Identifican cuerpo desmembrado en quebrada de Santander

El cuerpo desmembrado fue hallado el sábado cuando la comunidad alertó sobre la presencia del mismo en la quebrada.
Cadáver - N.N.
Crédito: Ingimage

Después de dos días del levantamiento del cuerpo de una mujer que fue hallado desmembrado en la quebrada La Iglesia en el municipio de Girón las autoridades dieron a conocer la identidad de la víctima.

Se trata de María Córdoba, de 23 años de edad, de nacionalidad colombiana. Según las autoridades un tatuaje en la espalda con la palabra “Yesselin” fue pieza clave para determinar la identidad de la víctima.

Le puede interesar: En video quedó sujeto que ingresó a una casa e intentó violar a una joven

Un familiar de la mujer acudió al Instituto de Medicina Legal tras seis días de desaparecida, donde con la ayuda de una fotografía se evidenciaban características del cuerpo que fue hallado en la quebrada de Girón se pudo conocer que se trataba de ella.

Las autoridades dieron a conocer que el cuerpo registraba varias heridas con arma blanca en el pecho y signos de violencia.

Según el coronel Luis Alfonso Quintero Parada, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aún se desconocen las causas de este crimen que causó conmoción, por ello ofrecen una recompensa para avanzar en el proceso investigativo.

“La Policía Metropolitana ofrece hasta 10 millones de pesos a quien aporte información que conduzca a la judicialización y captura del responsable o los responsables de este terrible caso”, puntualizó Quintero.

Lea aquí también: Gobernador de Antioquia critica principio de oportunidad a testigos en su contra

El cuerpo desmembrado fue hallado el sábado cuando la comunidad alertó sobre la presencia del mismo en la quebrada La Iglesia, momento donde las autoridades iniciaron las investigación para esclarecer estos hechos.

Igualmente las autoridades emitieron una alerta a las comunidades aledañas a esta zona cercana a los ríos para reportar cualquier situación sospechosa y evitar que más casos de esta índole se sigan presentando.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“La cosecha de octubre, noviembre y diciembre tendrá complicaciones”, dice el presidente de Fedecafé tras el terremoto

Germán Bahamón, gerente general de la organización, explicó que la prioridad es acelerar la llegada de ayudas y garantizar que los daños en viviendas y fincas no terminen afectando la producción nacional .
terremoto colombia federación nacional de cafeteros reconstrucción viviendas cafeteras producción café



Terremoto en Colombia: más de 300 muertos y casi 300.000 afectados

Un total de 290 personas permanecen desaparecidas tras el movimiento telúrico.

El Meta convirtió el Torneo del Joropo en una gran jornada de solidaridad: 26 toneladas de ayudas para damnificados del terremoto

El 58º Torneo Internacional del Joropo en Meta reunió 26 toneladas de ayuda para damnificados del 10 de agosto, con kits y agua rumbo a Pereira.

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny