamados por parte de los dirigentes locales de la región de los Llanos, quienes a través de una carta le habían solicitado que "personalmente encontrara soluciones que lograran acabar con la crisis de la vía".

Lea también: Con más de $120.000 millones, Gobierno busca solución para vía Bogotá - Villavicencio

Video del momento en que se vienen abajo la montaña:


Los cierres constantes de los últimos días y los derrumbes presentados este miércoles sobre la carretera, agudizaron la situación de conectividad entre Villavicencio y Bogotá, por lo que la vía seguirá cerrada por prevención para los viajeros.

Coviandes por su parte, anunció que debido a las situaciones que se han venido presentando, no hay condiciones seguras en el sitio que permitan la circulación de los usuarios, por esta razón, no se dará paso por el kilómetro 58 y continuarán los cierres en los sitios definidos por el Plan de Atención de Emergencias.

La concesionaria anunció además que continuará el monitoreo de los sitios inestables y tan pronto existan las condiciones para la continuidad de los trabajos de remoción de material, se intentará despejar la vía para dar pasó a los vehículos represados.

“Recomendamos a quienes no han iniciado todavía su viaje hacía y desde Villavicencio, abstenerse de hacerlo, toda vez que el riesgo continúa”, dijo Fernando Castillo, jefe de operaciones de Coviandes.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.