Hospital de Tumaco niega obligar a trabajar a médicos con síntomas de COVID-19

Otro centro asistencial analiza la denuncia de un médico para emitir su respuesta.
Médico
Crédito: AFP

Desde el Hospital de San Andrés, ubicado en el municipio de Tumaco (Nariño), desmintieron que allí se obligue a profesionales de la salud a trabajar con síntomas de la COVID-19.

Según Pedro Espitia Mancipe, gerente interventor del hospital San Andrés, las denuncias hechas recientemente por un hombre que asegura ser profesional de la salud, a través de redes sociales, son falsas.

Lea acá: Autoridades impuesto más de 700 comparendos durante el puente festivo

"Frente al video de un profesional de la salud que está circulando en redes sociales y en medios de comunicación en el que dicen que a unos médicos del municipio les han exigido continuar con sus funciones, pese a resultar positivos para COVID-19, me permito informar que esto no es real", aseguró.

"Quiero decirles que el médico que aparece exponiendo la información no presta sus servicios en nuestro hospital desde hace aproximadamente siete años", añadió Espitia Mancipe.

De interés: Reapertura de centros comerciales en Medellín hará parte del plan piloto del Gobierno

En el video del denunciante, el hombre asegura que allí fue diagnosticado con COVID-19 y que varios de sus compañeros son obligados a trabajar, incluso con síntomas de la enfermedad en ese hospital y en el hospital Divino Niño, también en ese municipio.

"Hay compañeros que presentan los mismos síntomas que yo he venido presentando, donde les han tomado muestras y los han obligado a seguir trabajando. Eso no puede ser así", dijo en el video que circula en redes sociales.

"Todo paciente o familiar, todo personal médico que tenga síntomas debe ser aislado inmediatamente para disminuir la cadena de contagio", añadió el denunciante.

Consulte acá: Ecuador planea reiniciar vuelos domésticos e internacionales en junio

"Quiero pedirle a los entes de control que por favor vayan e investiguen que es lo que está pasando en estas entidades como el Divino Niño y el Hospital San Andrés", sentenció.

RCN Radio elevó también la denuncia al ESE Centro Hospital Divino Niño de ese municipio nariñense y desde su oficina de comunicaciones afirmaron que se encuentran consultando con la gerencia del mismo para emitir una respuesta al respecto de esa denuncia.


Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.