Huracán Iota en Cartagena: Habilitan albergues para damnificados

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Distrito gestionó 300 colchonetas y frazadas.

Las familias más afectadas cuyas viviendas están inhabitables por los estragos causados por el huracán Iota, que dejó el 70% de Cartagena en estado de emergencia, se encuentran refugiadas en albergues dispuestos por la Alcaldía.

El Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, presidido por el mandatario de los cartageneros William Dau Chamat, decidió habilitar y adecuar el Coliseo de Deportes y Gimnasia, ubicado en la Localidad 2, como posada temporal para aproximadamente 200 damnificados de esta ola invernal.

"Aquí estarán resguardadas y recibirán adecuada atención, hasta el momento que puedan retornar con seguridad a sus hogares. Se ubicaron más de 200 colchonetas individuales en las habituales zonas de juego, se cumplió bajo los protocolos de bioseguridad y con distanciamiento entre una y otra de 2.5 metros. Para el acceso de los damnificados al escenario deportivo, se harán los correspondientes controles sanitarios, para impedir eventuales contagios de la Covid-19.”, explicó Viviana Londoño, directora del Instituto de Recreación y Deporte, IDER.

Lea tmabién: Tormenta Iota deja más de 150.000 damnificados en Cartagena

El alcalde de William Dau, indicó que "las primeras familias que llegaron al albergue fueron del barrio Policarpa, de acuerdo a la caracterización que se viene realizando por organismos de socorro, alcaldías locales y la misma OAGRD, es posible que personas de otros barrios afectados lleguen al lugar".

El mandatario destacó que con el apoyo del sector privado, el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, la Gestora Social del Distrito y la OAGRD, se entregaron las primeras ayudas humanitarias y alimentarias que beneficiaron a más de 300 familias,"el apoyo de las empresas ha sido muy importante hemos logrado entregar hamburguesas, pollos, comida y ayudas para muchas familias y esperamos seguir avanzando en esta importante labor".

Lea también: Iota alcanza la categoría de huracán: alerta en San Andrés y Providencia

Desde la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Distrito, se gestionaron 300 colchonetas más, así como también frazadas, implementos de aseo y alimentos.


Temas relacionados

Visa

Estados Unidos anuncia que negará la visa a las personas que respondan “sí” a estas dos preguntas

La medida afecta trámites de turismo, estudio y trabajo, y busca frenar solicitudes de asilo.
Aunque no se exige visa, el Gobierno estadounidense solicita una autorización previa mediante el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes.



Consejo de Estado ordenó la designación de un contralor encargado para Cali: estas son las razones

Una tutela fue admitida tras la denuncia de irregularidades en el proceso de escogencia.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

Medicina Legal explicó que la necropsia del menor Kevin Acosta no se ha entregado por una reserva legal dentro del proceso penal.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026