policias_foto_de_noticias_rcn_14230803551.jpg
24 Oct 2017 05:01 PM

Icfes inició investigación sobre posible copia en examen de ascenso de la Policía

Se ha pedido a los colombianos denunciar si conocen a alguna persona que haya hecho copia.
La
Fm

Luego del reporte de una posible copia masiva durante un examen de ascenso de patrulleros de la Policía Nacional, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), que lideró la prueba, anunció una investigación sobre el caso.

Durante las pruebas se anularon 15 de ellas en diferentes sitios por motivos de uso de soplete en papel, relojes y dispositivos electrónicos. El hecho se reportó a la Policía Nacional para que tomara las medidas necesarias.

"Para todas sus evaluaciones, el Icfes realiza un proceso estadístico para detectar posibles casos de copia masiva en salón, sitio y ciudad. Por tanto, una vez se cuente con el resultado de este análisis, estos casos se enviarán a la Policía Nacional para que adelante las actuaciones administrativas a que haya lugar", precisa un comunicado al respecto.

Así mismo, dijeron que la información de las pruebas estuvo rondando por redes sociales con preguntas y respuestas claras.

Finalmente, pide a los colombianos denunciar si conocen a alguna persona que haya hecho copia o si saben más información del hecho. Los canales de denuncia son la línea de atención al ciudadano del Icfes en Bogotá 4841460 o la línea nacional gratuita 018000-519535.