Identifican a personas asesinadas en la frontera: eran parte de 'Los Pelusos'

Según las autoridades, la masacre se presentó, tras enfrentamientos entre integrantes del grupo ilegal.
Asesinatos en la Frontera
Crédito: Foto de Archivo

De acuerdo al informe entregado por la Policía, el asesinato de cuatro personas en zona de frontera en Norte de Santander el pasado martes, se dio en medio de un hecho violento que se registró por un enfrentamiento entre los mismos integrantes de 'Los Pelusos', por la pérdida de un dinero y de una cantidad indeterminada de droga.

Entre las víctimas se encuentra Aurelio Ovalles Bautista, conocido con el alias de 'Chupeta', Diógenes Balaguera Garay alias 'Ponto Barbas', Eduard Alfonso Portillo y alias 'Mono Pan', quienes pertenecían a disidencias del EPL.

En contexto: Masacre en frontera con Venezuela deja cuatro personas muertas

Según las autoridades la banda de 'Los Pelusos', es dirigido por Jesús Serrano Clavijo, a quien le dicen 'Grillo', y quien decidió junto con otro grupo de hombres apartarse de la dirección central del EPL, que está en cabeza de Luis Antonio Quiceno Sanjuán, Pácora, máximo jefe de ese organización criminal.

De acuerdo a información suministrada por la Policía, alias 'Grillo', tan pronto conoció la pérdida del dinero y la supuesta vinculación de varios de sus hombres con el ELN, grupo guerrillero que se encuentra en la zona de frontera, decidió asesinarlos.

El coronel José Luis Palomino dijo que “se trata de un enfrentamiento entre ellos mismos, aunque hay presencia de otros grupos armados como los rastrojos, la línea, y el Tren de Aragua, todos buscan el dominio de rutas de narcotráfico y contrabando”.

Le puede interesar: Tibú marchó en silencio en rechazo a asesinato de candidato a la alcaldía

De acuerdo a la información suministrada por la Policía, los cuatro hombres habían sido asesinados en territorio venezolano y posteriormente trasladados en una camioneta hacía Colombia.

A mediados del mes de julio se registró una situación similar, con el asesinato de tres hombres y una mujer, quienes fueron movilizados a lomo de mula desde el lado venezolano hasta el corregimiento de Banco de Arena, en Norte de Santander, donde fueron abandonados.


Temas relacionados

recompensa

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.
Bus quemado en el Oriente de Antioquia



A imputación general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

También se le atribuye al general Mejía haber consignado información contraria a la realidad en los informes oficiales.

Alerta en Ituango por explosivos: militar resultó herido cuando revisaba artefactos en una vía rural

El Ejército atribuye los hechos al Frente 18 de las disidencias, en el lugar se encontraron varios explosivos instalados sobre el camino.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.