Hospital Infantil de Cartagena no recibirá más pacientes de siete EPS

Su gerente lamentó la situación, pero asegura que ha advertido a todas las autoridades locales, quienes no han dado respuesta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, mejor conocido como Casa del Niño de Cartagena, debido al incumplimiento de contratos y pagos, notificaron que cerrarán los servicios para siete EPS por la deuda de más de 16 mil millones de pesos a este centro asistencial, único en la región caribe de esta categoría.

De acuerdo con Luis Orlando Ortiz Ibañez, director de del Hospital Infantil, las directivas aseguran que hay indiferencia por parte de las EPS, quienes amenazan con abandonar a sus pacientes, y la nula intervención de las autoridades locales y departamentales para evitar que la crisis se agrave aún más, pues sostuvo que “desde hace meses han a todos las autoridades locales y nacionales, especialmente a la Superintendencia Nacional de Salud, y estos no se han pronunciado”.

El director del centro hospitalario afirmó que “lamenta tener que llegar a esta situación, pero se hace necesario cerrar servicios de manera indefinida a las EPS: Comfamiliar, Comfacor, Coomeva, Cafesalud, Saludvida, Nueva EPS y Cajacopi, pero el centro médico, aclaró, “solo se atenderán las urgencias vitales y los servicios establecidos por ley”.

Ortiz añadió que “no puede permitir que se ponga en riesgo el funcionamiento del único hospital infantil de la región, y a su vez, la salud de los más de 100 mil niños, niñas y adolescentes que aquí se atienden anualmente", pero precisó que "su gran preocupación’ son los pacientes con cáncer y los pacientes cardiovasculares, por lo que reitera su llamado a las autoridades".

El director del Hospital explicó que no quiere que “se agudice la crisis que ya tiene Cartagena, con el cierre parcial del Hospital Universitario, con la crisis que está viéndose en el Hospital de El Bosque y otras instituciones que todavía no se atreven a visibilizar sus problemas financieros”.

Cabe recodar que la Clínica del Bosque, otro centro hospitalario que recibe pacientes de Cartagena y Turbaco, anunció el cierre de servicios para 81 mil pacientes de la EPS Cafesalud, por los mismos motivos.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.
Banco Agrario
Ver



Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Advierten a los conductores en Cundinamarca: incendios forestales podrían generar cierres viales

Gobernación de Cundinamarca ofrece recompensas de $10 millones por información que permita capturar en flagrancia a responsables de incendios forestales.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira