Identifican a personas asesinadas en la frontera: eran parte de 'Los Pelusos'

Según las autoridades, la masacre se presentó, tras enfrentamientos entre integrantes del grupo ilegal.
Asesinatos en la Frontera
Crédito: Foto de Archivo

De acuerdo al informe entregado por la Policía, el asesinato de cuatro personas en zona de frontera en Norte de Santander el pasado martes, se dio en medio de un hecho violento que se registró por un enfrentamiento entre los mismos integrantes de 'Los Pelusos', por la pérdida de un dinero y de una cantidad indeterminada de droga.

Entre las víctimas se encuentra Aurelio Ovalles Bautista, conocido con el alias de 'Chupeta', Diógenes Balaguera Garay alias 'Ponto Barbas', Eduard Alfonso Portillo y alias 'Mono Pan', quienes pertenecían a disidencias del EPL.

En contexto: Masacre en frontera con Venezuela deja cuatro personas muertas

Según las autoridades la banda de 'Los Pelusos', es dirigido por Jesús Serrano Clavijo, a quien le dicen 'Grillo', y quien decidió junto con otro grupo de hombres apartarse de la dirección central del EPL, que está en cabeza de Luis Antonio Quiceno Sanjuán, Pácora, máximo jefe de ese organización criminal.

De acuerdo a información suministrada por la Policía, alias 'Grillo', tan pronto conoció la pérdida del dinero y la supuesta vinculación de varios de sus hombres con el ELN, grupo guerrillero que se encuentra en la zona de frontera, decidió asesinarlos.

El coronel José Luis Palomino dijo que “se trata de un enfrentamiento entre ellos mismos, aunque hay presencia de otros grupos armados como los rastrojos, la línea, y el Tren de Aragua, todos buscan el dominio de rutas de narcotráfico y contrabando”.

Le puede interesar: Tibú marchó en silencio en rechazo a asesinato de candidato a la alcaldía

De acuerdo a la información suministrada por la Policía, los cuatro hombres habían sido asesinados en territorio venezolano y posteriormente trasladados en una camioneta hacía Colombia.

A mediados del mes de julio se registró una situación similar, con el asesinato de tres hombres y una mujer, quienes fueron movilizados a lomo de mula desde el lado venezolano hasta el corregimiento de Banco de Arena, en Norte de Santander, donde fueron abandonados.


Temas relacionados

protesta

"No permitiremos violencia ni bloqueos": De La Espriella al Cric

El mandatario dijo que el derecho a la protesta estará garantizado, pero quienes bloqueen vías o perpetren actos vandálicos sentirán el peso de las autoridades y la ley.
Consejo de ministros.



Familia de patrullera fallecida en Barranquilla pide respuestas tras 17 meses de investigación

José Guerrero, padre de patrullera muerta, afirma que ha pasado por seis fiscales. El hombre no cree en la versión de suicidio.

Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19