Huyó del país ciudadano árabe que asesinó a una mujer en lujoso hotel de Medellín

En menos de 24 horas, dos mujeres fueron asesinadas en la capital antioqueña. Los detalles.
elpoblado.jpg
El Poblado, en Medellín / Foto de Colprensa

Conmocionados están los habitantes de Medellín por el asesinato de dos mujeres, una en un exclusivo hotel del barrio El Poblado, suroriente de la ciudad; y otra en el corregimiento San Antonio de Prado. En ambos casos, la muerte estaría relacionada por temas pasionales.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que una de las víctimas es una mujer de 54 años de edad, quien fue asesinada en una habitación del hotel San Fernando Plaza del barrio El Poblado, donde un ciudadano de ascendencia árabe estaba hospedado. El mandatario explicó que el presunto agresor escapó del país, al parecer a otro continente, por lo que ya le solicitó a la Interpol que colaboren de inmediato en el operativo de captura.

En diálogo con LA FM, el mandatario confirmó que "uno de los casos ya lo tenemos resuelto, el asesino era una persona cercana a la víctima, es un ciudadano de ascendencia árabe y huyó del país desde el primer momento, pero ya lo tenemos ubicado, estamos esperando el proceso judicial. Ya pedimos que la persona sea deportada, le solicitamos ayuda a la Interpol, es un caso muy lamentable".

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que la segunda víctima es una joven de aproximadamente 21 años de edad, quien fue atacada con arma de fuego por su compañero sentimental, en hechos ocurridos en el corregimiento San Antonio de Prado. La víctima llegó a la zona en una moto de alto cilindraje, al parecer discutió con su pareja, y éste luego la habría herido con el arma.

Estos son los primeros casos de asesinato de mujeres que se presentan en 2018, aumentado la preocupación en la ciudad, pues el año anterior fueron asesinadas 58 mujeres, donde el 50 por ciento de las víctimas fallecieron por temas pasionales. Por estas cifras, Medellín sigue siendo la ciudad más violenta contra las mujeres, sobre todo por violencia entre las parejas.

Consulte aquí: Dos mujeres fueron asesinadas en Medellín, una de ellas en un lujoso hotel


Temas relacionados

JEP

Primera sentencia de prisión en la JEP: Un coronel, un aparato criminal, más de 70 'falsos positivos' y 20 años de cárcel

Publio Hernán Mejía pasó de ser alto oficial del Ejército a convertirse en el primer sancionado tras las rejas en la justicia transicional.
Publio Hernán Mejía, condenado por la JEP



Mindefensa ordena despliegue militar en Aguachica y ofrece recompensa de hasta $200 millones tras atentado

Las autoridades indicaron que el hecho violento es atribuido preliminarmente al ELN, aunque las investigaciones continúan en desarrollo.

Clan del Golfo asesina a una menor de edad y a un presunto disidente de las Farc en Briceño, Antioquia

En el hecho una mujer también resultó herida tras el ataque de la banda criminal.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO