Identifican cuerpo desmembrado en quebrada de Santander

El cuerpo desmembrado fue hallado el sábado cuando la comunidad alertó sobre la presencia del mismo en la quebrada.
Cadáver - N.N.
Crédito: Ingimage

Después de dos días del levantamiento del cuerpo de una mujer que fue hallado desmembrado en la quebrada La Iglesia en el municipio de Girón las autoridades dieron a conocer la identidad de la víctima.

Se trata de María Córdoba, de 23 años de edad, de nacionalidad colombiana. Según las autoridades un tatuaje en la espalda con la palabra “Yesselin” fue pieza clave para determinar la identidad de la víctima.

Le puede interesar: En video quedó sujeto que ingresó a una casa e intentó violar a una joven

Un familiar de la mujer acudió al Instituto de Medicina Legal tras seis días de desaparecida, donde con la ayuda de una fotografía se evidenciaban características del cuerpo que fue hallado en la quebrada de Girón se pudo conocer que se trataba de ella.

Las autoridades dieron a conocer que el cuerpo registraba varias heridas con arma blanca en el pecho y signos de violencia.

Según el coronel Luis Alfonso Quintero Parada, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aún se desconocen las causas de este crimen que causó conmoción, por ello ofrecen una recompensa para avanzar en el proceso investigativo.

“La Policía Metropolitana ofrece hasta 10 millones de pesos a quien aporte información que conduzca a la judicialización y captura del responsable o los responsables de este terrible caso”, puntualizó Quintero.

Lea aquí también: Gobernador de Antioquia critica principio de oportunidad a testigos en su contra

El cuerpo desmembrado fue hallado el sábado cuando la comunidad alertó sobre la presencia del mismo en la quebrada La Iglesia, momento donde las autoridades iniciaron las investigación para esclarecer estos hechos.

Igualmente las autoridades emitieron una alerta a las comunidades aledañas a esta zona cercana a los ríos para reportar cualquier situación sospechosa y evitar que más casos de esta índole se sigan presentando.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.