Horario de rumba en Cali se extiende hasta las 5 a.m.

Desde este lunes 13 de diciembre bares y discotecas podrán funcionar hasta las 5 a.m.
El hecho tiene conmocionados a los miembros de una comunidad venezolana en Bogotá.
El hecho tiene conmocionados a los miembros de una comunidad venezolana en Bogotá. Crédito: AFP

Luego de la solicitud hecha por parte de Asobares capítulo Valle del Cauca, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina anunció que ampliará desde el 13 de diciembre el horario de funcionamiento de las discotecas en la ciudad hasta las 5 a.m.

La medida fue tomada para aprovechar los eventos que se realizan en la capital departamental durante diciembre y así potencializar la reactivación económica.

Le puede interesar: Establecimientos nocturnos en Medellín podrán funcionar hasta las 6 am

"Tendremos la oportunidad de movilizar más la economía de la mano de los establecimientos nocturnos y también la oportunidad de que los estancos abran hasta las 2 de la madrugada. Para 2022 queremos un experimento social e innovador, logrando que estos negocios puedan mantener su horario hasta las 5 a.m., siempre y cuando el espacio impulse la industria cultural”, argumentó el mandatario distrital.

Según las autoridades, la medida irá hasta el 15 de enero del 2022, sin embargo, los establecimientos que quieran continuar con la ampliación del horario, deben acogerse a la estrategia denominada "Sello Calidoso", que busca que artistas locales sean contratados y apoyados.

Mire también: Luces navideñas Boyacá: horarios para ver las iluminaciones

"Le pedimos a todos los establecimientos que adaptemos esta medida pero que lo hagamos de manera responsable e invitemos a todos los ciudadanos a que nos visiten en transporte público, que no vengan en su transporte particular para que evitemos los accidentes. Con esta reactivación vamos a general miles de puestos de trabajo, en este momento vamos a superar la barrera de los 40 mil", indicó Manuel Pineda, presidente de Asobares Valle.

Le puede interesar: Coronavirus en Antioquia: reportan 500 contagios en menos de 24 horas

Según Argemiro Cortés, gerente de Corfecali, serán 20 días de fiesta que traerán mucho progreso, sobre todo a los sectores nocturnos que durante dos años no han tenido ingresos.


Temas relacionados

Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.