Identifican cuerpo desmembrado en quebrada de Santander

El cuerpo desmembrado fue hallado el sábado cuando la comunidad alertó sobre la presencia del mismo en la quebrada.
Cadáver - N.N.
Crédito: Ingimage

Después de dos días del levantamiento del cuerpo de una mujer que fue hallado desmembrado en la quebrada La Iglesia en el municipio de Girón las autoridades dieron a conocer la identidad de la víctima.

Se trata de María Córdoba, de 23 años de edad, de nacionalidad colombiana. Según las autoridades un tatuaje en la espalda con la palabra “Yesselin” fue pieza clave para determinar la identidad de la víctima.

Le puede interesar: En video quedó sujeto que ingresó a una casa e intentó violar a una joven

Un familiar de la mujer acudió al Instituto de Medicina Legal tras seis días de desaparecida, donde con la ayuda de una fotografía se evidenciaban características del cuerpo que fue hallado en la quebrada de Girón se pudo conocer que se trataba de ella.

Las autoridades dieron a conocer que el cuerpo registraba varias heridas con arma blanca en el pecho y signos de violencia.

Según el coronel Luis Alfonso Quintero Parada, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aún se desconocen las causas de este crimen que causó conmoción, por ello ofrecen una recompensa para avanzar en el proceso investigativo.

“La Policía Metropolitana ofrece hasta 10 millones de pesos a quien aporte información que conduzca a la judicialización y captura del responsable o los responsables de este terrible caso”, puntualizó Quintero.

Lea aquí también: Gobernador de Antioquia critica principio de oportunidad a testigos en su contra

El cuerpo desmembrado fue hallado el sábado cuando la comunidad alertó sobre la presencia del mismo en la quebrada La Iglesia, momento donde las autoridades iniciaron las investigación para esclarecer estos hechos.

Igualmente las autoridades emitieron una alerta a las comunidades aledañas a esta zona cercana a los ríos para reportar cualquier situación sospechosa y evitar que más casos de esta índole se sigan presentando.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.
elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta



Iván René Valenciano revela que tiene cáncer de sangre y se alejará de la vida pública

El máximo goleador histórico del Junior de Barranquilla aseguró que afronta la enfermedad como un desafío y se enfocará en su recuperación.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro