Identifican a personas asesinadas en la frontera: eran parte de 'Los Pelusos'

Según las autoridades, la masacre se presentó, tras enfrentamientos entre integrantes del grupo ilegal.
Asesinatos en la Frontera
Crédito: Foto de Archivo

De acuerdo al informe entregado por la Policía, el asesinato de cuatro personas en zona de frontera en Norte de Santander el pasado martes, se dio en medio de un hecho violento que se registró por un enfrentamiento entre los mismos integrantes de 'Los Pelusos', por la pérdida de un dinero y de una cantidad indeterminada de droga.

Entre las víctimas se encuentra Aurelio Ovalles Bautista, conocido con el alias de 'Chupeta', Diógenes Balaguera Garay alias 'Ponto Barbas', Eduard Alfonso Portillo y alias 'Mono Pan', quienes pertenecían a disidencias del EPL.

En contexto: Masacre en frontera con Venezuela deja cuatro personas muertas

Según las autoridades la banda de 'Los Pelusos', es dirigido por Jesús Serrano Clavijo, a quien le dicen 'Grillo', y quien decidió junto con otro grupo de hombres apartarse de la dirección central del EPL, que está en cabeza de Luis Antonio Quiceno Sanjuán, Pácora, máximo jefe de ese organización criminal.

De acuerdo a información suministrada por la Policía, alias 'Grillo', tan pronto conoció la pérdida del dinero y la supuesta vinculación de varios de sus hombres con el ELN, grupo guerrillero que se encuentra en la zona de frontera, decidió asesinarlos.

El coronel José Luis Palomino dijo que “se trata de un enfrentamiento entre ellos mismos, aunque hay presencia de otros grupos armados como los rastrojos, la línea, y el Tren de Aragua, todos buscan el dominio de rutas de narcotráfico y contrabando”.

Le puede interesar: Tibú marchó en silencio en rechazo a asesinato de candidato a la alcaldía

De acuerdo a la información suministrada por la Policía, los cuatro hombres habían sido asesinados en territorio venezolano y posteriormente trasladados en una camioneta hacía Colombia.

A mediados del mes de julio se registró una situación similar, con el asesinato de tres hombres y una mujer, quienes fueron movilizados a lomo de mula desde el lado venezolano hasta el corregimiento de Banco de Arena, en Norte de Santander, donde fueron abandonados.


Temas relacionados

La Guajira

Uribia: mujer embarazada sobrevive a ataque; responsables siguen libres y crece temor por ella y su bebé

Tanto la psicóloga como su bebé se encuentran fuera de peligro, pero aún permanecen en la clínica.
Catherine Torres Barros, mujer en embarazo atacada en la puerta de su casa en Uribia, La Guajira.



“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años