Huracán Iota en Cartagena: Habilitan albergues para damnificados

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Distrito gestionó 300 colchonetas y frazadas.

Las familias más afectadas cuyas viviendas están inhabitables por los estragos causados por el huracán Iota, que dejó el 70% de Cartagena en estado de emergencia, se encuentran refugiadas en albergues dispuestos por la Alcaldía.

El Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, presidido por el mandatario de los cartageneros William Dau Chamat, decidió habilitar y adecuar el Coliseo de Deportes y Gimnasia, ubicado en la Localidad 2, como posada temporal para aproximadamente 200 damnificados de esta ola invernal.

"Aquí estarán resguardadas y recibirán adecuada atención, hasta el momento que puedan retornar con seguridad a sus hogares. Se ubicaron más de 200 colchonetas individuales en las habituales zonas de juego, se cumplió bajo los protocolos de bioseguridad y con distanciamiento entre una y otra de 2.5 metros. Para el acceso de los damnificados al escenario deportivo, se harán los correspondientes controles sanitarios, para impedir eventuales contagios de la Covid-19.”, explicó Viviana Londoño, directora del Instituto de Recreación y Deporte, IDER.

Lea tmabién: Tormenta Iota deja más de 150.000 damnificados en Cartagena

El alcalde de William Dau, indicó que "las primeras familias que llegaron al albergue fueron del barrio Policarpa, de acuerdo a la caracterización que se viene realizando por organismos de socorro, alcaldías locales y la misma OAGRD, es posible que personas de otros barrios afectados lleguen al lugar".

El mandatario destacó que con el apoyo del sector privado, el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, la Gestora Social del Distrito y la OAGRD, se entregaron las primeras ayudas humanitarias y alimentarias que beneficiaron a más de 300 familias,"el apoyo de las empresas ha sido muy importante hemos logrado entregar hamburguesas, pollos, comida y ayudas para muchas familias y esperamos seguir avanzando en esta importante labor".

Lea también: Iota alcanza la categoría de huracán: alerta en San Andrés y Providencia

Desde la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Distrito, se gestionaron 300 colchonetas más, así como también frazadas, implementos de aseo y alimentos.


Temas relacionados

terremoto

Hallan sin vida a familia con raíces en Bolívar desaparecida tras terremoto en La Guaira

Según confirmó su familia a LA FM, habían viajado a La Guaira a pasar unos días y en la emergencia el edificio donde se encontraban colapsó.
Terremotos Venezuela



Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella