Emcali referencia
Contraloría General realiza control fiscal de Emcali.
Cortesía Emcali
22 Sep 2022 07:40 AM

Humberto Serna, nuevo gerente (e) de Emcali

El alcalde de Cali precisó que revisará lo denunciado por el sindicato de Emcali, donde se evidenciaron sobrecostos.
Andrea
Pérez
@Andreaperezcom1

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, designó como gerente encargado de la Empresa de Servicios Públicos a Humberto Serna, actual gerente de acueducto y alcantarillado.

Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter, donde, además, compartió la renuncia Juan Diego Flórez, quien se retiró de su cargo como gerente de Emcali en el marco de un escándalo por sobrecostos en un millonario contrato, suscrito entre las Empresas Municipales y la Unión Temporal AMI.

Le puede interesar: Gerente de Emcali presentó su carta de renuncia en medio de escándalo de sobrecostos

“El Ingeniero Juan Diego Flórez batalló valientemente en entornos muy difíciles de pandemia y estallido social al frente de Emcali. Hoy, con dignidad y ante procesos a clarificar en personas bajo su mando, decide presentar renuncia, la cual he aceptado”, escribió el alcalde en su Twitter.

De igual manera, el alcalde precisó que revisará lo denunciado por el sindicato de Emcali, donde se evidenciaron sobrecostos del mil porciento.

“Ahora debemos revisar todo lo denunciado en relación a adquisiciones, lo que significa una reingeniería total del personal a cargo Juan Diego Flórez. Gracias. Sabe muy bien que conozco más sus aciertos que tropiezos”, agregó Ospina.

Frente a esta situación, el Sindicato de Trabajadores de Emcali aseguró que la renuncia de Juan Diego Flórez a la gerencia de las Empresas Municipales, se debió a las denuncias que realizó el sindicato por los sobrecostos en un contrato millonario, que contemplaba adquirir televisores por más de $42 millones, pantallas por $700 millones y sillas ergonómicas por $16 millones cada una.

Lea además: OEA preocupada por violencia contra líderes sociales y comunidades en Colombia

Por su parte, SintraEmcali le solicitó al alcalde de Cali, la renuncia de otros gerentes de las Empresas Municipales.

“Señor alcalde, no es suficiente con la renuncia del gerente general. Exigimos la renuncia de otros gerentes de las Empresas Municipales de Cali. Continuaremos luchando en contra de la corrupción y del fortalecimiento de Emcali”, precisó David Vargas, presidente del sindicato.  

Fuente
Sistema Integrado de Información