Hospital de Tumaco niega obligar a trabajar a médicos con síntomas de COVID-19

Otro centro asistencial analiza la denuncia de un médico para emitir su respuesta.
Médico
Crédito: AFP

Desde el Hospital de San Andrés, ubicado en el municipio de Tumaco (Nariño), desmintieron que allí se obligue a profesionales de la salud a trabajar con síntomas de la COVID-19.

Según Pedro Espitia Mancipe, gerente interventor del hospital San Andrés, las denuncias hechas recientemente por un hombre que asegura ser profesional de la salud, a través de redes sociales, son falsas.

Lea acá: Autoridades impuesto más de 700 comparendos durante el puente festivo

"Frente al video de un profesional de la salud que está circulando en redes sociales y en medios de comunicación en el que dicen que a unos médicos del municipio les han exigido continuar con sus funciones, pese a resultar positivos para COVID-19, me permito informar que esto no es real", aseguró.

"Quiero decirles que el médico que aparece exponiendo la información no presta sus servicios en nuestro hospital desde hace aproximadamente siete años", añadió Espitia Mancipe.

De interés: Reapertura de centros comerciales en Medellín hará parte del plan piloto del Gobierno

En el video del denunciante, el hombre asegura que allí fue diagnosticado con COVID-19 y que varios de sus compañeros son obligados a trabajar, incluso con síntomas de la enfermedad en ese hospital y en el hospital Divino Niño, también en ese municipio.

"Hay compañeros que presentan los mismos síntomas que yo he venido presentando, donde les han tomado muestras y los han obligado a seguir trabajando. Eso no puede ser así", dijo en el video que circula en redes sociales.

"Todo paciente o familiar, todo personal médico que tenga síntomas debe ser aislado inmediatamente para disminuir la cadena de contagio", añadió el denunciante.

Consulte acá: Ecuador planea reiniciar vuelos domésticos e internacionales en junio

"Quiero pedirle a los entes de control que por favor vayan e investiguen que es lo que está pasando en estas entidades como el Divino Niño y el Hospital San Andrés", sentenció.

RCN Radio elevó también la denuncia al ESE Centro Hospital Divino Niño de ese municipio nariñense y desde su oficina de comunicaciones afirmaron que se encuentran consultando con la gerencia del mismo para emitir una respuesta al respecto de esa denuncia.


Temas relacionados

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.