Identifican a personas asesinadas en la frontera: eran parte de 'Los Pelusos'

Según las autoridades, la masacre se presentó, tras enfrentamientos entre integrantes del grupo ilegal.
Asesinatos en la Frontera
Crédito: Foto de Archivo

De acuerdo al informe entregado por la Policía, el asesinato de cuatro personas en zona de frontera en Norte de Santander el pasado martes, se dio en medio de un hecho violento que se registró por un enfrentamiento entre los mismos integrantes de 'Los Pelusos', por la pérdida de un dinero y de una cantidad indeterminada de droga.

Entre las víctimas se encuentra Aurelio Ovalles Bautista, conocido con el alias de 'Chupeta', Diógenes Balaguera Garay alias 'Ponto Barbas', Eduard Alfonso Portillo y alias 'Mono Pan', quienes pertenecían a disidencias del EPL.

En contexto: Masacre en frontera con Venezuela deja cuatro personas muertas

Según las autoridades la banda de 'Los Pelusos', es dirigido por Jesús Serrano Clavijo, a quien le dicen 'Grillo', y quien decidió junto con otro grupo de hombres apartarse de la dirección central del EPL, que está en cabeza de Luis Antonio Quiceno Sanjuán, Pácora, máximo jefe de ese organización criminal.

De acuerdo a información suministrada por la Policía, alias 'Grillo', tan pronto conoció la pérdida del dinero y la supuesta vinculación de varios de sus hombres con el ELN, grupo guerrillero que se encuentra en la zona de frontera, decidió asesinarlos.

El coronel José Luis Palomino dijo que “se trata de un enfrentamiento entre ellos mismos, aunque hay presencia de otros grupos armados como los rastrojos, la línea, y el Tren de Aragua, todos buscan el dominio de rutas de narcotráfico y contrabando”.

Le puede interesar: Tibú marchó en silencio en rechazo a asesinato de candidato a la alcaldía

De acuerdo a la información suministrada por la Policía, los cuatro hombres habían sido asesinados en territorio venezolano y posteriormente trasladados en una camioneta hacía Colombia.

A mediados del mes de julio se registró una situación similar, con el asesinato de tres hombres y una mujer, quienes fueron movilizados a lomo de mula desde el lado venezolano hasta el corregimiento de Banco de Arena, en Norte de Santander, donde fueron abandonados.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Aumenta a 68 el número de víctimas fatales por el accidente aéreo en Putumayo: un uniformado sigue desaparecido

Las autoridades aclararon que eran 127 pasajeros los que iban a bordo de la aeronave, pues uno de los militares no alcanzó a subirse al avión.
Militares heridos en el accidente aéreo en Putumayo.



Fiscalía investigará denuncias de acoso sexual en Caracol TV y reasigna denuncia de Hollman Morris

Una fiscalía delegada ante la Corte Suprema también asumió por asignación especial las denuncias realizadas por Lina Castillo contra el director de RTVC, Hollman Morris, por posible violencia basada en género.

Accidente aéreo en Putumayo: Hospital Militar revela primer parte médico de los heridos

Las Fuerzas Militares revelaron que el siniestro dejó 66 víctimas fatales y cuatro militares continúan desaparecidos.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.