Hospital de Tumaco niega obligar a trabajar a médicos con síntomas de COVID-19

Otro centro asistencial analiza la denuncia de un médico para emitir su respuesta.
Médico
Crédito: AFP

Desde el Hospital de San Andrés, ubicado en el municipio de Tumaco (Nariño), desmintieron que allí se obligue a profesionales de la salud a trabajar con síntomas de la COVID-19.

Según Pedro Espitia Mancipe, gerente interventor del hospital San Andrés, las denuncias hechas recientemente por un hombre que asegura ser profesional de la salud, a través de redes sociales, son falsas.

Lea acá: Autoridades impuesto más de 700 comparendos durante el puente festivo

"Frente al video de un profesional de la salud que está circulando en redes sociales y en medios de comunicación en el que dicen que a unos médicos del municipio les han exigido continuar con sus funciones, pese a resultar positivos para COVID-19, me permito informar que esto no es real", aseguró.

"Quiero decirles que el médico que aparece exponiendo la información no presta sus servicios en nuestro hospital desde hace aproximadamente siete años", añadió Espitia Mancipe.

De interés: Reapertura de centros comerciales en Medellín hará parte del plan piloto del Gobierno

En el video del denunciante, el hombre asegura que allí fue diagnosticado con COVID-19 y que varios de sus compañeros son obligados a trabajar, incluso con síntomas de la enfermedad en ese hospital y en el hospital Divino Niño, también en ese municipio.

"Hay compañeros que presentan los mismos síntomas que yo he venido presentando, donde les han tomado muestras y los han obligado a seguir trabajando. Eso no puede ser así", dijo en el video que circula en redes sociales.

"Todo paciente o familiar, todo personal médico que tenga síntomas debe ser aislado inmediatamente para disminuir la cadena de contagio", añadió el denunciante.

Consulte acá: Ecuador planea reiniciar vuelos domésticos e internacionales en junio

"Quiero pedirle a los entes de control que por favor vayan e investiguen que es lo que está pasando en estas entidades como el Divino Niño y el Hospital San Andrés", sentenció.

RCN Radio elevó también la denuncia al ESE Centro Hospital Divino Niño de ese municipio nariñense y desde su oficina de comunicaciones afirmaron que se encuentran consultando con la gerencia del mismo para emitir una respuesta al respecto de esa denuncia.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona