Hospital en Medellín había reportado problemas para aplicar dosis de vacuna anticovid

El Hospital Pablo Tobón Uribe indicó que no es una hecho atípico, pues se presenta en medicamentos con una alta concentración.
Referencia vacunación en Antioquia.
Referencia vacunación en Antioquia. Crédito: Cortesía: @anibalgaviria

La falta de diluyente y una jeringa en mal estado dificultaron la aplicación de tres de las dosis de la vacuna contra el coronavirus que fueron enviadas al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.

Delegados de la Contratación General de la República advirtieron sobre la supuesta pérdida de dosis en varias ciudades del país, entre las que estaba incluida la capital de Antioquia.

Lea también: ¿Cómo se distribuirán primeras 192 mil vacunas de Sinovac en Colombia?

El director general del Hospital Pablo Tobón Uribe, Andrés Aguirre, aseguró que el término “pérdida” que usó el ente de control es impreciso, sobre todo cuando la situación se había reportado con anterioridad.

El médico explicó que “el hospital recibió 1172 dosis en viales. Dos de esos viales vinieron con una cantidad menor del biológico, cosa que se verificó incluso antes de preparar los diluyentes y se hizo un reporte de esas dos dosis menores”.

De interés: Los cambios que tendrá en el Sisbén en 2021

El director del hospital explicó que no es una situación atípica y que puede presentarse en medicamentos con altas concentraciones.

La tercera dosis que no fue aplicada obedeció al daño en una jeringa. Según Andrés Aguirre, “hay que recordar que los hospitales recibimos todos los insumos. Una jeringa de estas nos filtró y esa dosis no pudo ser suministrada”.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que por ahora no hay pruebas contundentes que permitan detectar casos de corrupción con la aplicación de las vacunas anticovid en el país.

Lea acá: Así están estafando con vacunas falsas contra covid en Pereira

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, hacia el medio día de este lunes se terminaron de aplicar las 4.599 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer que fueron enviadas en el primer lote a esa región.

Solo 16 personas han reportado efectos adversos presuntamente asociados a la aplicación del fármaco. Sin embargo, ninguno de los casos ha sido grave.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado y lista completa de ganadores 30 de marzo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Cundinamarca este lunes 30 de marzo de 2026.
Lotería de Cundimarca



¿Dónde están hoy las 30 monedas de plata de Judas y cuánto valen actualmente?

Las 30 monedas de Judas generan preguntas en Semana Santa: este es su valor en dólares y qué pasó realmente con ellas.

Influencer Yeferson Cossio niega broma en avión y afirma que todo fue un accidente

Yeferson Cossio entregó su versión oficial sobre el incidente a bordo de un vuelo de Avianca.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026