Hospital Infantil de Cartagena no recibirá más pacientes de siete EPS

Su gerente lamentó la situación, pero asegura que ha advertido a todas las autoridades locales, quienes no han dado respuesta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, mejor conocido como Casa del Niño de Cartagena, debido al incumplimiento de contratos y pagos, notificaron que cerrarán los servicios para siete EPS por la deuda de más de 16 mil millones de pesos a este centro asistencial, único en la región caribe de esta categoría.

De acuerdo con Luis Orlando Ortiz Ibañez, director de del Hospital Infantil, las directivas aseguran que hay indiferencia por parte de las EPS, quienes amenazan con abandonar a sus pacientes, y la nula intervención de las autoridades locales y departamentales para evitar que la crisis se agrave aún más, pues sostuvo que “desde hace meses han a todos las autoridades locales y nacionales, especialmente a la Superintendencia Nacional de Salud, y estos no se han pronunciado”.

El director del centro hospitalario afirmó que “lamenta tener que llegar a esta situación, pero se hace necesario cerrar servicios de manera indefinida a las EPS: Comfamiliar, Comfacor, Coomeva, Cafesalud, Saludvida, Nueva EPS y Cajacopi, pero el centro médico, aclaró, “solo se atenderán las urgencias vitales y los servicios establecidos por ley”.

Ortiz añadió que “no puede permitir que se ponga en riesgo el funcionamiento del único hospital infantil de la región, y a su vez, la salud de los más de 100 mil niños, niñas y adolescentes que aquí se atienden anualmente", pero precisó que "su gran preocupación’ son los pacientes con cáncer y los pacientes cardiovasculares, por lo que reitera su llamado a las autoridades".

El director del Hospital explicó que no quiere que “se agudice la crisis que ya tiene Cartagena, con el cierre parcial del Hospital Universitario, con la crisis que está viéndose en el Hospital de El Bosque y otras instituciones que todavía no se atreven a visibilizar sus problemas financieros”.

Cabe recodar que la Clínica del Bosque, otro centro hospitalario que recibe pacientes de Cartagena y Turbaco, anunció el cierre de servicios para 81 mil pacientes de la EPS Cafesalud, por los mismos motivos.


Temas relacionados

lluvias

Techos caídos y cultivos dañados dejó aguacero en Pradera, Valle

Un aguacero muy fuerte, con granizo, destruyó cultivos. Hay alerta por la creciente de ríos. Cinco corregimientos están sin servicio de energía.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.