Identifican a personas asesinadas en la frontera: eran parte de 'Los Pelusos'

Según las autoridades, la masacre se presentó, tras enfrentamientos entre integrantes del grupo ilegal.
Asesinatos en la Frontera
Crédito: Foto de Archivo

De acuerdo al informe entregado por la Policía, el asesinato de cuatro personas en zona de frontera en Norte de Santander el pasado martes, se dio en medio de un hecho violento que se registró por un enfrentamiento entre los mismos integrantes de 'Los Pelusos', por la pérdida de un dinero y de una cantidad indeterminada de droga.

Entre las víctimas se encuentra Aurelio Ovalles Bautista, conocido con el alias de 'Chupeta', Diógenes Balaguera Garay alias 'Ponto Barbas', Eduard Alfonso Portillo y alias 'Mono Pan', quienes pertenecían a disidencias del EPL.

En contexto: Masacre en frontera con Venezuela deja cuatro personas muertas

Según las autoridades la banda de 'Los Pelusos', es dirigido por Jesús Serrano Clavijo, a quien le dicen 'Grillo', y quien decidió junto con otro grupo de hombres apartarse de la dirección central del EPL, que está en cabeza de Luis Antonio Quiceno Sanjuán, Pácora, máximo jefe de ese organización criminal.

De acuerdo a información suministrada por la Policía, alias 'Grillo', tan pronto conoció la pérdida del dinero y la supuesta vinculación de varios de sus hombres con el ELN, grupo guerrillero que se encuentra en la zona de frontera, decidió asesinarlos.

El coronel José Luis Palomino dijo que “se trata de un enfrentamiento entre ellos mismos, aunque hay presencia de otros grupos armados como los rastrojos, la línea, y el Tren de Aragua, todos buscan el dominio de rutas de narcotráfico y contrabando”.

Le puede interesar: Tibú marchó en silencio en rechazo a asesinato de candidato a la alcaldía

De acuerdo a la información suministrada por la Policía, los cuatro hombres habían sido asesinados en territorio venezolano y posteriormente trasladados en una camioneta hacía Colombia.

A mediados del mes de julio se registró una situación similar, con el asesinato de tres hombres y una mujer, quienes fueron movilizados a lomo de mula desde el lado venezolano hasta el corregimiento de Banco de Arena, en Norte de Santander, donde fueron abandonados.


Temas relacionados

Cauca

Ataque con drones contra estación de Policía de El Tambo, Cauca: reportan más de 20 explosiones

Los hechos son materia de investigación, mientras las autoridades verifican las condiciones de seguridad en la zona y establecen quiénes estarían detrás de este nuevo ataque.
El Tambo



Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.

Cae alias 'Cheo', disidente que habría ordenado ataques en Neiva

Habría ordenado el lanzamiento de artefactos explosivos improvisados contra al menos cinco negocios de Neiva durante este año.

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.