Huracán Iota en Cartagena: Habilitan albergues para damnificados

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Distrito gestionó 300 colchonetas y frazadas.

Las familias más afectadas cuyas viviendas están inhabitables por los estragos causados por el huracán Iota, que dejó el 70% de Cartagena en estado de emergencia, se encuentran refugiadas en albergues dispuestos por la Alcaldía.

El Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, presidido por el mandatario de los cartageneros William Dau Chamat, decidió habilitar y adecuar el Coliseo de Deportes y Gimnasia, ubicado en la Localidad 2, como posada temporal para aproximadamente 200 damnificados de esta ola invernal.

"Aquí estarán resguardadas y recibirán adecuada atención, hasta el momento que puedan retornar con seguridad a sus hogares. Se ubicaron más de 200 colchonetas individuales en las habituales zonas de juego, se cumplió bajo los protocolos de bioseguridad y con distanciamiento entre una y otra de 2.5 metros. Para el acceso de los damnificados al escenario deportivo, se harán los correspondientes controles sanitarios, para impedir eventuales contagios de la Covid-19.”, explicó Viviana Londoño, directora del Instituto de Recreación y Deporte, IDER.

Lea tmabién: Tormenta Iota deja más de 150.000 damnificados en Cartagena

El alcalde de William Dau, indicó que "las primeras familias que llegaron al albergue fueron del barrio Policarpa, de acuerdo a la caracterización que se viene realizando por organismos de socorro, alcaldías locales y la misma OAGRD, es posible que personas de otros barrios afectados lleguen al lugar".

El mandatario destacó que con el apoyo del sector privado, el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, la Gestora Social del Distrito y la OAGRD, se entregaron las primeras ayudas humanitarias y alimentarias que beneficiaron a más de 300 familias,"el apoyo de las empresas ha sido muy importante hemos logrado entregar hamburguesas, pollos, comida y ayudas para muchas familias y esperamos seguir avanzando en esta importante labor".

Lea también: Iota alcanza la categoría de huracán: alerta en San Andrés y Providencia

Desde la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Distrito, se gestionaron 300 colchonetas más, así como también frazadas, implementos de aseo y alimentos.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19