Horario de rumba en Cali se extiende hasta las 5 a.m.

Desde este lunes 13 de diciembre bares y discotecas podrán funcionar hasta las 5 a.m.
El hecho tiene conmocionados a los miembros de una comunidad venezolana en Bogotá.
El hecho tiene conmocionados a los miembros de una comunidad venezolana en Bogotá. Crédito: AFP

Luego de la solicitud hecha por parte de Asobares capítulo Valle del Cauca, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina anunció que ampliará desde el 13 de diciembre el horario de funcionamiento de las discotecas en la ciudad hasta las 5 a.m.

La medida fue tomada para aprovechar los eventos que se realizan en la capital departamental durante diciembre y así potencializar la reactivación económica.

Le puede interesar: Establecimientos nocturnos en Medellín podrán funcionar hasta las 6 am

"Tendremos la oportunidad de movilizar más la economía de la mano de los establecimientos nocturnos y también la oportunidad de que los estancos abran hasta las 2 de la madrugada. Para 2022 queremos un experimento social e innovador, logrando que estos negocios puedan mantener su horario hasta las 5 a.m., siempre y cuando el espacio impulse la industria cultural”, argumentó el mandatario distrital.

Según las autoridades, la medida irá hasta el 15 de enero del 2022, sin embargo, los establecimientos que quieran continuar con la ampliación del horario, deben acogerse a la estrategia denominada "Sello Calidoso", que busca que artistas locales sean contratados y apoyados.

Mire también: Luces navideñas Boyacá: horarios para ver las iluminaciones

"Le pedimos a todos los establecimientos que adaptemos esta medida pero que lo hagamos de manera responsable e invitemos a todos los ciudadanos a que nos visiten en transporte público, que no vengan en su transporte particular para que evitemos los accidentes. Con esta reactivación vamos a general miles de puestos de trabajo, en este momento vamos a superar la barrera de los 40 mil", indicó Manuel Pineda, presidente de Asobares Valle.

Le puede interesar: Coronavirus en Antioquia: reportan 500 contagios en menos de 24 horas

Según Argemiro Cortés, gerente de Corfecali, serán 20 días de fiesta que traerán mucho progreso, sobre todo a los sectores nocturnos que durante dos años no han tenido ingresos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.
LLuvias ocasionaron emergencias en Cali y Jamundí, Valle del Cauca



Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.