Identifican cuerpo desmembrado en quebrada de Santander

El cuerpo desmembrado fue hallado el sábado cuando la comunidad alertó sobre la presencia del mismo en la quebrada.
Cadáver - N.N.
Crédito: Ingimage

Después de dos días del levantamiento del cuerpo de una mujer que fue hallado desmembrado en la quebrada La Iglesia en el municipio de Girón las autoridades dieron a conocer la identidad de la víctima.

Se trata de María Córdoba, de 23 años de edad, de nacionalidad colombiana. Según las autoridades un tatuaje en la espalda con la palabra “Yesselin” fue pieza clave para determinar la identidad de la víctima.

Le puede interesar: En video quedó sujeto que ingresó a una casa e intentó violar a una joven

Un familiar de la mujer acudió al Instituto de Medicina Legal tras seis días de desaparecida, donde con la ayuda de una fotografía se evidenciaban características del cuerpo que fue hallado en la quebrada de Girón se pudo conocer que se trataba de ella.

Las autoridades dieron a conocer que el cuerpo registraba varias heridas con arma blanca en el pecho y signos de violencia.

Según el coronel Luis Alfonso Quintero Parada, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aún se desconocen las causas de este crimen que causó conmoción, por ello ofrecen una recompensa para avanzar en el proceso investigativo.

“La Policía Metropolitana ofrece hasta 10 millones de pesos a quien aporte información que conduzca a la judicialización y captura del responsable o los responsables de este terrible caso”, puntualizó Quintero.

Lea aquí también: Gobernador de Antioquia critica principio de oportunidad a testigos en su contra

El cuerpo desmembrado fue hallado el sábado cuando la comunidad alertó sobre la presencia del mismo en la quebrada La Iglesia, momento donde las autoridades iniciaron las investigación para esclarecer estos hechos.

Igualmente las autoridades emitieron una alerta a las comunidades aledañas a esta zona cercana a los ríos para reportar cualquier situación sospechosa y evitar que más casos de esta índole se sigan presentando.


Temas relacionados

Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.