Cartagena-Archivo-Colprensa.jpg
Colprensa
15 Ago 2017 02:06 AM

Identificaron a los agentes que habrían participado en la extorsión a turistas holandés en Cartagena

Según el director del Departamento de tránsito ya se conocen los nombres de las personas que estaban en el lugar.

Tras conocer el abuso de varios agentes de tránsito a una pareja de turistas holandeses, el mismo alcalde (e), Sergio Londoño Zurek, visitó al Departamento de tránsito para dar celeridad a las indagaciones que permitieran identificar a los uniformados que le cobraron 150 dólares a los turistas para dejarlos cruzar el puente que conecta a Cartagena con el sector de Playa Blanca.

Según Edilberto Mendoza Góez, director de ese departamento, señaló que ya inició un proceso de investigación disciplinaria, explicó que ya fueron entregados los nombres de las personas que estaban de turno en ese lugar y a esa hora. Se presume que fueron cuatro agentes y dos regulares.

Según se conoció, los holandeses iban de regreso al hotel donde estaban hospedados, cuando un agente de tránsito los amenazó con inmovilizar el vehículo si no pagaban los 150 dólares, unos $421.500, para “poderles permitir usar el puente”.

El alcalde Londoño Zurek también llamó a los turistas para ofrecerles disculpas, “llamé al hotel y hablé con los turistas holandeses, lo que me dicen es que subiendo el puente los pararon. Ellos no entienden bien lo que les decían, hasta que aparece el agente y les dice 150, 150 y ellos lo que tenían en el bolsillo era 150 dólares y se los entregaron”

El mandatario agregó que los turistas desconfían ahora de las autoridades. “Imagine el susto, quieren devolver el carro, quieren acelerar su viaje para Santa Marta, quieren irse de Cartagena… es una crisis y lo más triste es que se está repitiendo en todos lo barrios”.