Horario de rumba en Cali se extiende hasta las 5 a.m.

Desde este lunes 13 de diciembre bares y discotecas podrán funcionar hasta las 5 a.m.
El hecho tiene conmocionados a los miembros de una comunidad venezolana en Bogotá.
El hecho tiene conmocionados a los miembros de una comunidad venezolana en Bogotá. Crédito: AFP

Luego de la solicitud hecha por parte de Asobares capítulo Valle del Cauca, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina anunció que ampliará desde el 13 de diciembre el horario de funcionamiento de las discotecas en la ciudad hasta las 5 a.m.

La medida fue tomada para aprovechar los eventos que se realizan en la capital departamental durante diciembre y así potencializar la reactivación económica.

Le puede interesar: Establecimientos nocturnos en Medellín podrán funcionar hasta las 6 am

"Tendremos la oportunidad de movilizar más la economía de la mano de los establecimientos nocturnos y también la oportunidad de que los estancos abran hasta las 2 de la madrugada. Para 2022 queremos un experimento social e innovador, logrando que estos negocios puedan mantener su horario hasta las 5 a.m., siempre y cuando el espacio impulse la industria cultural”, argumentó el mandatario distrital.

Según las autoridades, la medida irá hasta el 15 de enero del 2022, sin embargo, los establecimientos que quieran continuar con la ampliación del horario, deben acogerse a la estrategia denominada "Sello Calidoso", que busca que artistas locales sean contratados y apoyados.

Mire también: Luces navideñas Boyacá: horarios para ver las iluminaciones

"Le pedimos a todos los establecimientos que adaptemos esta medida pero que lo hagamos de manera responsable e invitemos a todos los ciudadanos a que nos visiten en transporte público, que no vengan en su transporte particular para que evitemos los accidentes. Con esta reactivación vamos a general miles de puestos de trabajo, en este momento vamos a superar la barrera de los 40 mil", indicó Manuel Pineda, presidente de Asobares Valle.

Le puede interesar: Coronavirus en Antioquia: reportan 500 contagios en menos de 24 horas

Según Argemiro Cortés, gerente de Corfecali, serán 20 días de fiesta que traerán mucho progreso, sobre todo a los sectores nocturnos que durante dos años no han tenido ingresos.


Temas relacionados

Accidente

Un hombre falleció tras un accidente en un ascensor en un Centro Comercial de Bogotá

El hecho se registró en el Centro Comercial Nuestra Bogotá ubicado en el occidente de la capital.
Centro comercial Nuestro Bogotá



“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck