Monseñor Luis José Rueda Aparicio
Monseñor Luis José Rueda Aparicio
Imagen suministrada a RCN Radio
6 Jul 2021 07:49 PM

Iglesia Católica mostró su apoyo a la JEP en búsqueda de responsables de 'falsos positivos'

Así lo señaló el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Luis José Rueda Aparicio.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

La Conferencia Episcopal Colombiana destacó la determinación adoptada por  la Justicia Especial de Paz (JEP), sobre la imputación de crímenes de guerra y de lesa humanidad a once militares y un civil, por los 'falsos positivos'.

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Luis José Rueda Aparicio, consideró que este es un esfuerzo del Sistema de Justicia Transicional, de ponerse al servicio de un esquema distinto y una interpretación nueva de la justicia, a favor de encontrar la verdad, "de llevar a que nosotros vayamos reconociendo lo que nos ha pasado en el país en las últimas décadas".

Lea aquí: Instituto Nacional de Salud no ha detectado rastros la variante Delta en Colombia

"Debemos ser capaces de vivir reconciliados los colombianos  a través de medios de paz y  de respeto a la vida y siempre la Iglesia Católica estará apoyando todo proceso que conduzca al diálogo", sostuvo sobre el tema monseñor Rueda Aparicio.

Igualmente, el jerarca se refirió a los diálogos para buscar salidas a lasa protestas que han venido sosteniendo los jóvenes, las autoridades distritales y los estudiantes en las distintas zonas de la ciudad, los cuales han estado acompañados de la Iglesia, al señalar que estos han sido procesos lentos que algunos quisieran que se encontrarán soluciones mágicas de un día para otro.

Le puede interesar: Capturan a un coronel y subalternos de la Policía de Tránsito y Transporte por delito de secuestro

"Siempre vamos encontrando cosas nuevas que nos enriquecen y que nos proponen salidas,  cuando a veces nos ponen un muro o a veces por el pesimismo social caemos en la desesperanza", manifestó monseñor Rueda.

Destacó que este es un camino de diálogo, acompañado por la iglesia y sin protagonismo, sino con la cercanía "como de una madre servidora, acompañando a sus hijos en la búsqueda de soluciones".

Fuente
Sistema Integrado de Información