Huelga de hambre de reclusos en cárcel de Pereira, por falta de visitas

Casi tres días cumplen sin recibir alimentos los reclusos del centro penitenciario La 40.
Cárcel de Pereira
Crédito: RCN Radio

Transcurre el tercer día consecutivo en el que las personas privadas de la libertad en la cárcel de varones La 40, de Pereira, realizan una huelga de hambre, exigiendo respuestas a un pliego de peticiones a través del cual solicitan mejoras en la alimentación, la salud y, principalmente, que regresen las visitas de sus familiares.

A través de una grabación un representante de esta población, a quien por su condición judicial y por su seguridad pidió la reserva de su nombre, ratificó que decidieron emprender esta huelga como protesta pacífica después de que hace ocho meses, desde que empezó la pandemia, no volvieran a ver a sus seres queridos.

Lea también: EPS Medimás no podrá seguir funcionando en cuatro departamentos

Solicitamos, por favor, que nos restablezcan las visitas, que esta voz de auxilio llegue a los entes gubernamentales, como la Defensoría, la Personería y en especial el Ministerio de Justicia y el director general del Inpec. Ya son suficientes ocho meses de espera”, dijo.

El recluso calificó la falta de visitas en el centro carcelario como “el desierto más grande que pueda pasar el ser humano, es perder la libertad y no ver a sus seres queridos. Ya no aguantamos más. Necesitamos afianzar esos vínculos filiales que se han ido debilitando al pasar estos meses sin podernos abrazar, sin podernos profesar el cariño”.

Le puede interesar: Queman varias viviendas y asesinan a un hombre en Tarazá, Antioquia

Según el representante de los internos en la cárcel de varones La 40 de Pereira, su postura es mantenerse firmes en esta protesta pacífica hasta tanto las autoridades nacionales y locales les permitan volver a ver al menos a uno de sus familiares bajo los protocolos de bioseguridad que sean necesarios.

Por lo pronto, las personas privadas de la libertad en el centro penitenciario fueron enfáticas al declarar que rechazan de forma tajante cualquier tipo de violencia mientras desarrollan la huelga de hambre.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.