Breadcrumb node

ICBF reconoció que más del 10% de beneficiarios no han recibido ayudas nutricionale

Según el instituto, han sido entregadas cerca de un millón y medio de paquetes nutricionales.

Actualizado:
Lunes, Abril 13, 2020 - 15:04
La tutela que le ordena al ICBF, regresar a Manizales un programa educativo

Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) aseguraron que aunque se ha avanzado, en grandes proporciones, en materia de entrega de canastas de alimentos a familias de menores beneficiarios de sus programas aislados por el riesgo de la COVID-19, aún falta entregar cerca del 15% de las mismas.

La institución reveló que han sido entregadas aproximadamente un millón 600 mil canastas nutricionales reforzadas en todos los departamentos, de un total de más un millón 700 mil que deberán ser entregadas a todos los beneficiarios de sus programas.

Lea también: Se frena adopción internacional de 22 niños colombianos, por pandemia

Según la directora del Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, se ha recurrido al apoyo de la Fuerza Pública colombiana e incluso a instituciones internacionales como la ONU con el fin de lograr la totalidad de las entregas de canastas nutricionales destinadas para atender la emergencia sanitaria.

La misión de la ONU en Colombia se ha convertido en un aliado estratégico para cumplir con nuestro compromiso de llevar a las familias que viven en los lugares más apartados de la geografía nacional, alimentos que aseguren la nutrición de sus niños y niñas durante el aislamiento social preventivo que vive el país”, dijo.

“Gracias a nuestros aliados seguimos garantizando el bienestar de la niñez colombiana. Es una suma de voluntades que valoramos y que nos permite continuar en nuestro propósito”, añadió Arbeláez, quien destacó el acompañamiento de instituciones como la Fuerza Aérea Colombiana.

Lea acá: Gobierno pide ayuda urgente de otros países para atender a venezolanos

En los últimos días se realizó la entrega de miles de canastas nutricionales, por parte del Gobierno Nacional, en zonas como los departamentos de Guaviare, Santander, Putumayo y Providencia, entre otros, mientras que madres comunitarias y agentes educativos siguen con la atención vía telefónica.

Fuente:
Sistema Integrado de Información