Human Rights Watch alertó sobre 24 casos de desmembramientos en Medellín

El secretario de Seguridad de la capital de Antioquia, Gustavo Villegas, denunció que la ONG está estigmatizando a la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ONG internacional Human Rights Watch, en su último Informe Mundial de 659 páginas, examinó la situación de derechos humanos en 90 países, en el cual se advierte que en Medellín ocurrieron 24 casos de desmembramientos en el 2015.

Según la publicación, los crímenes habrían sido cometidos por grupos sucesores del paramilitarismo. El secretario de Seguridad, Gustavo Villegas, afirmó que el informe no corresponde a la realidad, y aseguró que éste estigmatizará a Medellín.

El Secretario de Seguridad aseguró que en el empalme con la anterior administración de Aníbal Gaviria, no recibió ningún reporte de desmembramientos en el último año.

La declaración del funcionario fue criticada por el director de la ONG Corpades, Fernando Quijano, quien le recordó al Secretario que solo en octubre del 2015 fueron encontrados cuatro cuerpos desmembrados, dos de ellos al interior de un taxi.

El director Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, confirmó que en Medellín fueron atendidos 24 casos de desmembramientos, pero explicó que los cuerpos procedían de varios municipios antioqueños, que no cuentan con la tecnología necesaria para realizar la identificación de los cuerpos.

La ONG denunció en el informe que, en ocasiones, los grupos sucesores del paramilitarismo se han beneficiado de la tolerancia de los agentes del Estado.

En el 2015 hubo polémica en Medellín por la posible existencia de "Casas de Pique o del Terror", en donde al parecer, grupos delincuenciales habrían torturado a algunos ciudadanos. El hecho fue desmentido por la administración de Aníbal Gaviria.

Tatuajes

MinSalud alista nuevo decreto que impactaría a centros de tatuaje y estética del país

El documento está en fase de comentarios y pondría nuevas exigencias para la fabricación, adecuación, uso y comercialización de dispositivos médicos que son utilizados en esos lugares.
Hombre con los puños extendidos y el cuerpo lleno de tatuajes y anillos en sus manos



Primicia: Anuncian posible sellamiento parcial en la morgue del HUV en Cali por hallazgos de riesgo químico

Una inspección del Ministerio del Trabajo detectó fallas en el manejo de sustancias peligrosas en la morgue y la zona de laboratorio en el HUC de Cali.

¿Cómo puedo hacer leche dorada casera? Ayuda a desinflamar y relajar

Esta bebida caliente combina especias tradicionales y puede convertirse en un aliado natural para aliviar la inflamación y relajarse antes de dormir.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía