Huracán Iota en Cartagena: Habilitan albergues para damnificados

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Distrito gestionó 300 colchonetas y frazadas.

Las familias más afectadas cuyas viviendas están inhabitables por los estragos causados por el huracán Iota, que dejó el 70% de Cartagena en estado de emergencia, se encuentran refugiadas en albergues dispuestos por la Alcaldía.

El Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, presidido por el mandatario de los cartageneros William Dau Chamat, decidió habilitar y adecuar el Coliseo de Deportes y Gimnasia, ubicado en la Localidad 2, como posada temporal para aproximadamente 200 damnificados de esta ola invernal.

"Aquí estarán resguardadas y recibirán adecuada atención, hasta el momento que puedan retornar con seguridad a sus hogares. Se ubicaron más de 200 colchonetas individuales en las habituales zonas de juego, se cumplió bajo los protocolos de bioseguridad y con distanciamiento entre una y otra de 2.5 metros. Para el acceso de los damnificados al escenario deportivo, se harán los correspondientes controles sanitarios, para impedir eventuales contagios de la Covid-19.”, explicó Viviana Londoño, directora del Instituto de Recreación y Deporte, IDER.

Lea tmabién: Tormenta Iota deja más de 150.000 damnificados en Cartagena

El alcalde de William Dau, indicó que "las primeras familias que llegaron al albergue fueron del barrio Policarpa, de acuerdo a la caracterización que se viene realizando por organismos de socorro, alcaldías locales y la misma OAGRD, es posible que personas de otros barrios afectados lleguen al lugar".

El mandatario destacó que con el apoyo del sector privado, el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, la Gestora Social del Distrito y la OAGRD, se entregaron las primeras ayudas humanitarias y alimentarias que beneficiaron a más de 300 familias,"el apoyo de las empresas ha sido muy importante hemos logrado entregar hamburguesas, pollos, comida y ayudas para muchas familias y esperamos seguir avanzando en esta importante labor".

Lea también: Iota alcanza la categoría de huracán: alerta en San Andrés y Providencia

Desde la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Distrito, se gestionaron 300 colchonetas más, así como también frazadas, implementos de aseo y alimentos.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix