Hospital de Tumaco niega obligar a trabajar a médicos con síntomas de COVID-19

Otro centro asistencial analiza la denuncia de un médico para emitir su respuesta.
Médico
Crédito: AFP

Desde el Hospital de San Andrés, ubicado en el municipio de Tumaco (Nariño), desmintieron que allí se obligue a profesionales de la salud a trabajar con síntomas de la COVID-19.

Según Pedro Espitia Mancipe, gerente interventor del hospital San Andrés, las denuncias hechas recientemente por un hombre que asegura ser profesional de la salud, a través de redes sociales, son falsas.

Lea acá: Autoridades impuesto más de 700 comparendos durante el puente festivo

"Frente al video de un profesional de la salud que está circulando en redes sociales y en medios de comunicación en el que dicen que a unos médicos del municipio les han exigido continuar con sus funciones, pese a resultar positivos para COVID-19, me permito informar que esto no es real", aseguró.

"Quiero decirles que el médico que aparece exponiendo la información no presta sus servicios en nuestro hospital desde hace aproximadamente siete años", añadió Espitia Mancipe.

De interés: Reapertura de centros comerciales en Medellín hará parte del plan piloto del Gobierno

En el video del denunciante, el hombre asegura que allí fue diagnosticado con COVID-19 y que varios de sus compañeros son obligados a trabajar, incluso con síntomas de la enfermedad en ese hospital y en el hospital Divino Niño, también en ese municipio.

"Hay compañeros que presentan los mismos síntomas que yo he venido presentando, donde les han tomado muestras y los han obligado a seguir trabajando. Eso no puede ser así", dijo en el video que circula en redes sociales.

"Todo paciente o familiar, todo personal médico que tenga síntomas debe ser aislado inmediatamente para disminuir la cadena de contagio", añadió el denunciante.

Consulte acá: Ecuador planea reiniciar vuelos domésticos e internacionales en junio

"Quiero pedirle a los entes de control que por favor vayan e investiguen que es lo que está pasando en estas entidades como el Divino Niño y el Hospital San Andrés", sentenció.

RCN Radio elevó también la denuncia al ESE Centro Hospital Divino Niño de ese municipio nariñense y desde su oficina de comunicaciones afirmaron que se encuentran consultando con la gerencia del mismo para emitir una respuesta al respecto de esa denuncia.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez