Icfes inició investigación sobre posible copia en examen de ascenso de la Policía

Se ha pedido a los colombianos denunciar si conocen a alguna persona que haya hecho copia.
policias_foto_de_noticias_rcn_14230803551.jpg
Imagen de Noticias RCN

Luego del reporte de una posible copia masiva durante un examen de ascenso de patrulleros de la Policía Nacional, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), que lideró la prueba, anunció una investigación sobre el caso.

Durante las pruebas se anularon 15 de ellas en diferentes sitios por motivos de uso de soplete en papel, relojes y dispositivos electrónicos. El hecho se reportó a la Policía Nacional para que tomara las medidas necesarias.

"Para todas sus evaluaciones, el Icfes realiza un proceso estadístico para detectar posibles casos de copia masiva en salón, sitio y ciudad. Por tanto, una vez se cuente con el resultado de este análisis, estos casos se enviarán a la Policía Nacional para que adelante las actuaciones administrativas a que haya lugar", precisa un comunicado al respecto.

Así mismo, dijeron que la información de las pruebas estuvo rondando por redes sociales con preguntas y respuestas claras.

Finalmente, pide a los colombianos denunciar si conocen a alguna persona que haya hecho copia o si saben más información del hecho. Los canales de denuncia son la línea de atención al ciudadano del Icfes en Bogotá 4841460 o la línea nacional gratuita 018000-519535.

salud mental

¿Cuántas tazas de café se deben tomar al día para disminuir el estrés? La ciencia lo revela

Un estudio de 2026 revela cuántas tazas de café al día se asocian con menor riesgo de estrés y trastornos mentales.
El consumo de café entre dos y tres tazas al día se asocia con menor riesgo de estrés y trastornos mentales.



Ventas de libros en Colombia superan $1,06 billones en 2025, en medio de tensiones comerciales recientes con Ecuador

El sector editorial colombiano crece: ventas 2025 en 1,06 billones de pesos, impulsadas por ficción, no ficción y educación; el libro impreso sigue dominando.

Estos son los acuerdos pactados entre la Nueva EPS y el Instituto de Cancerología para garantizar atención de pacientes

Uno de los acuerdos es realizar el pago de 52 mil millones de pesos, en los próximos tres meses.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico