Hospital Infantil de Cartagena no recibirá más pacientes de siete EPS

Su gerente lamentó la situación, pero asegura que ha advertido a todas las autoridades locales, quienes no han dado respuesta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, mejor conocido como Casa del Niño de Cartagena, debido al incumplimiento de contratos y pagos, notificaron que cerrarán los servicios para siete EPS por la deuda de más de 16 mil millones de pesos a este centro asistencial, único en la región caribe de esta categoría.

De acuerdo con Luis Orlando Ortiz Ibañez, director de del Hospital Infantil, las directivas aseguran que hay indiferencia por parte de las EPS, quienes amenazan con abandonar a sus pacientes, y la nula intervención de las autoridades locales y departamentales para evitar que la crisis se agrave aún más, pues sostuvo que “desde hace meses han a todos las autoridades locales y nacionales, especialmente a la Superintendencia Nacional de Salud, y estos no se han pronunciado”.

El director del centro hospitalario afirmó que “lamenta tener que llegar a esta situación, pero se hace necesario cerrar servicios de manera indefinida a las EPS: Comfamiliar, Comfacor, Coomeva, Cafesalud, Saludvida, Nueva EPS y Cajacopi, pero el centro médico, aclaró, “solo se atenderán las urgencias vitales y los servicios establecidos por ley”.

Ortiz añadió que “no puede permitir que se ponga en riesgo el funcionamiento del único hospital infantil de la región, y a su vez, la salud de los más de 100 mil niños, niñas y adolescentes que aquí se atienden anualmente", pero precisó que "su gran preocupación’ son los pacientes con cáncer y los pacientes cardiovasculares, por lo que reitera su llamado a las autoridades".

El director del Hospital explicó que no quiere que “se agudice la crisis que ya tiene Cartagena, con el cierre parcial del Hospital Universitario, con la crisis que está viéndose en el Hospital de El Bosque y otras instituciones que todavía no se atreven a visibilizar sus problemas financieros”.

Cabe recodar que la Clínica del Bosque, otro centro hospitalario que recibe pacientes de Cartagena y Turbaco, anunció el cierre de servicios para 81 mil pacientes de la EPS Cafesalud, por los mismos motivos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda