Icfes inició investigación sobre posible copia en examen de ascenso de la Policía

Se ha pedido a los colombianos denunciar si conocen a alguna persona que haya hecho copia.
policias_foto_de_noticias_rcn_14230803551.jpg
Imagen de Noticias RCN

Luego del reporte de una posible copia masiva durante un examen de ascenso de patrulleros de la Policía Nacional, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), que lideró la prueba, anunció una investigación sobre el caso.

Durante las pruebas se anularon 15 de ellas en diferentes sitios por motivos de uso de soplete en papel, relojes y dispositivos electrónicos. El hecho se reportó a la Policía Nacional para que tomara las medidas necesarias.

"Para todas sus evaluaciones, el Icfes realiza un proceso estadístico para detectar posibles casos de copia masiva en salón, sitio y ciudad. Por tanto, una vez se cuente con el resultado de este análisis, estos casos se enviarán a la Policía Nacional para que adelante las actuaciones administrativas a que haya lugar", precisa un comunicado al respecto.

Así mismo, dijeron que la información de las pruebas estuvo rondando por redes sociales con preguntas y respuestas claras.

Finalmente, pide a los colombianos denunciar si conocen a alguna persona que haya hecho copia o si saben más información del hecho. Los canales de denuncia son la línea de atención al ciudadano del Icfes en Bogotá 4841460 o la línea nacional gratuita 018000-519535.

Lotería de Cundinamarca

Lotería de Cundinamarca: resultado del premio mayor de $10.000 millones hoy 9 de junio de 2026

Se sorteó el premio mayor de la Lotería de Cundinamarca; este fue el número ganador hoy martes.
Lotería de Cundinamarca



La regla que permite viajar a EE. UU. con pollo asado, pero prohíbe el agua

Consejos de la TSA sobre lo que puedes llevar en equipaje de mano: pollo asado y otros objetos inusuales también pueden entrar.

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 9 de junio de 2026

Revise si su billete tiene el número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja hoy 9 de junio de 2026.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal