Homicidio
La Fiscalía intenta dar con el paradero de los responsables.
Foto: Colprensa
18 Mar 2019 08:22 AM

Identifican restos hallados en ingenio azucarero en Guacarí (Valle del Cauca)

Se trata de una menor que se encontraba desaparecida desde el 26 octubre del año pasado.

La Fiscalía anunció la identificación de los restos de Karen Stefani Obregón Sinisterra, una menor de 14 años de edad que se encontraba desaparecida en el municipio de Guacarí desde hacía varios meses. 

"Mediante la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, técnicos forenses del Grupo de Identificación del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y del Grupo de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal de Popayán (Cauca) establecieron plenamente la identidad de la víctima", indicó el ente acusador.

Lea también: Pareja habría asesinado a su empleador para apoderarse de su ganado

Aunque los restos habían sido hallados durante los primeros días de diciembre de 2018 en medio de un cultivo de caña en zona rural del municipio de Guacarí, solo hasta ahora lograron su plena identificación. 

De acuerdo con la investigación,  Obregón Sinisterra había sido vista por última vez a las afueras de municipio, cuando se disponía a recoger un celular que le estaban arreglando. Dado lo anterior, el grupo de desaparecidos del CTI Buga, bajo la coordinación de la Fiscalía especializada, activó los mecanismos de búsqueda urgente de la menor.

Por último, la Fiscalía señaló que continuará con la investigación del caso por el delito de homicidio agravado.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital