Capturan a un coronel y subalternos de la Policía de Tránsito y Transporte por delito de secuestro

Se detención se registró este martes en la cuidad de Bogotá.
“Las funciones de tránsito desarrolladas por la Policía Nacional en los distritos y ciudades capitales, serán desmontadas gradualmente para reubicar el servicio de estos uniformados en la modalidad de vigilancia”, dice el documento.
“Las funciones de tránsito desarrolladas por la Policía Nacional en los distritos y ciudades capitales, serán desmontadas gradualmente para reubicar el servicio de estos uniformados en la modalidad de vigilancia”, dice el documento. Crédito: Colpensa

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Juan Libreros, le confirmó a RCN Radio la captura de seis integrantes de la institución, adscritos a la Dirección de Tránsito y quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de secuestro simple, tortura agravada y concierto para delinquir.

Uno de los capturados es Gavino Humberto Gamboa, jefe de la Policía Judicial de la Dirección de Tránsito, quien al parecer fue víctima de un atraco en su residencia, el 29 de abril pasado y tras identificar a los responsables, acompañado por cinco subalternos, decidió tomar la justicia por su cuenta, como venganza por los hechos de atraco al que fue sometido el oficial.

Lea además: Policía revela fotografías del 'amigo grande', hombre que habría abusado de 14 menores en Medellín

Según las investigaciones, el coronel Gavino Gamboa ingresó con una orden de allanamiento fraudulenta y retuvieron a las personas que participaron en el robo, que luego se convirtió en denunciante de todo este proceso.

“La Policía Nacional, en trabajo articulado con el ente acusador, se encargó de adelantar las respectivas investigaciones y el procedimiento de la captura. Adicionalmente, el proceso penal está en cabeza de la Fiscalía, la cual determinará el grado de responsabilidad de los uniformados”, indicó el general Libreros.

El alto oficial agregó que la institución abrió las respectivas investigaciones disciplinarias para esclarecer lo ocurrido en este caso. “Somos respetuosos del debido proceso rechaza cualquier acción cometida por algunos de sus integrantes que se aparten de la ley y los lineamientos institucionales y que puedan afectar de manera negativa la imagen de la institucional”, aseguró.

Lea también: Instituto Nacional de Salud no ha detectado rastros la variante Delta en Colombia

Por último, la institución indicó que el coronel Gamboa es un oficial condecorado, con amplia experiencia en el trabajo de policía judicial, incluso integró la Sijín en la Metropolitana de Bogotá, con importantes resultados contra la criminalidad y las bandas dedicadas al hurto a residencias.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.
Bogotá



Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.