Huracán Iota en Cartagena: Habilitan albergues para damnificados

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Distrito gestionó 300 colchonetas y frazadas.

Las familias más afectadas cuyas viviendas están inhabitables por los estragos causados por el huracán Iota, que dejó el 70% de Cartagena en estado de emergencia, se encuentran refugiadas en albergues dispuestos por la Alcaldía.

El Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, presidido por el mandatario de los cartageneros William Dau Chamat, decidió habilitar y adecuar el Coliseo de Deportes y Gimnasia, ubicado en la Localidad 2, como posada temporal para aproximadamente 200 damnificados de esta ola invernal.

"Aquí estarán resguardadas y recibirán adecuada atención, hasta el momento que puedan retornar con seguridad a sus hogares. Se ubicaron más de 200 colchonetas individuales en las habituales zonas de juego, se cumplió bajo los protocolos de bioseguridad y con distanciamiento entre una y otra de 2.5 metros. Para el acceso de los damnificados al escenario deportivo, se harán los correspondientes controles sanitarios, para impedir eventuales contagios de la Covid-19.”, explicó Viviana Londoño, directora del Instituto de Recreación y Deporte, IDER.

Lea tmabién: Tormenta Iota deja más de 150.000 damnificados en Cartagena

El alcalde de William Dau, indicó que "las primeras familias que llegaron al albergue fueron del barrio Policarpa, de acuerdo a la caracterización que se viene realizando por organismos de socorro, alcaldías locales y la misma OAGRD, es posible que personas de otros barrios afectados lleguen al lugar".

El mandatario destacó que con el apoyo del sector privado, el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, la Gestora Social del Distrito y la OAGRD, se entregaron las primeras ayudas humanitarias y alimentarias que beneficiaron a más de 300 familias,"el apoyo de las empresas ha sido muy importante hemos logrado entregar hamburguesas, pollos, comida y ayudas para muchas familias y esperamos seguir avanzando en esta importante labor".

Lea también: Iota alcanza la categoría de huracán: alerta en San Andrés y Providencia

Desde la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Distrito, se gestionaron 300 colchonetas más, así como también frazadas, implementos de aseo y alimentos.


Temas relacionados

Accidente

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.
La Policía de Norte de Santander ha comenzado con todas las investigaciones correspondientes para determinar qué causó el accidente.



MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El accidente ha dejado pullas de distintos sectores, dada la pérdida humana y material del aparatoso vuelo.

Vuelve y juega: accidente en el norte de Bogotá deja una mujer muerta, tres heridos y un local destruido

De acuerdo con las primeras informaciones, uno de los vehículos involucrados habría omitido un semáforo.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.