IMG_8697.jpg
RCN Radio
5 Mayo 2017 02:57 AM

Hoy se reanuda pago de subsidios de arrendamientos a damnificados en Manizales

La
Fm
El Director General de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, visitó Manizales para entregar la totalidad de los subsidios de arrendamiento para las más de 2 mil familias damnificadas de los deslizamientos de tierra del pasado miércoles 19 de abril.

A partir del viernes 5 de mayo reanudarán las entregas de subsidios de arrendamientos  a las familias de Manizales, así lo explica el  Director General de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez:

“Las garantías de arriendo están dadas ya que desde la Administración Municipal se está dando un manejo muy adecuado de la situación. En la primera fase se consignaron $375 millones y hoy acordamos entregar $mil 133 millones adicionales. Con esto se ayudaron mil 326 familias con subsidios de un mes y mil 569 con auxilios de dos meses”

La Alcaldía de Manizales  trabaja constantemente en la reconstrucción de la ciudad, por lo que la Unidad Nacional dio un espaldarazo a la elaboración de los proyectos de mitigación que se presentan ante el Gobierno Nacional.

“Se empezarán a entregar mil 500 auxilios de arrendamiento, lo que se suma a los 822 que ya hemos entregado. Adicionalmente nos aprobaron postergar el uso de maquinaria amarilla hasta finales de mayo y otros recursos para gastos operativos y logísticos de nuestra unidad” dijo el Jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, Jairo Alfredo López.

En total se han entregado 30 mil 493 ayudas entre colchonetas, mercados, kits de aseo y otros elementos que han llegado a las manos de todos los damnificados. Igualmente, 822 subsidios de arrendamiento han sido entregados a los damnificados y ahora serán mil 500.

Con información de RCN Radio Manizales