Queman varias viviendas y asesinan a un hombre en Tarazá, Antioquia

Las autoridades adelantan un consejo de seguridad en la zona.
Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.
Tarazá, Bajo Cauca antioqueño. Crédito: Cortesía: Antioquia Interactiva.

En la vereda Popales, hombres armados, al parecer integrantes de 'Los Caparros' y el Clan del Golfo, quemaron varias viviendas, lo que causó temor entre la comunidad.

Además, en zona urbana de ese municipio, un hombre fue asesinado en su vivienda y su pareja sentimental quedó gravemente herida.

Lea aquí: Gracias a la Selección, Suárez se reencuentra con su mamá

El secretario de Gobierno de Tarazá, Deivinson Montero, confirmó que adelantan las investigaciones para esclarecer quiénes serían los responsables de quemar las viviendas y alterar el orden público en la zona.

"Se tuvo contacto con el Presidente de la Junta de Acción Comunal y nos manifiesta que efectivamente quemaron la primera vivienda y él de una salió por temor al accionar violento de los ilegales que llegaran a la vereda", sostuvo.

El hombre asesinado en el ataque armado fue identificado como Leider Julio Ibáñez. Su esposa fue trasladada de urgencia a Medellín, donde recibe atención médica por la gravedad de sus heridas, ocasionadas con arma de fuego.

Le puede interesar: Peligrosa y angustiante hazaña de joven que se lanzó de ‘tobogán de piedra'

"Tumbaron la puerta, ingresaron y asesinaron a este señor, creo que antes le hicieron varias preguntas y posteriormente dispararon contra la humanidad de su compañera sentimental", informó.

Con el apoyo de la Policía, el Ejército y la Gobernación de Antioquia, adelantan un consejo extraordinario de seguridad para esclarecer estos hechos violentos y analizar la situación de violencia en el Bajo Cauca, sobre todo en los municipios de Cáceres y El Bagre.

De acuerdo con las autoridades, en lo que va corrido de este año, 60 personas han sido asesinadas en Tarazá.

Además, 558 familias se han desplazado por las amenazas y el accionar violento de los grupos armados ilegales que se disputan el control del territorio y las rentas ilícitas.


Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.