lluvia-Ingimage1.jpg
Ingimage (Referencia)
9 Sep 2017 07:58 AM

Huracanes incidieron en el aumento de las lluvias en el país: Ideam

El Ideam dijo que hasta el momento no hay alertas fuertes sobre un posible aumento desbordado de las lluvias y los ríos de todo el país.
La
Fm

El aumento de las lluvias en diferentes regiones del país, especialmente en la costa y en la zona Andina, se deben al coletazo de los tres huracanes que se mueven por el océano Atlántico.

Así lo reportó el director del Ideam, Omar Franco, quien aseguró que se esperan cielos nublados y precipitaciones en varias regiones.

“Por la actividad ciclónica en el Atlántico, no solo por el huracán José, sino también por la actividad que nos trajo Irma en su momento. Esto ha activado la banda de nubosidad que nos regula nuestras condiciones de precipitación y eso nos ha llevado a tener más lluvias”, señaló.

Omar Franco también entregó recomendaciones y recordó que el impacto de estos fenómenos climáticos son de carácter indirecto y no representa un alto riesgo.

“Si podemos tener precipitaciones y hay que estar permanentemente vigilando los niveles de los ríos de la Sierra Nevada de Santa Marta y esos lugares. Invitarlos a actuar de forma preventiva y hacer un seguimiento de la mano de las autoridades”, indicó.

El Ideam dijo que hasta el momento no hay alertas fuertes sobre un posible aumento desbordado de las lluvias y los ríos de todo el país.